Nueva en el foro.

Presentaciones de nuevos usuarios
Tania
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 20, 2007 6:21 am
Ubicación: Rep. Dom.

Nueva en el foro.

Mensaje por Tania »

Hola a todos, soy nueva me acabo de registrar, pq hoy, he adquirido una perrita. No se mucho del cuidado de perros y se que voy a nesecitar muchas informaciones y espero encontrarlas por aqui.
mi perra se llama "Mel", raza chihuahua y tiene 1 mes y medio de nacida.
nesecito saber todo lo relacionado a esta raza de perro, conque frecuensia debo alimentarla,cantidad y tipo de comida, su primera vacuna.Cualquier informacion seria de gran ayuda :D
Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres.
Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.
NanoDj
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 90
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:25 am

Mensaje por NanoDj »

Bueno yo tampoco soy el mayor esperto pero si nunca has tenido perro lo primero que debes hacer cuando adquieres un animal en este casa el perro tiene que ser revisado por un veterinario que te mirara que el peso del animal sea corecto te dira que alimento es mejor para su raza y que cantidad segun la edad te infomara de la primera vacuna y de paso te dara la cita si es q aun es pronto para bacunarla y por supuesta mientras la perra esta sin vacunas no le permitas a otros perros adutos acercarse mucho a ella y sacala a la calle lo menos posible . Aqui te podemos orientar pero quien te ayudara seguro sera tu veterinario Sugerencia por esperiencia es mejor gastarse mas pelas en un veterianario bueno que racanear y tener problemas grabes o tener que ir mucho mas amenudo al veterianario lo cual a la larga sale mas caro lo digo por esperiencia ..
Un saludo .

NanoDj
"Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre" Leonardo da Vinci
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Bueno, la comida de momento en tres tomas, la cantidad que te indique el paquete para su peso y edad. Tiene que ser pienso de cachorro, y debe mantener este pienso hasta un poco más del año de edad.

Recuerda dársela en tres tomas siempre y sacarla a pasear justo después, tras comer, suelen defecar y orinar, así que te servirá para ir enseñándola a hacerlo fuera (como aún es muy pequeña, enséñala a hacerlo en un lugar determinado, dejándola ahí contigo después de comer hasta que haga sus cosas y felicitándola después). Si lo hace donde no debe, no la regañes a no ser que la pilles en ese momento, y la regañina que sea leve, pues recuerda que de momento no controla el esfínter, y la regañina debe servir, más que para que cambie de hábito de golpe, para ir indicándola que eso no debe hacerlo.

Con las vacunas, cuál tiene puesta ahora? Por edad debería tener puestas ya la puppy y tetravalente, pero no sé si tiene ambas. Deberás vacunarla en total tres veces (puppy, tetravalente y heptavalente) aunque estas vacunas dependerán del veterinario. No la saques a la calle donde pueda haber otros perros que no conozcas, pero sí es bueno que la des algún paseo, aunque sea en brazos, para completar la sociabilización. Que vaya oyendo tráfico, ruidos, vea camiones.. toda la información que puedas meterle es poca. Y si conoces a alguien con perritos que estés segura de que están sanos y totalmente desparasitados, no dudes en juntarlos, para que vaya aprendiendo o terminando de aprender su vocabulario y en un futuro no tengas problemas (piensa que de por sí, estos perros tan chiquititos, tienen tendencia a temer de otros perros de mayor tamaño, y eso suele pasar por que los dueños, por miedo, no han querido que se juntaran cuando eran pequeños. Evita esto para que tengas una perrita lúdica, jueguetona con otros perros y simpática. Pero siempre y cuando conozcas a los perros con los que la juntas).

Y lo más importante, es cierto que es muy pequeñita, tanto de tamaño como de edad, pero no cometas el error de sobreprotegerla, o luego tendrá un carácter más arisco con otros perros, y necesitará siempre de tu protección. Trata que ella sola sepa salir de las situaciones que no le gusten, y simplemente ayúdala indirectamente a encontrar la salida de lo que no sepa. Pero déjala que sea ella solita la que lo haga.

Un saludo

Y BIENVENIDA!
Tania
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 20, 2007 6:21 am
Ubicación: Rep. Dom.

Mensaje por Tania »

Hola a todos, muchas gracias por la informaciones dadas, de que si está vacunada? no lo sé, ya que esa perrita la conseguí con una familia que tienen algunos perritos de esto y me facilitaron esta.
ya la llevaré al veterinario y empesaré desde cero con ella y seguiré los consejos que ustedes me han dado.
ya pondré fotos de la perrita por aqui, pq pienso seguir compartiendo con ustedes.
Muchas gracias :wink:
Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres.
Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.
Avatar de Usuario
Ilítia
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 45
Registrado: Dom Nov 11, 2007 6:21 pm
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Ilítia »

BIENVENIDA!!!
Tania
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 20, 2007 6:21 am
Ubicación: Rep. Dom.

Mensaje por Tania »

Gracias Ilítia.
Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres.
Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 370
Registrado: Mar Abr 03, 2007 10:18 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por MA_RIA8 »

bienvenida al foro, un saludo
maria
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

Mensaje por sol.luna »

bienvenida a esta gran familia .......... :wink:
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

bienvenida,
cuando puedas pon fotillos de la perrita
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

Mensaje por sol.luna »

eso siiiiiiiiiiiiii
tarotdelcielo.es
Responder