¿Cómo reaccionaría un perro ante un rebaño de avejas?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

Gray, no exagero, si no eres dios eres su primo hermano, cada día me impresionas más :shock:
Si a tu perro no le gusta una persona,
a tí tampoco debería gustarte...
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Jeje, yo soy mala como Natalia, pero es que me he reido mucho con el rebaño de avejas :mrgreen:. Ahora en serio, te voy a contar mi experiencia perro-ovejas, no fue con Burton fue con Duncan y menudo mal rato me hizo pasar, a mi pero sobretodo a la oveja en cuestión. Fue un día en los lagos de Covadonga, más concreto en el Enol, había un rebaño de ovejas y Duncan como buen perro de caza se las arregló para separar a una del resto del rebaño y empezo a correr latiendo detrás de ella como un poseso y yo por supuesto gritándole como una loca, pero el que tenga un perro de caza sabra que en situaciones así, este tipo de perros no atienden a razones y solo tienen en mente una cosa, perseguir a la presa. El caso es que al final la oveja estenuada de tanta carrera decidió suicidarse y saltó desde una roca al lago, menudo show corriendo a sacer a la oveja del agua porque se ahogaba unos chicos nos ayudaban a engancharla desde la roca para alzarla y a lo lejos veíamos al pastor acercarse boceando algo pareciado a escopeta y matar perro, en cuanto logramos sacarla (vivita y coleando) echamos a correr por patas aconsejados por mi padre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Un día memorable, pero para olvidar :oops:
Última edición por remora el Sab Nov 15, 2008 1:17 pm, editado 1 vez en total.
"El perro es el humano más comprensivo"
bufón
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por bufón »

Pues en el caso perros vs ovejas, con las ovejas solas no sé, pero si las ovejas van acompañadas por perros, si el tuyo se acerca mucho lo mismo te quedas sin él. Yo tendría muuuucho cuidado con eso. Sobre todo porque (haya perros o no), al pastor no creo que le haga ninguna gracia. De hecho, con alguno que echo un parlao de vez en cuando me dice que está hasta los c***** de los "señoritos esos que vienen últimamente por aquí con sus perros y me andan j***** los mastines". Ya sabéis, los pueblos cercanos a los grandes núcleos crecen, la gente de ciudad se va a vivir a ellos y a la gente que toda la vida se ha dedicado al pastoreo o al ganado no suele gustarle nada porque les obligan a cambiar sus costumbres.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

:lol: :lol: :lol: :lol:
invitada

Mensaje por invitada »

Aquí ya no quedan pastores... pero por los rebaños que me he encontrado alguna vez se que ni ellos ni sus perros son muy amigables...
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

He vivido esa experiencia pero con cabras... y ahora me rio pero... os cuento:

Carnet de conducir recien sacado, ala vamonos con el perro a que conozca el pantano ¿que perro? un bobtail de 4 años., Con la morcilla, la pancetita y las chuletitas de cordero de Ávila recién hechas y el perro correteando y de pronto pasan las cabras a lo lejos y de pronto el perro GUAU, GUAU (a saber lo que decía), de pronto las cabras nos rodearon se empezaron a comer nuestra comida y el perro a correr alrededor suyo, yo le llamaba y le decía quieto y el se sentaba, peeero entonces otra vez GUAU GUAU a eso que llegan los perros del pastor y el susodicho, yo ya no sabía donde meterme pidiendo disculpas y el pastor "nada no te preocupes, pero te has quedado sin comida. El pastor y nosotros estubimos un rato hablando el perro se puso a oler a las cabras y se llevó un par de empujones pero nada que no se pudiera solucionar, que mala leche tienen las cabras. Por cierto en ese rato nació un cabrito fué el primer parto de cabra que he visto pero lo iban a sacrificar porque no tenía los cascabeles así que era para carne,o eso dijo el pastor, me dió mucha pena pobrecillo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Pues hablando de perros y ovejas, os cuento: el dia 30 de este mes se celebra en Torroella de Montgrí (Girona) el concurso de perros pastores. Yo voy a ir y os animo ( a quien pueda ) a hacerlo, es un espectáculo alucinante.
Os pongo el link (es en catalán, lo siento)

http://www.firesifestes.com/Fires/F-Con ... roella.htm
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

me encantaria !!! GIGI si puedes haz fotos y algun video
por faaa !!!!
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder