El clima esta loco

Cualquier tema NO relacionado con los perros
danielita
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 11, 2007 7:11 pm

El clima esta loco

Mensaje por danielita »

Hola, como ustedes saben, yo solo soy una niña de 14 años, pero este tema me tiene muy preocupada.
El sábado pasado ocurrió en mi ciudad Bogotá-Colombia esto.

Es posible que para muchos de ustedes estas imágenes no son raras, pues tienen estaciones en su país, pero yo vivo en un país tropical y esto es algo nada usual.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por ahora unas imágenes muy lindas verdad?
adiós quiere decir valla usted con Dios.
danielita
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 11, 2007 7:11 pm

Mensaje por danielita »

Luego se creo el caos, lo que ven no es nieve, es granizo, del tamaño de una pelota de golf.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
adiós quiere decir valla usted con Dios.
danielita
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 11, 2007 7:11 pm

Mensaje por danielita »

Y todavía hay personas que dicen que no esta sucediendo nada con el clima.

Como el señor rajoy.

Es muy fácil cerrar los ojos y decir no esta pasando nada, la negación es el camino más fácil, para no hacer nada.

pero si todos nos concientizamos de lo que esta pasando y ponemos nuestro granito de arena quizás así y solo así haya un cambio general y salvemos el planeta, que es nuestro único hogar.

Al día siguiente de la granizada en Bogotá hubo una tormenta eléctrica nunca antes vista y el martes un gran vendaval.

esta noticia es de un país quizás muy lejano a ustedes pero que es solo una habitación más de este nuestro hogar, el planeta tierra.

" Noviembre 7 de 2007

Calentamiento llegó a las ciudades

El cambio climático se está notando en las capitales, entre ellas Cartagena, Santa Marta y Medellín, porque están resistiendo tormentas más fuertes. Otro ejemplo de ello, la granizada del sábado que produjo el colapso del centro de Bogotá.

Luis Alfonso Peña, empleado del Hotel Tequendama de Bogotá, había oído hablar muchas veces del cambio climático, pero nunca le dio importancia.

Cuando escuchaba que los glaciares en el Polo Norte se estaban derritiendo, él pensaba que este era un problema exclusivo de osos polares y focas del ártico.

Pero el sábado, cuando vio como su vehículo, un Chevrolet Swift, modelo 93, quedaba enterrado en un bloque de hielo que se formó en plena calle 26 de Bogotá, la misma que había transitado durante años para ir al trabajo, dice que pensó por un momento en que, al igual que esos osos, se había convertido en otra víctima de este problema global.

"Mientras estaba comprando los respuestos para arreglar el carro, pensaba que estos líos del clima ya no son un invento de la televisión", dice.

Lo mismo piensan algunas autoridades ambientales nacionales, que luego de la granizada del sábado en Bogotá plantean que el cambio climático ya dejó de ser un tema de derretimiento de nevados y muerte de arreccifes y empezó afectar a las ciudades.

Según Carlos Costa, director del Ideam, el granizo que afectó a la capital se produjo porque el calentamiento ha aumentado la capacidad de la atmósfera bogotana para retener humedad.

"Entre más caliente sea el aire hay más agua acumulada. Esta se convierte en nubes más grandes por la evaporación del líquido y por eso llueve más fuerte", explicó Costa.

Esa mayor intensidad de las tormentas se está notando en muchas ciudades del país, como Medellín, Santa Marta y Cartagena.

En La Heroica, por ejemplo, el pasado jueves 25 de octubre cayeron en 24 horas los mismos niveles de precipitaciones que se habían registrado en los últimos tres meses en la ciudad. En este mismo sentido, el pasado 23 de octubre ya se había presentado una granizada inusual en San Vicente, oriente antioqueño, que dañó una decena de hectáreas de cultivos de mora, fresa, fríjol, papa y maíz, en cinco veredas. A los efectos del cambio climático se han sumado otros factores que lo han hecho más notorio como el fenómeno de 'La Niña', que ha llevado a que caiga más agua de la habitual en esta temporada invernal.

De acuerdo con la Oficina de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Colombia es un país que ya comenzó a mostrar su vulnerabilidad y por eso lo que sucedió el sábado es un llamado de alerta porque podría repetirse.

Carlos Iván Márquez, director del área de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, explicó que el calentamiento global, además de estos fenómenos, ya se nota en que las temporadas invernales están siendo más largas y casi que no se diferencian durante el año.

"Esto es muy grave porque la arquitectura de la ciudad no está lista para enfrentar la caída de hielo y de tanta humedad. Cuando hagamos planes de contingencia, ahora tendremos que pensar en las consecuencias que pueda traer el hielo", dijo Márquez.

El viento y 'la niña' también influyen en los estragos

De acuerdo con los pronósticos del Ideam, el fenómeno de 'La Niña' ha generado mayores lluvias de las habituales en los últimos tres meses, y su fusión con el calentamiento ha generado mayores estragos.

Según los pronósticos del instituto, se calcula que la temporada húmeda irá hasta diciembre.

"Sin embargo, es necesario decir que como La Niña está presente en el territorio, el verano que se prevé en enero no será muy soleado. Va a caer agua y por eso la gente no va a percibir un cambio muy radical con respecto a la temporada actual. Pero estaremos en verano", dijo Costa.

