necesito consejillo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro

necesito consejillo

Mensaje por Eire »

Hola!

A ver, no se muy bien como explicarlo.
Como bien sabeis Kratos, Aiko y yo nos vamos a mudar. Estan acostumbrados a vivir con david y conmigo en este piso, pero ahora van a ir a un piso distinto, en el que david no está pero hay otra persona que es la chica con quien voy a compartirlo que, obviamente, le gustan los perros, y me ayudara a hacerme cargo de ellos. como hago para que se habituen a todo lo nuevo? a la ausencia de david y a convivir con otra persona?

Gracias por adelantado!
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Ufff, no sabria como hacerlo. A ver si entra Natalia, que entiende más de esas cosas. De todas formas, mientras estén contigo y reciban tu cariño, y el de tu amiga, ellos van a estar bien. :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Estaría bien que los pudieses llevar a la nueva casa unos dias (mejor semanas) antes de mudarte, que conozcan a la chica nueva y jugad un poco con ellos y dales golosinas que les gusten, así asociarán la nueva casa con juegos y chuches y a la otra chica también, en cuanto ya se pongan locos de contentos al pasar por la puerta de la casa, es hora de mudarse, y para que no hechen de menos a David, podria venir a veros de vez en cuando, al principio casi cada dia, y poco a poco ir disminuyendo las visitas, seguiendo esos sencillos pasos no suele haver muchos problemas, y aún menos si siguen contigo. Suerte en la mudanza.
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Te aconsejo q antes de mudarte les pasees por la nueva zona unas semanas antes para q no se les haga rara la mudanza y que cuando lleguen al barrio lo reconozcan. El día de la mudanza pasealos 3h por el barrio antes de entrar en la casa (si no puedes al menos 1h) hasta cansarlos y que empiecen a habituarse a nuevos olores y que disfruten del paseo contigo y se cansen un poco.

A la hora de entrar en el piso TU pasas delante y luego si estan tranquilos les invitas a entrar. Pasa habitación por habitación tu primera y q ellos te sigan, no los dejes corretear a sus anchas y sin control porque notarán un desequilibrio en la jerarquía y las consequencias son problemas.

En cuanto a David claro q le echaran de menos pero tu serás su lider conjuntamente con u compañera de piso y os seguirán a vosotras. :wink:

(todo esto lo sé pq me lo dijeron q lo hiciera yo)
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

estando a tu lado no tienen que causar problemas
se adaptaran seguro
echaran de menos a David como es logico , pero se adaptaran
suerte en tu nueva casa :kiss:
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Hola Eire,

cuando adopté a Max tenía una pareja que la cual me separé luego. Te aseguro que Max no se traumatizó nada (y le queria a él mas que a mi). de hecho cuando alguna vez ha venido a visitarle Max se vuelve loco con él y le recuerda perfectamente, pero yo creo que no le echa de menos.

Respecto a la casa, este si lo noto mas cuando compre una casita en la sierra. Al principio era como que se aburria y no se despegaba de mi, extrañaba la casa y sin embargo ahora no le veo el pelo, esta todo el santo dia en el jardin.

Asi que no te preocupes, que estos bichejos se hacen a todo.

Por cierto, a mi pareja actual también parece que le quiere más que a mi :shock:
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por gemuky »

Bueno Eire, Luso es la 4ª casa en la que vive, y en las anteriores ha vivido con más personas además de mi marido y yo, a las que adoraba, y te aseguro que no las echa en falta para nada, mientras tú le des cariño y tenga "cubiertas todas sus necesidades" creo que no habrá problema.. :wink:
Lo que siempre hice cuando me mudé es procurar que él me acompañara en todos los viajes que hacía a la nueva casa para llevar las cosas, así él iba conociendo la casa y se iba haciendo a la idea, pues si lo dejaba en la casa antigua lloraba bastante ( aún lo hace cuando ve que hacemos maletas, supongo que piensa que lo vamos a abandonar...pobre )
Espero que vaya todo bien y que nos cuentes cómo se va adaptando... suerte!!! :wink:
Errar es humano...Perdonar, canino.
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

Veras que todo saldra super bn mientras tu estes a su lado no habra ningun problema, si le hecharas de meno a David pero mientras le den muchos mimos y demas el estara super bn os aseguro :kiss:
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Responder