Mi opinión

Cualquier tema NO relacionado con los perros
todoperro
Site Admin
Mensajes: 3543
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por todoperro »

pandorasombra escribió:Anda este no lo habia leido.
Pues anda que como este comodamente sentado en su casa y usando la conexion del vecino,,, de muerte el tema, al vecino le va a tocar el gordo de navidad en verano. :roll:

Para saber quien es, tendria que haber cometido un delito y la policia puede saberlo con seguridad.
Y por lo poco que se de delitos, esto no llega a delito.( vamos telematicos no se, pero el codigo penal para meterla por delito, todo pone grave, muy grave). Lo leve o la falta ,es nada.
Supongo que con intenet que estan mas verdes, pues la falta ni existe.

Sin una orden judicial, es imposible saber quien es, asi que toda acusacion esta de mas.

Es que es necesario pillar el ordenador del que ha salido, entrar en la casa del susodicho y que la policia le quite el pc, y en caso de estar formateado, recuperar los datos y mirar, si desde ese ordenador se ha hecho algo, proque como haya sido un amigo o un señor que se ha sentado ne la puerta con el portatil.

Porque entendemos todos que le dueño de la conexio ndle internet no tiene porque ser el dueño del ordenador, ni tener acceso a el.



¿ de verdad teneis una minima idea de la gravedad que tiene que tener el tema, para que se haga todo eso?.

Me estoy quedando como los bancos. :flipo:

Por cierto haora entiendo lo de Let y el culo ,que supongo que ella se referia al hacker y yo como no habai leido esto....
Pues no creo que este apretando, a menos que sea un paranoico.
Puesto que pareces ser el único usuario preocupado por esto te contesto. No hace falta entrar en el ordenador de quien lo hizo para averiguar algo. Supongo que sabrás que cada vez que alguien visita una página queda registrado en el servidor, se puede saber la ip, la página que visito, la hora... Deducir con esos datos la ip que hizo esto es por lo tanto posible.

Por otro lado las operadoras están obligadas por ley a guardar qué ip corresponde a qué cliente en cada momento, creo que durante al menos un año. De forma que un juez puede obligar a una operadora a decir qué cliente corresponde a una ip dada en una fecha determinada.

Sobre si es delito o no, ya lo veremos. Creo que la legislación española se toma bastante en serio la protección de datos personales y una conversación privada en un foro privado desde mi punto de vista tiene la misma privacidad que pueden tener los correos electrónicos. Y los correos electrónicos están igual de protegidos que la correspondencia escrita. Así que (desde mi punto de vista), el que ha hecho esto ha cometido el mismo delito que si se hubiera dedicado a ir robando la correspondencia en los buzones de los moderadores. Esto y algun que otro detalle es lo que quiero consultar, para ver hasta donde puede llegar la responsabilidad del que lo ha hecho.

Por cierto, ya has comentado que tienes guardados temas privados que estaban en el foro de moderadores. Así que te pido que los borres inmediatamente y confirmes en este post que los has borrado. Gracias. Si no los quieres borrar te agradecería también que me dijeses que no vas a hacerlo, y así consulto también hasta que punto es legal mantener conversaciones privadas sabiendo que lo son.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

pandorasombra escribió:Anda este no lo habia leido.
Pues anda que como este comodamente sentado en su casa y usando la conexion del vecino,,, de muerte el tema, al vecino le va a tocar el gordo de navidad en verano. :roll:

Para saber quien es, tendria que haber cometido un delito y la policia puede saberlo con seguridad.
Y por lo poco que se de delitos, esto no llega a delito.( vamos telematicos no se, pero el codigo penal para meterla por delito, todo pone grave, muy grave). Lo leve o la falta ,es nada.
Supongo que con intenet que estan mas verdes, pues la falta ni existe.

Sin una orden judicial, es imposible saber quien es, asi que toda acusacion esta de mas.

Es que es necesario pillar el ordenador del que ha salido, entrar en la casa del susodicho y que la policia le quite el pc, y en caso de estar formateado, recuperar los datos y mirar, si desde ese ordenador se ha hecho algo, proque como haya sido un amigo o un señor que se ha sentado ne la puerta con el portatil.

Porque entendemos todos que le dueño de la conexio ndle internet no tiene porque ser el dueño del ordenador, ni tener acceso a el.



¿ de verdad teneis una minima idea de la gravedad que tiene que tener el tema, para que se haga todo eso?.

Me estoy quedando como los bancos. :flipo:

Por cierto haora entiendo lo de Let y el culo ,que supongo que ella se referia al hacker y yo como no habai leido esto....
Pues no creo que este apretando, a menos que sea un paranoico.
:lol: :lol: :lol: Que sin una orden es imposible saber quien es quien en internet? si tu supieras...

Ni hace falta tener acceso fisico al ordenador, ni obviamente a la casa, ni nada de nada, con poquito que sepas del tema puedes sacar una salvajada de informacion de una ip, incluso si el atacante salto de un proxy a otro se puede sacar informacion mas que util, creeme, en esto es una simple cuestion de las ganas y el tiempo que tengas para encontrar al responsable.
Imagen
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Todoperro :sombrero: .

Jaguar me da pena que dejes de ser moderadora, pero ya te dije que respeto tu decisión. :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Lo poco que me he informado estos dias es que cuando entras en un sitio de internet estas firmando sin saberlo en un libro de visitas. Y te identificas como bien dicen con una IP que en ese momento y a esa hora es tuya. Vamos como tu DNI.
Solo tengo una duda a este respecto... Pero si. Siempre hay rastro
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Por cierto:gracias jefe :sombrero:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Todoperro: :rezo: :rezo:
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Gracias Dani
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

gracias por actuar tan deprisa e intentar minimizar daños.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

No opino asi
Última edición por pandorasombra el Lun Jul 16, 2012 11:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Tu no sabes lo que se puede saber con una simple dirección ip, desde luego hace falta saber de informática, pero tampoco hace falta ser Stephen Hawkings ni mucho menos.

Además, hoy en día hasta el más tonto puede aprender a hacerlo, buscas "mierda" en google y te salen páginas para enterrarte en estiércol por los siglos de los siglos.

Hasta yo, que no sé de informática, me he librado de varios virus gracias a buscar por internet, por haber habrá hasta un tutorial tipo "hazte hacker aunque seas dummy",
Cerrado