Humberto José González, jefe de pronósticos del Ideam, explicó que los vientos que llegan por el occidente a la Sabana y a la ciudad, y que son habituales, también han contribuido a la formación de grandes nubes. Estas se forman cuando esas corrientes golpean contra los cerros orientales y luego suben a la atmósfera.

"Eso ocurrió el sábado horas antes de la granizada. Eso contribuyó a la formación de una nube paralela a las montañas y que se concentró en el centro de Bogotá". González dice que la ciudad es algo así como una gran isla de calor por el concreto y el asfalto que contribuyen al calentamiento.

Un herido leve y múltiples daños materiales dejó vendaval que afectó el norte de Bogotá

El más afectado fue el concesionario Lyra Motors Ltda., que perdió el techo y los vidrios de toda su estructura, según confirmaron responsables de la firma y organismos de socorro.

Jairo Acosta, un asesor comercial de la empresa dijo a EL TIEMPO que vio tejas plásticas volar a unos 200 metros de altura, arrastradas por el viento. "Lo que yo pude apreciar es que el viento se vino con toda la fuerza hacia nosotros, en la vitrina", relató Acosta, que describió una especie de "bolsa de viento que entró por algún lado y empezó a romper todos los vidrios".

Cuando los empleados vieron que el viento se acercaba de frente, hacia el concesionario, entendieron que no era un juego y se resguardaron debajo de los vehículos, justo en el momento en que empezaban a volar vidrios dentro del local.

Luis Leyton, vigilante de Lyra Motors Ltda.. afirmó que en el lugar había cerca de 50 personas. "Todos los vidrios de la fachada se quebraron. Yo evacué a algunas personas hacia los baños, donde hay una plancha. Ahí esperamos por cerca de cinco minutos que duró el vendaval", cuenta Leyton.

Los hombres del cuerpo de Bomberos levantaron las estructuras dañadas, pero no pudieron anticipar evaluación de daños, en particular en el caso de los vehículos, porque la labor corresponde a la aseguradora.

Un vocero del concesionario dijo extraoficialmente que los vehículos dentro del local están valorados en unos 20 mil millones de pesos, pero tampoco pudo cuantificar los daños.

¿Qué es un vendaval?

Un vendaval es cuando el viento forma una corriente de aire en forma de torbellino, que trae consigo vientos fuertes. El de hoy se formó por el calentamiento del suelo que da lugar a variaciones bruscas de la presión que provocan variaciones en la fuerza de los vientos. Si estas variaciones son muy fuertes los vientos también serán muy fuertes, explica Gonzalo Hurtado, meteorólogo del Ideam."

Eltiempo.com
adiós quiere decir valla usted con Dios.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Algo en todo esto no me cuadra en absoluto, y no hablo del clima
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

pues que es un foro de perros y otros animales, y hablamos del clima??
ya se que es importante pero hay otros foros para hablar de eso
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Daniela, el tema no està en nosotros, el clima lo han destrozados las fàbricas y demàs, por mucho que una persona ponga su granito de arena, si las grandes empresas siguen con su dinàmica, tù me diràs.

A mì me preocupan màs los animales afectados al cambio climàtico, animales que se reproducen en època equivocada y luego sus crìas mueren por las temperaturas o los pocos recursos. Las aves que no emigran estàn como deshorientadas por la temperatura, etc...

Daniela que no te lleve la vida en ello, que la soluciòn no està en nosotros.
Otro tema Rajoy sòlo habla del tema porque tiene que hacerlo, eres jòven para la polìtica, supongo que Rajoy no puede solucionar los temas terrestres.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pero no hubo en su momento una polémica por que no eras de Colombia? Cómo conoces a Rajoy? Yo con 14 años me sonaba el nombre de los políticos, de mi país, Ni mucho menos los de otros países. Es que ni el nombre.
Y por otro lado, no sé, tanto la forma de escribir, como tu pensamiento, no se adapta a una niña de 14.

Seré yo, no creo crear polémica, pero algo no me cuadra
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 370
Registrado: Mar Abr 03, 2007 10:18 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por MA_RIA8 »

estoy con vosotros, teneis razon, igual lo escrivio su papa, la granizada, salio por tv, en que el clima esta loco tienes, razon, pero es culpa nuestra , un besote
maria
nalu
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 13, 2007 6:32 pm
Ubicación: españa

es cierto pero...

Mensaje por nalu »

es cierto lo que dices del clima, y si quizas sea culpa nuestra pero también de las multinacionales, las petroleras y todas las grandes fabricas que consumen y vierten gases, liquidos y demas mierda a bocajarro sin que nadie haga nada. Nosotros, esto no lo podemos solucionar aunque quizas haciendo algo y poniendo nuestro grano de arena, consigamos por lo menos sentirnos un poco mejor.....
Pero estoy con la otra chica que dice, que tu escrito es de "demasiado maduro" para una chica de tu edad.....
Esta bien, que te preocupes pero tu manera de escribir, tanto la forma como el vocabulario tambien me parece un tanto extraño para una niña de 14 años....
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

Mensaje por sol.luna »

no me cuadra nada ........... :?:
Responder