¿ Cómo puedo poner fotos/avatar en el foro ?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
todoperro
Site Admin
Mensajes: 3543
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

¿ Cómo puedo poner fotos/avatar en el foro ?

Mensaje por todoperro »

Hola,

Puesto que el tema de las fotos se repite constantemente (os recuerdo que hay un buscador en los enlaces de la parte superior del foro que podéis utilizar para ver si alguien ya preguntó lo mismo) os pongo este post fijo que intenta aclarar como poner fotos en el foro:

Hasta que pongamos otro sistema (quien sabe cuando....) hay dos formas:

1º La forma lenta y desaconsejada para la mayoría de los casos. A través de la sección tu perro de todoperro ( www.todoperro.es/fotos/envia.html ) no mandáis la foto INDICANDO que queréis que la pongamos en el anuncio del foro tal tal tal Pueden pasar varias horas o algún día desde que mandáis la foto hasta que aparezca en el foro.

2º La forma inmediata y aconsejada: utilizar un servicio de almacenamiento de fotos externo a todoperro, hay muchos y son gratuitos. Uno de los más conocido es http://imageshack.us/ visitas su web subes la foto y luego no tienes mas que cortar y pegar el código que te dan para poner fotos en foros phpbb, que será algo como [img]aqui%20una%20direccion%20de%20la%20foto[/img]

¿Alguna duda?

Es recomendable que el tamaño de las fotos no sea exagerado (en la web que os he puesto se pueden redimensionar) para no entorpecer la lectura del mensaje,

EDITADO
Ya no se permiten fotos en firmas pues se permiten subir avatares

ACTUALIZACIÓN: Cómo subir un avatar:

Para poner un avatar (la foto que sale debajo del nombre de usuario) lo tenéis que hacer desde vuestro perfil. La foto tiene que ser pequeña, para eso la podéis reducir con algún programa que tengáis en casa o también desde alguna web. Por ejemplo, os pongo una de tantas webs donde podéis reducir fotos online, es epecial para hacer avatares:

http://www.shrinkpictures.com/create-avatar/

Lo único que tenéis que hacer es poner la foto y donde pone "Set the avatar size" ponéis 100 o 105. Luego os aparecen tres avatares, coged el que más os guste. Os copiáis la foto reducida a vuestro ordanador y la ponéis aquí desde vuestro perfil.

A ver si así hay suerte!!
Última edición por todoperro el Lun Ago 11, 2008 10:37 pm, editado 2 veces en total.
vane_yo
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:32 pm

Mensaje por vane_yo »

HOLA MIRA HAGO TODO PERO ESKE NO SE KE PEGAR XQ AMI NO ME SALE ESE LINK FOROS PHPBB :wink: NO SE XQ

GRACIAS
besiness
todoperro
Site Admin
Mensajes: 3543
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por todoperro »

De todos los posibles es uno que sea como:



Código: Seleccionar todo

[img]http://imag--------------[/img]


o

Código: Seleccionar todo

[url][img]http://imag--------------[/img][/url]


(en minúsculas todo)

También puedes usar otras webs como www.subirimagenes.com que si que pone "para foros phpbb"
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

www.imageshack.us


Ejemplo.

Vamos a ImageShack, que es un servidor que permite alojar imagenes de forma gratuita. Esto es:

Imagen
Como indico en la Imagen, pulsamos en "Examinar" y buscamos la imagen que deseamos alojar en nuestro Pc. Una vez localizada la imagen ... :
Imagen
Si queremos cambiar el tamaño de salida de nuestra imagen, activamos la casilla "resize image?", y buscamos en la ventana el tamaño con el que deseamos que se muestre nuestra foro.

Lo más importante está hecho. Pulsamos en "host it" para alojar nuestra imagen y esperamos unos segundos.

Bien, ya tenemos la foto alojada. Ahora debemos saber como "mostrarla" en nuestro foro. Veremos que nos aparecerá una ventana parecida a esta:
Imagen
Como podeis ver, aparecen una serie de enlaces (que yo he borrado en la imagen). A nosotros nos interesa sólo el ultimo. Los demás tienen otros propositos, pero nosotros seleccionamos el ultimo enlace.

Ahora tenemos todo el trabajo hecho. Tenemos una foto alojada en un servidor gratuito, tenemos una url de acceso a esa foto y una herramienta en este foro para poner fotos.

Facil no ? Ahora solo tenemos que poner esa url en este foro de la forma adecuada.

Usamos la herramienta [Img] que nos ofrece la ventana de edición de texto en los posteos, como ? así :


[img]+%20URL%20nuestra%20imagen%20+[/img]
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Excelente explicación cris_90 :plas:
Solo añadir una alternativa.

El Hotlinks for forums(1) tiene (creo) el siguiente formato.
[url]Imagen[/url]
Pos le quitamos el [url]y el[/url] y ya lo tenemos.

O lo podemos dejar tambien con todo, que creo que también funciona, solo que al pulsarlo nos redirije hacia una pagina nueva con la foto.

