Mi opinión

Cualquier tema NO relacionado con los perros
todoperro
Site Admin
Mensajes: 3543
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mi opinión

Mensaje por todoperro »

Hola,

no he podido dar mi opinion antes porque he estado de viaje todo el fin de semana usando la conexión del teléfono móvil y no me apetecía escribir un tocho desde ahí.

Primero para los que no lo sepan un pequeño resumen de lo que ha pasado. El viernes algún usuario consiguió una contraseña de uno o varios moderadores y empezó a mover temas privados del foro de moderadores a los foros públicos. Después mandó privados a diferentes usuarios para que leyeran lo que en esos mensajes se decía de ellos. Como ya mencioné antes creo que esto es un delito en España. Lo tengo que consultar y dependiendo de lo que me digan así actuaré. Ya he averiguado quién fue el usuario que movió esos mensajes y mandó los privados. Ese usuario fue creado para eso así que no es el usuario real detrás de esto y supongo que habrá sido un poco inteligente y no habrá usado la ip de su casita para hacer esto, verdad? ¿No me lo habrás puesto tan fácil?

Como ya he hecho antes creo que lo primero es pedir disculpas a todos los usuarios por dos razones principalmente:

- Hay algunos usuarios que se han sentido ofendidos por los comentarios que han leido sobre ellos (o conocidos) en los posts PRIVADOS que se han hecho públicos.
- En la restauración del foro se han perdido datos, mensajes privados y usuarios desde el 10 al 13 de julio.

Así que por todo eso lo siento, de verdad. Y ahora doy mi opinión personal.

En cualquier foro de este tamaño (más de 10000 usuarios) es muy útil tener un foro privado donde los moderadores puedan comentar qué está ocurriendo en el foro y dónde hay que hacer algo. Ese es el proposito del foro y la gran mayoría de los mensajes de ese foro eran exclusivamente para eso. Mensajes del tipo "he borrado anuncio spam en el foro tal" o "este post se está desmadrando vamos a echarle un ojo etc"... Además de esos mensajes había unos cuantos donde los moderadores comentaban su vida personal (porque la mayoría se llevan muy bien entre ellos y les apetecía hacerlo ahí) y otros donde daban su opinión personal y privada sobre usuarios del foro, tanto positivas como negativas. Evidentemente solo han salido las opiniones negativas pero os aseguro que había también mensajes hablando muy positivamente sobre muchos usuarios.

Hasta qué punto es moralmente aceptable que existieran esos mensajes? Pues no lo sé. Los moderadores son personas (sí, parece una obviedad pero hay que recordarlo). Y como personas tienen sus opiniones y hay que saber distinguir lo que es una opinión personal de lo que significa moderar un foro. Una cosa es lo que piensen en privado de un usuario y otra como se comporten en público con dicho usuario. Creo sinceramente que en público los moderadores no han abusado de su condición, ni han insultado a otros usuarios. Que en privado lo ha han hecho, pues en ocasiones puntuales sí, y entiendo y lamento que los usarios involucrados se hayan sentido ofendidos por eso. También creo todo el mundo podría ponerse en lugar de los moderadores. Imaginad que alguien es capaz de entrar en vuestra cabeza y leer vuestros pensamientos. No va a encontrar ningún pensamiento negativo sobre alguna persona? Si la respuesta es NO, enhorabuena porque se deben contar con los dedos de la mano las personas en el mundo mayores de 5 años que no han tendido jamás un pensamiento negativo sobre alguien.

Y poco más puedo decir. En los próximos días haré cambios para intentar evitar que esto vuelva a pasar. Si hay usuarios que quieren dejar de participar en el foro lo entiendo. Solo os pido que lo penséis unos días y si seguís teniendo la misma opinión os borraré el nombre de usuario y listo. Nadie debería participar en un foro que no le gusta. De hecho no entiendo por qué hay gente que lo hace. Hay muchos foros de perros por el mundo, es cuestión de buscar el que más os guste. Sé también que hay moderadores que quieren dejar de serlo y les pido lo mismo. Si en unos días pensáis lo mismo os daré de baja como moderadores (por cierto, mis disculpas son también para los moderadores porque son sus asustos privados los que se han hecho publicos y quizás lo podía haber evitado si hubiera dedicado más tiempo al foro)

Sobre cómo afectará esto al foro, no lo sé. Personalmente me gustaría que se recuperase un buen ambiente en general (teniendo en cuenta que en una comunidad con 10000 usuarios siempre habrá opiniones distintas y usuarios que se odien. Bienvenidos al mundo para los que piensen otra cosa). Desde que se murio Miko no he podido volver a tener perro por cuestiones personales y mi participación aquí se ha limitado a taréas administrativas, por falta de tiempo y porque me trae demasiados recuerdos. Quiero decir con esto que si el foro no recupera el buen ambiente y "muere" por falta de usarios o comentarios me dará pena, sí, pero no será algo que me traumatice.

Y nada más, disculpas de nuevo a los afectados y espero que sepáis entender la enorme diferencia entre algo que se dice en público y lo que se dice en privado. No os pido que disculpéis a los que han hecho esos comentarios, únicamente que distingáis y comprendáis quién es principal culpable de todo esto.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¡Gracias! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Dani te lo he dicho por privado y te lo repito. Si por alguien siento esto es por ti, porque para mi es uno de los mejores foros caninos que he encontrado. Y por qué no decirlo, que gracias a él he conocido a gente maravillosa.

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

:sombrero: :sombrero: :sombrero:
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Jefe: :sombrero:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

entonces quieres decir que quién lo ha hecho llevaba tiempo incluso participando, o sea, que ha sido como " un topo " que no lo ha hecho por haberse registrado y enfadado después sino que desde un principio llevaba la idea y se ha quedado para conocernos mejor y poder hacer esto?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
todoperro
Site Admin
Mensajes: 3543
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por todoperro »

Sí Sara, quien lo ha hecho llevaba tiempo entrando al foro de moderadores. Una persona ajena al foro no hubiera podido sacar los mensajes como lo hizo el/ella. Había miles de mensajes en ese foro y solo sacó unos pocos que podían hacer daño a otros usuarios.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

te haré llegar mi opinión de lo que acabas de decir, mañana, y no desde aquí, claro. Por si te sirve de ayuda. :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
invitado

Mensaje por invitado »

Let83 escribió:Dani te lo he dicho por privado y te lo repito. Si por alguien siento esto es por ti, porque para mi es uno de los mejores foros caninos que he encontrado. Y por qué no decirlo, que gracias a él he conocido a gente maravillosa.

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
Opino lo que he puesto en negrita, aunque la moderacion en ciertos temas deja muchisimo que desear, (como ya he comentado tanto en publico como en privados)...
Creo que si se siguieran las normas, muchos user no tuvieran miedo a "represalias" por decir lo que piensan y los amiguismos entre moderadores y user no se notaran tanto, seria un foro cojonudo.
Cerrado