Yorkie muy pequeñita

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Yorkie muy pequeñita

Mensaje por Gigi »

Hola a todos/as !

Soy nuevo en este foro y antes de plantear mi tema quiero saludaros.

La semana pasada compramos una perrita Yorkshire de 2 meses.
Al cabo de un dia nos la encontramos semiinconsciente y tumbada sin que le respondieran las piernas.
Rápidamente la llevamos al veterinari y nos dijo que habia tenido una hipoglucemia. Le ingresaron y la tuvieron toda la noche con suero y se recuperó rápidamente.
Ya en casa, estuvimos super pendientes de ella, dandole comida cada tres horas con una cucharilla y una jeringuilla, peró al dia siguiente: otra vez lo mismo.
La volvimos a ingresar y esta vez le hicieron las pruebas para detectar si tenia algun tipo de virus, siendo estas negativas.
La han tenido tres dias ingresada y la veterinaria dice que solamente tiene una cosa: es muy pequeñita y todavia no sabe comer sola.
La verdad es que nos asusta que le vuelva a pasar otra vez y que estemos trabajando.
¿Alguien nos puede ayudar e indiocar como le tenemos que dar de comer y cada cuanto tiempo?
Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Seguro que tiene 2 meses? si es así ya debería comer solita y además pienso, aunque sea remojadito con agua.

Espero que tu chiquitina se recupere pronto :kiss:
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

mmm... yo tengo una amiga que tiene yorkis (es criadora) y dice que son muy propensos a tener bajadas de azucar (o algo parecido), me dijo que de peques les da petit suite para que no le pase eso, alguien por aqui con un yorky que confirme lo que digo??
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Gracias por vuestras respuestas.
Lluna tiene 2 meses y 18 dias.
Ya está en casa. Al llegar ha comido un poco de pienso, pero muy, muy poco y le hemos dado 3 jeringas de 5ml de papilla.
No sé si será suficiente, espero que si.
Ahora solo queda esperar . . .
No sabia lo del petit suise. Si alguien lo puede confirmar me haria un favor. . .
En breve os la podré enseñar en foto.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Hola !
He añadido una foto en el avatar pero esta no es Lluna.
Esta es Panky, una perrita Bichon Maltés que se me murió hace cuatro años.
En cuanto tenga una foto disponible de Lluna la cambiaré.

:)
invitada

Mensaje por invitada »

Yo veo muy raro que con dos meses y medio no coma pienso... :shock:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Yo tambien lo encuentro raro ya que con la otra perra no tuvimos ningun problema.
Lo cierto es que si que come pienso pero solo 10 o 12 croquetitas de las de cachorrito y, evidentemente, no es suficiente.
La papilla se la damos con jeringa y a la fueza ya que ella no pone ningún interés en comer.
Si alguien pudiera ayudarnos de alguna manera se lo agradeceríamos ya que tenemos miedo de no darle la suficiente comida y que le vuelva a bajar el azucar.
La vete nos dice que no tiene ningúnproblema, que lo único que le pasa es que es muy pequeñita (solo pesa 580 gramos) . . .
:cry:
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

No sé...Pienso igual, debería comer solita. De todas formas, suerte y que no sea nada.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Bueno, la Lluna vuelve a estar ingresada en la clínica.
Después de pasarnos toda la noche alimentandola con la jeringa, esta mañana ha echo dos veces la diarrea con sangre y he corrido al vete. Según me han dicho le han encontrado en la "caca" un parásito unicelular microscopico que podria ser el que le produciera la colitis y el dolor de barriga. Ahora se la han quedado y la pondran entratamiento.
Esperemos que sea eso y se aben los sufrimientos, nuestros y los de nuestra pequeñita !!
Ya os iré informando.

:?:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ains pobrecilla!!! Sera coccidiosis, supongo!
Bueno, si la han pillado a tiempo se recuperara pronto.
Suerte!!
Responder