PROTECTORAS

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Otra cosa, sí, el tema de: perro grande con jardín por delante...

Y lo que le comenté a Let, en algunos sitios llegan a pedir el dni para comprobar que estás empadronado en esa comunidad....

Yo entiendo el tema del seguimiento y tal.. pero se puede hacer el seguimiento de muchas formas... también he oído de primera mano voluntarios yendo a horas imprevistas a casa de los adoptantes, pillando la casa sin recoger, todo hecho una guarrería.. y claro, les tienes que abrir si quieres mantener a tu perro... al igual que otras muchas que ni siquiera los realizan (los seguimientos).

Conozco de primeríiiisima mano una historia.. una camadita... en una protectora... cogieron el perrito, perrito problemático (agresividad por problemas psicológicos hereditarios), jamás realizaron seguimiento (ni un día), mandó millones de mensajes pidiendo ayuda porque el tema le desbordaba... y ni una respuesta... se gastó más de lo que tenía en tratar de solucionar el tema (sola, porque por parte de la protectora... pues nada, además, la protectora es de las más conocidas a nivel nacional)
Koldo ya fue sacrificado, y yo estuve presente...

Está claro que hay protes que no son así, clarísimo!!! Lástima que, como siempre, paguen justos por pecadores...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Eso si, por decir algo bueno de alguna!!!!!
En Zarpa son gente genial. Me contestaron al instante. De momento solo me puedo dedicar a la difusion por internet, y solo por ello, agradecidisimos.
Y nos envian correos a los voluntarios siempre que hay que hacer algo para ver quien puede, etc.
Ademas, al ver el percal, lo primero que hice fue enterarme de los criterios que usan ellos para dar en adopcion. Y saben que tengo un perro de raza comprado, y que ahora no puedo ser casa de acojida porque este es cachorro y tengo un gato que no deja entrar bicho alguno en casa.
Por suerte hay mas cantidad de protes dignas que de las otras.
amon
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por amon »

:plas: Estoy muy deacierdo contigo leet, parece que los directivos de las protectoras por asi llamarlos, creen que como ellosno hay nadie que cuide mejor a un perro, en la nuestra se ponian muchas trabas al adoptante hasta que al final muchos de ellos se aburrian o ponian clausulas en el contrato que muchos adoptantes no aceptaban y luego encima se quejan de que no salen perros. Pero quiero lanzar otra pregunta al aire...... ¿Creeis que una protectorapuede negarse a recoger un perro abandonado que ha traido un Vviandante porque le ha visto en malas condiciones? cuando en la protectora al menos alimentacion no falta? Ya me direis que opinais.
He sido voluntaria en una protectora y desde que naci adoro a los perros.
errar es humano, perdonar canino
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por torete »

joer, a mí me acaba de llamar una protectora de vigo que les entró un cruce de basset pensando que era el mío. o sea que algo bueno tienen, o algunas protes funcionan hasta cierto punto claro. ahora bien. la de vigo,(ahora que conozco como funcionan algunas, los estudiaré bien)no se pero, fui allí con un cartel de mi perro cuando desapareció y: no me cogió el cartel, no me pidió mi nº de teléfono ni nada, sólo me dijo: olvídate del perro, que esa raza es muy valorada y cotizada. resulta que ya le diera el nº de tfno mi hermano días antes. pero no noté mucha preocupación por su parte.
yo veo muy bien lo de las protectoras aunque creo que debieran moverse mucho más en el tema de adopciones. y también quisiera saber las subvenciones que tienen y demás. hay que estar bien informado para opinar
Imagen
rusaye
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por rusaye »

Mira piensan que son los únicos protectores y defensores de los perros, en la que os comentaba anteriormente cuando estaban en el antiguo refugio me pasé un día con mantas por si les hacía falta, me dijeron que me tenía que hacer socio para donar material y que lo mas conveniente era dinero, ¡venga ya hombre!, me he criado desde bebé con perros y los defiendo a muerte, para que una asociación de individuos tengan normas mas estrictas aún que incluso adoptar un niño, vaya tela, pero si conozco dos que son gente fantastica y realmente aceptan tu colaboración y demás.
Fieles, nobles y leales como jamás el ser humano logrará ser.
amon
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

protectoras

Mensaje por amon »

nadie me responde a la pregunta que he hecho antes??
He sido voluntaria en una protectora y desde que naci adoro a los perros.
errar es humano, perdonar canino
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anafeliz »

Buenoooo, bonito tema.....

Pues yo rompo una lanza por las protec, que por desgracia veo que no son todas iguales....Hablo porque con la que colaboro, con la SPAG, de momento han sido un encanto.

Aviso que va a ser un tocho de post.

La SPAG es la única que he conocido, así que hablo desde lo que se hace allí. Lo de cobrar por colaborar o tener que ser socio para llevar cosas, ni de coña. Toda ayuda es bien recibida, y he coincidido con gente en la puerta de la protec llevando cosas y siempre las reciben con una sonrisa y un muchas gracias. Además, puedes ir cualquier finde a sacar a pasear al que quieras. Normalmente van los padrinos de alguno apadrinado, pero puede ir cualquiera. Yo éste domingo paseé a dos, uno que tendré en acogida en breve y otra a la que voy a pasear el domingo en un rastrillo que organizan por el día de San Antón. Lo de rehusar ayuda, tanto de voluntariado como de acogida, será porque van muy sobraos, porque en ésta, cuando empezaron, eran 5 personas...ahora son más, pero no se rechaza a nadie. Yo me ofrecí de acogida un verano, pero puse muchas condiciones, así que no me llamaron. Pero luego me volví a ofrecer y ya llevo 2, y voy a por el 3º. Todo corre por cuenta de la protec, hasta la comida. Y por supuesto me dicen que el tiempo que yo quiera, sin compromisos. Además, ningún problema en que me encargue del contrato de adopción ni de otras cosas...vamos, que se fían de mi.

Sobre las visitas, bueno, a mi no me han hecho ninguna. Les gustaría hacerlas, por el bien del perro siempre, pero no tienen suficientes voluntarios. Yo les dije que me avisaran por si no estaba en casa, así que no se me presentarían por sorpresa, pero les mantuve informados por mail y nunca ha hecho falta que viniesen. Normalmente, si es un perrete que ha estado mucho en la protec es normal que por lo menos llamen par ver qué tal está. Yo con los que he tenido en acogida también lo hago, pero es por el cariño que le coges al perro y porque quieres que esté bien, no porque no te fíes.

Lo de no dejar entrar en la protec, en ésta concreta que es una masía alquilada sin rediles ni nada, no he entrado todavía. Pides al perrete que quieres ver y te lo sacan. Pero es porque los perros se ponen nerviosos con las visitas, hay muchos, y sobre todo, hay muchisima mierda, y daría mala imagen, así que prefieren sacarlos. Imaginaros gente nueva cada media hora los findes, y entre semana, como mucho, un par de personas (todos son voluntarios y tienen sus trabajos, así que van un par al día para dar las medicaciones entre semana y el finde un montón para limpiar) se pondrían nerviosillos.

Y lo de que no los recojan, contestando a AMON, pues en el caso de ésta protec tienen capacidad para determinado número de animales, y llegaron a tener 60 más. Tuvieron una inspección de sanidad y les dijeron que o bajaban el número, o la cerraban. Así que han ido saliendo adopciones y sólo entrando casos urgentes. Desde luego, gente que se quiera deshacer de sus perros no, pero les dan la opción de colgarlo en un enlace de su web que se llama "adopciones particulares" y trata de esos perros que buscan hogar por algún motivo pero no están en la calle. Y recogen a, sobre todo perras abandonadas, o animales en mal estado de salud.

Hay que tener en cuenta que las protectoras no tienen la "obligación" de recoger a todos los perros, eso son los aytos, que llaman a las perreras que tienen contratadas, y que pagan una pasta por cada perro que les recogen. Pero ya se sabe como acaban. Las protectoras, o por lo menos ésta, hacen lo que pueden dentro de sus posibilidades, y encima están vigilados por la ley. Yo también me quedé un poco parada, porque encontré uno y no "cabía" en ningún sitio, pero también es verdad que preferí quedármelo y encontrale hogar antes de llamar a la perrera....aunque siempre tenéis esa opción.

Y para acabar, que es una pena que algo tan bonito como rescatar animales se vea enturbiado por el afán de protagonismo de algunos que se creen que llevan el control de algo de lo que no son dueños, refiriéndome a lo que habéis contado de las protecs con las que habéis tratado....es que hay que ser un poco más perro, jeje.....
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anafeliz »

Madre miaaa, creía que iba a ser un tocho pero no tanto........perdónnnnnnnnnn :oops:
rusaye
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por rusaye »

Buenas, estoy de acuerdo contigo y como también he comentado conozco a varias que son estupendas y hacen una labor fenomenal para con nuestros amigos los perros, pero permiteme que también comente lo que no me parece bien y que se conozca errores y/o actos que no entienda.

Sobre lo de que no me dejaran entrar, se entiende por supuesto que son voluntarios y tienen sus trabajos, pero a parte de que no me permitieran la entrada el día que comento, es que cuando me atendió la persona encargada, la manera y modo desconfiado de tratar conmigo no era nada correcto, por eso el comentar que muchos piensan que son los mejores y los únicos capaces de cuidar perros, toda persona agradable que se acerca a consultar, no tiene porque notar ambiente de desconfianza hacia ella, que es a lo que me refería, también destaco las buenas labores que sé que realizan y es fundamental la existencia de estas y el buen funcionamiento interno.

Un saludo.
Fieles, nobles y leales como jamás el ser humano logrará ser.
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anafeliz »

Por supuesto rusaye, yo sólo he comentado lo que he vivido con la única que conozco, pero claro que me parece mal, por ejemplo, eso que comentas de un trato desconfiado....no debería ser así :wink:
Responder