Novatillo en un piso

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
pedro_valsekillo
Principiante
Principiante

Novatillo en un piso

Mensaje por pedro_valsekillo »

Hola,
Soy nuevo en el foro, ya os llevo tiempo leyendo y ahora me arranco a hacer alguna pregunta.
Aprovecho para presentarme, mi nombre es Pedro y soy de Málaga.

Bueno a lo que voy,
Estoy pensando en comprarme un perro, el que mas me gusta es el labrador, pero tengo varias dudas ya que vivo en un piso y mis horarios laborales no son muy estables.
He leído en el foro que a un labrador como mínimo hay que sacarlo 3 veces al día a defecar y que una de ellas hay que jugar con él alrededor de una hora, pues aquí está mi problema. Yo trabajo todos los días de lunes a sábado de 8.30 a 15.00, pero algunos días tengo que quedarme y terminar alrededor de las 20:00, comiendo en la oficina. Así que sólo podría sacarlo una vez por la noche y jugar con el la hora que se merece. Esto en el peor de los casos, porque luego hay otros días que vuelvo a las 15.00 y ya podría estar toda la tarde con él.

Mis dudas radican en lo siguiente:

El piso en el que vivo no tiene patio y la terraza es un balcón, casi sin espacio, ¿qué ideas me dais para habilitar algún sitio para que el perro defeque? ¿olería mucho? ¿tendría que cambiarlo todos los días? En la web he visto esto:
http://www.petpride.es/tienda/tienda_powda.php
Yo había pensado en el bigyogi, ya que el labrador es un perro de tamaño mediano, ¿sabéis si hay alguna cosa mas y mejor?
También he visto que hay unas piedrecitas higiénicas que sería al "estilo gato" imagino.

Resumiendo, deseo que me aconsejen de algo para que el perro defeque, sea higiénico para la salud del animal y el piso no huela, ya que en el peor de los casos sólo podría sacarla 1 hora por la noche.

Y si pensáis que si voy a dejar tanto tiempo el perro sólo es malo para él no duden en decírmelo, ya que soy un gran amante de los animales, siempre hemos tenido perros en casa, pero la casa de mis padres tienen un buen jardín para que el perro juegue y esté en compañía de personas.

Pero también imagino que aquí todos trabajaremos y cada uno tendrá sus truquillos, espero sus consejos.

Otra cosa que me gustaría añadir es que a mi personalmente me gustan los labradores y mi novia se declina mas por los cocker para un piso ¿qué me aconsejais?

Gracias de antemano.
Un saludo
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Hola! bienvenido :D , basicamente te escribo para saludarte, porque aquí hay gente que sabe mogollón de estos temas y yo no te puedo aconsejar mucho, pero se me ocurre, si me equivoco que me corrijan, que a lo mejor podías adoptarlo y que no sea cachorro, sino más bien que ronde ya los 8 meses; el perro así aguantará mucho más si le sacas antes de irte y al volver a las 3, y los días que llegues a las 8 pues le enseñas ha hacerlo en sus papeles o en la tierra absorbente que comentas, no sé....pero vamos, ya te indicarán mejor, un saludo
Última edición por Martuki el Mié Ene 21, 2009 2:21 pm, editado 1 vez en total.
Paciencia, paciencia y más paciencia
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

HOLA malagueño , bienvenido al foro
a mi por principio me gustan los labradores y el tamaño es lo mismo practicamente
con respecto a las salidas para mi como minimo tres veces
una antes de trabajar, un pis al medio dia y un paseo por la noche
claro por la mañana hay que levantarse antes aun , pero que se le va a hacer!!!!!!
y al medio dia no lo puede sacar alguien para que no sean tantas horas al menos hasta que se acostumbre ?????
para sus necesidades hay unos empapadores ya sean de perros o de niños que me parecen mejor que la tierra de gatos
bueno , ya te diran mas cosillas
Como te dice Martuky, has pensado en adoptar un cachorron o un joven
que seguramente estara mas acostumbrado a sus cosas en la calle?????
o si le dejas el balcon para un apuro lo aprenda mejor ?????

saludos
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Hola malagueño, bienvenido :D

Pues yo he adoptado un perro de 2 años y ni una sola vez se ha hecho nada en casa, al principio le sacábamos 2 veces y aguantaba bien, pero hemos decido sacarla una tercera.
Nosotros a mediodia no la podemos sacar porque no estamos en casa, es decir, curramos de mañana a tarde (llego a las 18.00) y no tiene porqué hacerse nada. Ahora la bajamos por la mañana antes de ir a trabajar, sobre las 8, unos 25 min, a las 18.15 casi 1 hora y antes de acostarnos 5 min.
Yo la primera salida le hago correr y le doy un buen paseo, para que se quede tan tranquila.

