Curso Ised . Ayuda please

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re:

Mensaje por maximo30 »

Xanina escribió:maximo un Atv no puede poner vacunas. es ilegal. E implantar chips tengo dudas...
El tema es que veo al nl estar regulado legalmente se pueden hacer pocas cosas.
Pero me gusta la materia.
Por dios q lio mental tengo joder.

Yo creo que eso depende mucho de la clínica. Mi amigo el que comento mas arriba, este yo realmente no se lo que tiene, pero creo que solo hizo uno a distancia y creo que sera el de auxiliar por que el otro para poder sacarlo tienes que tener ya el de auxiliar.

Pues bien, el otro día mismamente, estaba yo esperando, y una pareja llevo un Bulldog cachorro que acababan de comprar, y este le coloco las vacunas, el chip, y le hizo el pasaporte. Luego le paso los papeles a la veterinaria y esta estampo el sello con el numero de colegiado y firmo.

Como digo esto depende de la clínica como en todo trabajo, cuantas veces en todos nuestros trabajos hemos echo cosas que no podemos hacer, yo al menos un montón de veces.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:49 pm

Re: Curso Ised . Ayuda please

Mensaje por Xanina »

No, no. Depende de la clinica que unos aux. hagan unas cosas u otras. Pero poner chip y vacunar sólo lo puede legalmente hacer un Facultativo Veterinario. Es decir que haya hecho la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Re: Curso Ised . Ayuda please

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Muy interesante el post!

Yo en unos 2/3 años pretendo estudiar Asistente Técnico Veterinario y Auxiliar Veterinaria, estoy desde ya informandome donde hacerlos, con quien y eso.

Ojala de aquí allí salga en FP :roll:

Sabía que estaban limitados pero no tanto! Eso de no poder poner chips y vacunas legalmente, menudo tostón!
Lassie♥
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Re: Curso Ised . Ayuda please

Mensaje por Airam »

Valeria-FoxTerrier escribió:Sabía que estaban limitados pero no tanto! Eso de no poder poner chips y vacunas legalmente, menudo tostón!
+1.

Nunca pensé que no pudiesen poner siquiera vacunas, ni chip... Vamos, nada apenas :shock:.

Yo siempre he querido hacer este curso y no lo descarto en un futuro, pero si así están las cosas, como que se me esfuman las ganas...
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:49 pm

Re: Curso Ised . Ayuda please

Mensaje por Xanina »

Hay tropecientas cosas para hacer.
Poner vias, curar heridas, limpiar tejidos infectados, sedar, y un largo etc.
Pero Vacunar y poner chips no.
Imagen
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Re: Curso Ised . Ayuda please

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Xanina escribió:Poner vias, curar heridas, limpiar tejidos infectados, sedar, y un largo etc.
Si ya, por eso mismo no entiendo lo de vacunar y chipar... Se me hace raro.

Mirar lo que he encontrado, puede que les interese :D

http://www.amvac.es/revista-auxiliar-veterinario.php
Lassie♥
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Re: Curso Ised . Ayuda please

Mensaje por sara79 »

Yo sí que veo la diferencia entre curar y hacer una serie de cosas " externas " , y vacunar o chipar, ... En mi material de ATV , de echo, no te explica cómo vacunar, te enseñan lo que es las diferentes vacunas, a qué edad, las diversas enfermedades etc; pero no te dicen que puedas pinchar tú.Y además tienes que saber que el perro está sano para poder vacunar. No sé, es como ayudar en laboratorio, te dan unos conocimientos básicos de material quirúrgico y otras cosas; algunos medicamentos, y otras cosas, pero hay muchas, que no..
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:49 pm

Re: Curso Ised . Ayuda please

Mensaje por Xanina »

Es que algunos veterinarios delegan demasiado, incumpliendo la ley o la normativa (no sé exactamente qué tipo de lesgislación regula esto)
Pero vamos, que las ATV tienen muchisimas cosas para hacer, sin necesidad de meterse en camisas de once varas y pudiendo liarla parda en caso de Inspección.
Es cuestión de ética profesional.Y con los veterinarios que he hablado todos concordaban en esto.
:D
Imagen
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Re: Curso Ised . Ayuda please

Mensaje por sara79 »

Es que para que estuviera bien, tendrían que ser todos los cursos igual de serios, presenciales a poder ser y con practicas. Un enfermero puede pinchar, puede sacar sangre, ponerte un gotero etc; pero estudian en la úni, no? Los cursos a distancia no están ni reconocidos por el Ministerio, por eso los vetes normalmente prefieren contratar a otro vete aunque acabe de salir de la universidad, porque le pueden agilizar más el trabajo y mientras por ejemplo ellos están operando, el otro puede seguir atendiendo a los clientes que llegan, y atender el teléfono. Al menos en clínicas no muy grandes, que sólo necesitan un ayudante.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:49 pm

Re: Curso Ised . Ayuda please

Mensaje por Xanina »

Auxiliar de enfermería tenia este mismo problema hasta que se homologó.
Esto algún día se homologará.Lo que no se sabe es para qué valdran dichos cursos en ISED y demás...

Efectivamente algunas clínicas prefieren contratar veterinarios, pero los veterinarios tampoco cursan ciertas cosas que se aprenden en ATV eh! , por lo que otras veces sí buscan ATV que tengan experiencia, idiomas, o depende de lo que necesite el Hospital Veterinario, o Clínica en particular.

También me comentaron que algunos veterinarios no quiere veterinarios ejerciendo de auxiliares, por muchos motivos...
Hay de todo un poco.
Lo que está claro es que por hacer estos cursos eso no te da de comer en absoluto y hay que seguir buscándose la vida.

Mañana me matricularé en ISED y ya tengo claro en planning a seguir para ir ampliando conocimientos.
Eso sí, cuando salga el´FP, si aún no tengo trabajo, lo haré de cabeza.
Mientras hay que agarrarse a esto y a "pelear"...
Imagen
Responder