Es otra forma de conseguir el mismo resultado.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

no a mi lo de url no me sale ya lo he probado vamos yo lo pongo tal cual.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Mensaje por Scariolo »

Me he tomado la libertad de hacer un pequeño tutorial, lo más completo posible de manera gráfica, para subir imágenes y colgarlas en el foro, tanto en la firma como en los mensajes:

Tutorial para saber cómo usar un hosting site, para subir imágenes bien para la firma y el avatar

Antes de nada debéis adaptar las dimensiones de la imagen que váis a subir.
Si no se dispone de programas tipo photoshop, en este sitio web podéis modificar las dimensiones de la imagen: http://www.resizeimage.4u2ges.com/index.asp y en este otro podéis descargar un programa redimensionador de imágenes óptimo: http://amimevale.blogsome.com/2005/01/1 ... -imagenes/

Para centrar las imágenes en el perfil no valen la etiquetas [center] [/center] debéis usar un carácter invisible ASCII Alt (el que está ala izquierda de la barra de espacio) + 255 (en el teclado numérico). Cada vez que presionáis la combinación alt + 255 manteniendo pulsado alt mientras tecleáis 255, se creará un espacio invisible. Haced varios espacios guardar los cambios y y comprueba en la página de tu perfil (para verla ve al ranking de puntuaciones y haz click sobre tu nick, mantened la página abierta para actualizarla cada vez que hagáis cambios con los espacios y poder controlar cómo queda).

En PCs portátiles para activar el teclado numérico debéis pulsar Fn (suele estar a la derecha de las teclas con flechas de dirección) y NumLk (arriba junto a la tecla Supr). La caombinación será Alt + kii (en la tecla "k" está el 2 y en la "i" el 5).

..................................................

Para subir una imagen a la web de almacenaje de imágenes www.imageshack.us buscas la imagen en tu PC y haces click en Host it!. Segundos después se abre una nueva página en la que aparecen estos 8 enlaces para la imagen que subas:

Thumbnail for Websites

Thumbnail for forums (1)

Thumbnail for forums (2)

Hotlink for forums (1)

Hotlink for forums (2)

Hotlink for Websites

Show image to friends

Direct link to image

Imagen

1. Para subir imágenes al foro

Puedes escoger o Thumbnail for forums (esto es para poner una miniatura de la imagen que al hacer click se abrirá en una nueva ventana en tamaño original) o Direct link to image.

Si escoges Thumbnail for forums (1) bastará copiar el enlace y pegarlo directamente en la ventana donde creas el mensaje, cuando hagas click en guardar cambios, en lugar de el enlace, verás la foto.


Si escoges Direct link to image, debes copiar el enlace y pegarlo en la ventana del mensaje entre las etiquetas [img]direct%20link%20to%20image[/img]
.............

Paso 1:

En la página principal escoge la opción upload: File como aparece en la imagen señalado con un círculo rojo, deja sin marcar las opciones "resize image?" y "remove size/resolution bar...". A continuación pulsa "Examinar" y se abrira una ventana para que busques en tu pc la imagen q quieres subir, una vez seleccionada le das a aceptar en la ventana q se ha abierto y a continuación click en "Host it" (el botón resaltado con un círculo morado en la imagen). Lo ideal es que las fotos que subamos pesen lo menos posible, mejor si son de menos de 1024 kilobytes (las imágenes .gif o .png pesan muy poco). Ahora imageshack iniciará el proceso de carga de tu foto y podemos ir al paso 2.

Imagen

Paso 2:

Una vez que imageshack te ha subido la imagen te aparecen 8 enlaces para la imagen, puedes coger o Thumbnail for forums (1) o Direct link to image (señalados en rojo).
Imagen

Si coges thumbnail for forums, copias el enlace y lo pegas en la ventana del mensaje y cuando des a submit, en lugar del enlace verás una previsualización de la imagen sobre la q se puede hacer click para verla a tamaño normal:

Imagen

Si coges direct link to image, para el foro:

Pegas el Direct link to image en la ventana del mensaje entre las etiquetas [img] [ /img]
[img]aquí%20va%20pegado%20el%20"Direct%20Link%20to%20image"[/img]
y cuando le des a submit en tu mensaje aparecerá la imagen a tamaño completo.

2. Para poner imagen en la firma:

Si es para la firma pegas el enlace a la imagen deseada entre las etiquetas .

-----------------------------------------------------------------------

Como subir una imagen a www.imageshack.us mediante una URL.

Para subir una imagen seguiremos los siguientes pasos:


1º Seleccionaremos el link de la imagen que queremos, haciendo click con el botón derecho del ratón sobre ella y posteriormente iremos a propiedades. Entonces copiaremos el link de la imagen y pasaremos al siguiente paso.

2º Una vez tengamos el link de la imagen deseada iremos a www.imageshack.us y seleccionaremos la opción URL y pegaremos la URL en la casilla que esta junto al botón.

El resultado, la imagen subida sin pasar por el disco duro.


Un saludo

P.d: Algo muy importante: Cualquier imagen que exceda los 800 px de ancho, modificará el aspecto del foro y tendremos que usar la scrollbar para poder verla al completo. El ejemplo lo tenemos en este mismo tema.
yuranied yicel
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 26, 2008 5:57 pm

Mensaje por yuranied yicel »

hola os he entendido toda la explicacion, lo unico q no entiendo es el final, es que soy nueva y no se bien, moverme por aqui, gracias por vuestra ayuda
Yuranied_Y_mis Chikitines_besitos
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

yuraniet bien benida . no te preocupes no eres la unica a la q le pasa eso . yo llevo un poco de tiempo ,,poco y me sigo armando un lio ,pero le escribo al jefe una disculpa x q no puedo hacer otra cosa je je je paciencia no te rindas ok :lol: :mrgreen:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
sfo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 413
Registrado: Sab Mar 08, 2008 2:47 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sfo »

Hola a todos.No consigo poner las fotos de mi niño, en el foro.Lo seguire intentando,porque quiero que veais lo guapeton que es.Se llama Vigo.Y si que he puesto fotos suyas en todoperro.es. en el apartado de fotos,claro,por si alguien quiere echarle un vistazo.Perdonarme pero es que llevo muy pocos dias por aqui,y no se muy bien como va todo esto.gracias. :D :D :D
Responder