Para todo aquel que quiera hacerse una él mismo, que sepa que es -sencillísimo y no se tarda casi nada, además que hecha a mano sale mucho más barata (no sé si en total serán 1.5 por correa, aprox.)
Materiales para cada una:
-Cinta de algodón (mínimo de 1'5 cm de ancho) (yo lo he hecho con 2 metros de largo, pero podéis elegir tamaño).
-Tres argollas
-Dos mosquetones (del tipo que más os guste, yo he usado varios tipos para cada una, porque he reutilizado de correas antiguas que ya no usaba).
-Superglue
-Hilo, aguja y tijeras.

En un extremo colocamos la primera argolla, dando la vuelta al extremo y dejándola justo al final. Se cose firmemente.


Se mete uno de los mosquetones (el que irá directamente al collar), y se realiza el mismo procedimiento. Se deja entre la argolla y el mosquetón unos 3-4 cm. (esta argolla será la más próxima al perro, así que la distancia debe ser prudencial pero no estar muy alejado).


Ahora en la zona central del espacio entre la anilla y el mosquetón pondremos superglue. Nunca en los bordes, sólo en la zona central y pegamos. De este modo damos un tacto acartonado que dará seguridad y firmeza a la costura y a la fuerza de la argolla y mosquetón. Una vez pegado, se cosen los bordes firmemente al rededor de todo el superglue (cuanto más próximos al borde físico de la tela, mejor).



Para poner la segunda argolla, necesitaremos calcular el punto medio de nuestra correa. La argolla deberá ir situada en un punto menor de la mitad de la distancia total, para que así nos permita hacer asa.
Esta correa es de 2 metros, así que la segunda argolla, como podéis ver en las fotos, está situada a unos 20 cm. de la mitad (del metro).

Para así luego tener el doblez a una buena distancia para poder meter la mano.

Cosemos esta argolla con cuidado de que quede en el mismo sentido y dirección que la primera que pusimos (ambas hacia abajo y por la misma cara).

Igualmente, en cada doblez ponemos superglue para dar esa fuerza que comenté, y cosemos todo junto dándole fuerza a la argolla.
Quedará un pliegue al aire, que deberemos afianzar para que no haya posibilidad de que se descosa (penúltima foto).




Ahora colocaremos del mismo modo la última argolla (debe estar a una distancia tal al final de la correa, que si doblamos debe quedar un asa amplia). Realizamos todo igual que con la segunda argolla.
Esto llevamos de momento

Finalmente cogemos el mosquetón principal (el que irá unido a las argollas y nos dará las diferentes longitudes), y lo ponemos en el extremo que nos queda libre. Del mismo modo que hicimos con las argollas, cosemos, afianzamos con superglue y cosemos los bordes.


Y ya tenemos nuestra correa terminada!

En modo corto

A media distancia (y bandolera)

Y en largo

Tiempo total para la fabricación de 3 correas iguales: 2 horas.
Gracias especiales a la modelo principal First, y modelos secundarios Drakko e Ireth, por ceder sus derechos de imagen, ayudarme a perder los hilos cada dos por tres, tirarme la caja de la costura tres veces y dejarse hacer pruebas por todo el salón con las correas nuevas.
Espero que os sirva!!!!
(Esto está pensado para perros de menos de 10 kilos, los demás os aguantáis que tenéis en el mercado algunas estupendas para perros grandes).
Saludetes!