corte de pelo teckel
corte de pelo teckel
Hola buenas, tengo un teckel hembra de pelo duro y he visto que con este ctiempo se cansa y busca la sombra imagino que es del calor, alguien me puede decir si es bueno cortarle el pelo y como?
Muchas gracias :lol:
Muchas gracias :lol:
- DRAZ
- Vivo en el foro
- Contactar:
Yo tengo la experiencia con los pomis: tienen mogollón de pelo (Murfy todavía no porque en ello estamos) pero nunca se lo he cortado, como mucho le hemos cortado las puntitas o un pelín los pelos de las patas o del culete.
Antes de tener el aire acondicionado en casa lo que hacíamos era meterlo en la bañera y mojarle con la ducha (la vete nos dijo que era una buena opción). Evito sacarlo en horas de mucho calor: a partir de las 19:30 es su paseo de tarde.
De hecho siempre me han dicho que nunca les rape el pelo porque también le protege la piel del sol.
Además estoy convencida de que si a mi Draz le hubiera rapado le hubiera entrado un depresión por verse feo: era muy pichi el tío y cada vez que lo veía andar, la vete me decía que ese perro sabía que era guapo. La verdad es que tenía una elegancia al andar que llamaba la tención.
A Murfy de momento lo veo más perro de campo: se revuelca por el césped recién regado, busca los charcos para chapotear en ellos...
Antes de tener el aire acondicionado en casa lo que hacíamos era meterlo en la bañera y mojarle con la ducha (la vete nos dijo que era una buena opción). Evito sacarlo en horas de mucho calor: a partir de las 19:30 es su paseo de tarde.
De hecho siempre me han dicho que nunca les rape el pelo porque también le protege la piel del sol.
Además estoy convencida de que si a mi Draz le hubiera rapado le hubiera entrado un depresión por verse feo: era muy pichi el tío y cada vez que lo veía andar, la vete me decía que ese perro sabía que era guapo. La verdad es que tenía una elegancia al andar que llamaba la tención.
A Murfy de momento lo veo más perro de campo: se revuelca por el césped recién regado, busca los charcos para chapotear en ellos...
Lo que dice Draz sobre que el pelo es importante para protegerlos de sol es cierto, el otro día noté que burton tenía en una de la orejitas un pequeño circulito sin pelo y temiéndome lo peor, ya que los bulldog son propensos a enfermedades de la piel, me fui corriendo al vete, me dijo que no me preocupase, que solo era una pequeña quemadura del sol, como en las orejitas tiene tan ralo el pelo no le protege suficiente la piel y que probase a echarle crema de protección total de la de persona, cada vez que estuviera expuesto al sol, me quedé un poco sorprendida
, pero ha funcionado y ya le ha salido el pelito

"El perro es el humano más comprensivo"
Es normal que con el calor este mas pochete. Estos dias que parieta tanto drako no quiere ni salir de casa. Lo saco y se sienta, a no ser que sean ya las 10 de la noche. Se pasa el dia tumbado en el suelo, y solo se mueve cuando riego el jardin para ponerse debajo de la manguera.
Lo que tienes que hacer es darle mucha agua y no exponerlo mucho al sol, pero cortarle el pelo no es solucion. Sacalo en las horas de fresco.
Muy temprano por la mañana y al anochecer.
Lo que tienes que hacer es darle mucha agua y no exponerlo mucho al sol, pero cortarle el pelo no es solucion. Sacalo en las horas de fresco.
Muy temprano por la mañana y al anochecer.
- DRAZ
- Vivo en el foro
- Contactar:
Al menos no fue nada importante, Remora. Pero el susto en el cuerpo y los nervios.....
De todas formas el sol quema ahora mucho más que hace unos años: nunca he tenido problemas al tomar el sol pero desde hace un par de años en la cara me tengo que protección del 50 y cacao con proteccion del 25 en los labios porque sino, me salen mogollón de morreras y ronchas con granitos en la barbilla. Y tampoco es que esté todos los días en la piscina o que sea muy blanca.
De todas formas el sol quema ahora mucho más que hace unos años: nunca he tenido problemas al tomar el sol pero desde hace un par de años en la cara me tengo que protección del 50 y cacao con proteccion del 25 en los labios porque sino, me salen mogollón de morreras y ronchas con granitos en la barbilla. Y tampoco es que esté todos los días en la piscina o que sea muy blanca.