En la perrera y las residencias donde pregunté que el perro puede estar solo hasta 12 horas sin problemas, pero cuando vino el educador a mi casa me dijo que 10h que es lo que se queda la mia de l-j era una pasada, así que no se que decirte...

Seguro que te informarán mejor que yo que soy novatilla...
SoNiA_1986
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por SoNiA_1986 »

Hola malagueño!

Te puedo decir que tengo una cachorrilla de Golden (muy similar al labrador) y que la saco 4 veces al dia, aun asi, se sigue haciendo algunas cositas en casa, pero creo que ese no es el mayor problema. He leido que estos perros son muy dependientes de los amos y no les gusta estar solos, creo que deberias pensar cuantas horas va a estar el perro solo en casa y sobre todo si es cachorro que necesitan mas cuidados.

Me parece buena la idea que te han dado de adoptar un perrito un poco mas mayor que ya tenga costumbres acerca del pis y la caca y que no tengas que estar tan pendiente de él en el sentido de las salidas. Igualmente necesitan paseos largos porque son muy activos, a menos que te salga uno tranquilito jeje. También puedes adoptar un perro adulto que seguro que te lo agradece!

Bueno te he aconsejado desde mi punto de vista pero seguro que hay alguien que te puede aconsejar mejor.

Un saludo!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Hola Pedro!!!

bueno, lo de defecar yo creo que es lo de menos,para que el perro sea feliz necesita correr, jugar, saltar,relacionarse...ese tipo de cosas, el hecho de sacar a un perro no es solo para que haga sus cosas,eso es parte del paseo,pero lo mas importante es lo que te digo,que tanto el labrador como el cocker son perros de caza muy activos y necesitan quemar su energia,para que te hagas una idea, yo tengo un cocker y me lo llevo un dia si un dia no con la bici a correr dos horas, y llega a casa como si nada, asi que imaginate!!!!

Luego lo de los horarios, me das a entender que vives cn tu novia, o no??? que horarios tiene ella????

es que de 8.30 a 20.00 es mucho tiempo, si es un dia no pasa nada, pero todos los dias es mucho tiempo, pero si es hasta la 15.00 no es tanto, eso si, tendrias que sacarle por la mañana antes de irte a trabajar.

Por lo del piso no te preocupes, si tiene el ejercico necesario eso no es un problema.

Lo de la arena de gato y esas cosas olvidate, eso para los perros no funciona....los muy guarros se la comen :mrgreen: y aparte lo que te comentaba antes, que tiene que salir a la calle todos los dias.

y creo que te he contestado a todo.....

un saludo!!!!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
pedro_valsekillo
Principiante
Principiante

Hola,
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Con mi novia no vivo por motivos laborales, ella ahora está en Barcelona y tiene que estar una año como mínimo allí, cuando ella esté aquí no habría problema, pero el problema es que ahora estoy solo.

Yo puedo sacarlo todos los dias sin problema una hora para que haga ejercicio, además yo también suelo salir a correr, por lo que no es problema.

El problema que tengo es el tema del horario, ya que habrá días que no vuelva hasta las ocho de la tarde y el perro no podrá esperar tantas horas, por lo que necesito algún consejo para que estos días el perro pueda hacer sus necesidades lo mas higiénicamente posible. O si el perro sufrirá mucho esos días, si es así, pues no compraría perro, porque yo quiero un perro feliz y alegre. Me esperaría a cuando volvamos a vivir juntos mi novia y yo.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Un saludo.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

puedes enseñarle a que lo haga en un periodico si cojes un cachorro, pero son muuuuuchas horas.......yo no te lo aconsejo.

A mi me paso algo parecido (no igual) que a ti, y me coji un gato, y luego cuando pude el perro,o no te gustan los gatos????

puedes cojerte un gatillo y cuando venga tu novia un perro. :D
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
pedro_valsekillo
Principiante
Principiante

Los gatos no son lo mio.
Pues entonces me esperaré a que mi novia pueda elegir destino y volvamos a estar juntos.
Con las ganas que tengo de un perro.....!!!
Bueno pues a esperar.
Gracias por vuestra ayuda.
Un salduo
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

pedro_valsekillo escribió:Los gatos no son lo mio.
Pues entonces me esperaré a que mi novia pueda elegir destino y volvamos a estar juntos.
Con las ganas que tengo de un perro.....!!!
Bueno pues a esperar.
Gracias por vuestra ayuda.
Un salduo
me parece una decisión acertada, Pedro. piensa que lo bueno se hace esperar :mrgreen:

Eso si, no dejes de entrar por aquí y así iras aprendiendo cositas :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder