TENGO UN COME COME.........
el comercio animal
Esto de las tiendas de animales clama al cielo. Todo es debido a esos seudo amantes de los animales que valoran antes la raza que al perro. Si de verdad quisieran a los animales, se irian a una perrera y adoptarían al mas desgraciado. Es doloroso pasar frente a esas tiendas y ver a los pobres cachorritos pegados al cristal, los exiben igual que si fuieran peluches que no sienten ni padecen. Este comercio salvaje y desaprensivo debería estar prohibido, solo tenía que haber criadores y controlados, para que tampoco se pasen. Pero que vamos a esperar de un país donde las corridas de toros son la fiesta nacional, y en las fiestas populares se utiliza el sufrimiento de un animal como diversión. Mientras todo esto forme parte de nuestra "in...cultura" no seremos un país respetable.
En la vida había oído que te cobraran por adoptar a un perro, ¿eso pasa en las perreras?carlita bcn escribió:(Sheylor aquí en Cataluña te cobran unos 120€ por adoptar un perro y un gato 60€ ojalá fueran gratis en todos lados)
Yo la ultima vez que vi un escaparate fue en el carrefur q tiene una tienda dentro en la entrada y claro los ves x narices!! Pues eso, vi un frenchy de unos 6-7 meses y pedían 850€![]()
para flipar.... no sé si sigue estando y prefiero no saberlo ya que un perro tan grande (edad) y a ese precio no lo compran y menos con la crisis!! Y ya sabeis q hacen en las tiendas si no los compran....
![]()
Al menos en las protes eso no pasa.....
No sé de qué parte de cataluña serás, pero si algún día te interesa quizá no te pillen muy lejos las de aragón, en la de huesca por ejemplo te dan los perros absolutamente gratis o si les ponen la vacuna te la cobrarán pero eso estrictamente., la de zaragoza no encuentro la web.
Y aunque no tenga nada que ver con el tema inicial del post, te dejo el enlace con los que hay por si te interesa hoy o en un futuro...no puede ser que si te propones adoptar un perro te vayan a echar atrás por los precios!
http://www.dphuesca.es/index.php/mod.pe ... 72035.html
Acabo de darme cuenta de que sí pone que eres de bcn

A ver, lo que cobran las protectoras depende creo yo de sus posibilidades, subvenciones... si un perro te lo dan esterilizado, con chip y vacuna pues eso es lo que pagas, o mejor dicho, parte, porque en un vet. con 120 euros no tienes ni para la esterilización.carlita bcn escribió:(Sheylor aquí en Cataluña te cobran unos 120€ por adoptar un perro y un gato 60€ ojalá fueran gratis en todos lados)
Yo la ultima vez que vi un escaparate fue en el carrefur q tiene una tienda dentro en la entrada y claro los ves x narices!! Pues eso, vi un frenchy de unos 6-7 meses y pedían 850€![]()
para flipar.... no sé si sigue estando y prefiero no saberlo ya que un perro tan grande (edad) y a ese precio no lo compran y menos con la crisis!! Y ya sabeis q hacen en las tiendas si no los compran....
![]()
En algunas protectoras cobran más que en otras. Si la esterilización es gratuita pues pagas chip y vacuna ¿precio? tb depende. En mi caso, 60 euros y 35 euros, esterilizacion gratuita y obligatoria, otras se verán obligadas a cobrar más.Pero NUNCA pagas por el perro.
A mi me cobraron 60 por bioy, microchip, vacuna y desparasitacion, por dina 40 porque ya tenia el chip y era solo hacer cambio de propietario, luego, si hay que enviarlo a alguna parte, sube el precio, pero una compañera de trabajo que busca un cocker le pedian 300 euros por uno, no sé donde...yo creo que, aunque se que el dinero sirve para otros perris, y con gusto los daria si los tuviera, no está nada bien cobrar más de lo necesario, porque eso echa para atrás a gente que cree que el dinero es para lucrarse con él o que no es justo el precio, al final parece que te cobraran el perro y yo creo que eso da mala imagen de las protes y es lo que menos necesitan,(aunque no se decirte si era prote o que) Me parece normal y saludable pagar la vacuna y esas cosas porque si no lo hicieramos, quizá no existirian las protectoras!!! y ademas uspongo que si quieres dar un donativo extra, será bienvenido, yo si que hubiera dado mas dinero pero es que luego vienen los gastos de traerlo a casa!!! y por ejemplo aqui en navarra no los dan esterilizados ni te los esterilizan ellos, hay que pagar a tu vete, y en fin.... que gratis, gratis, pues no, pero con eso se salva mas vidas!!!
Lamaga, lo de 300 euros a mí me daría que pensar. Más que nada porque las protectoras o refugios privados que no tienen subvenciones tienen veterinarios asociados con precios más módicos,a lo mejor una esterilización son 80-100 euros.Bueno, pues coker hay muchos en adopción,y los envían gratis, MRW colabora con las protectoras. Y lo de la esterilizacion me has dejado
Aquí por ley la esterilizacion es obligatoria en hembras,las protectoras están obligadas.Pero por norma general la mayoría de las protectoras esterilizan a ambos.Sólo conozco una que no esteriliza a los machos a no ser que el dueño lo desee y se hace cargo la protectora. Igual que otros refugios los tienen vacunados de todo siempre y esterilizados, con control sanitario, se adopten o no.
No me imaginaba yo que una protectora a estas alturas no esteriliza a sus perros.

No me imaginaba yo que una protectora a estas alturas no esteriliza a sus perros.
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
Ten en cuenta q te lo dan con chip&vacunas pero gracias igualmente, lo de pagar por adoptar tampoco me tira para atrás (ya que ya lo he hecho) pero igualmente le echaré un vistazo a la web.Sheylor escribió:En la vida había oído que te cobraran por adoptar a un perro, ¿eso pasa en las perreras?carlita bcn escribió:(Sheylor aquí en Cataluña te cobran unos 120€ por adoptar un perro y un gato 60€ ojalá fueran gratis en todos lados)
![]()
No sé de qué parte de cataluña serás, pero si algún día te interesa quizá no te pillen muy lejos las de aragón, en la de huesca por ejemplo te dan los perros absolutamente gratis o si les ponen la vacuna te la cobrarán pero eso estrictamente., la de zaragoza no encuentro la web.
Y aunque no tenga nada que ver con el tema inicial del post, te dejo el enlace con los que hay por si te interesa hoy o en un futuro...no puede ser que si te propones adoptar un perro te vayan a echar atrás por los precios!
http://www.dphuesca.es/index.php/mod.pe ... 72035.html
Acabo de darme cuenta de que sí pone que eres de bcnpero bueno, tampoco está tan lejos por si te interesa algún día.

Cilantro y lamagga tenga chip o no con anterioridad se paga siempre lo mismo sea de raza o no (me parece raro lo de los 300€ x un cocker) y si dejas a un perro tuyo en la prote también te cobran 100€ yo creo que es una manera de cubrir los mil y un gastos q tienen.

Lo de pagar es para cubrir los gastos de chip, vacunas, desparasitación y esterilización. Cuando cogí a Luna fueron 60 euros. En la prote de Málaga cuando llamé me dijeron que 35 euros, pero me pilló en medio el traslado de instalaciones y al final fui a otra prote y allí encontré a Luna. Me ha salido una perri muy tranquila y buena...
No creo que una raza concreta te de seguridad de ser tranquila, por ejemplo una amiga de mi madre tenía una Doberman que se llamaba Pepe y era de bueno tonto, y otra tiene un Yorkshire y el perro es como tener una radio sin sintonizar...
Vamos que no creo que dependa de la raza sino de la educación y de cada perro en particular, que hay hermanos de camada que son totalmente opuestos.
No creo que una raza concreta te de seguridad de ser tranquila, por ejemplo una amiga de mi madre tenía una Doberman que se llamaba Pepe y era de bueno tonto, y otra tiene un Yorkshire y el perro es como tener una radio sin sintonizar...
Vamos que no creo que dependa de la raza sino de la educación y de cada perro en particular, que hay hermanos de camada que son totalmente opuestos.