raquelr escribió:Hola a tod@s:
¿que os parecen los anoraks o abriguitos para perros? ¿son útiles?
es que estoy dudando si comprarle a mi Westy un impermeable para la lluvia, como tiene tanto pelo, se empapa cuando llueve, y ya de paso no sé si comprárselo que le abrigue un poquito.
La verdad no sé si esta raza pasa frío o no. Si que es cierto que he llegado a ver perrillos pequeños esperando a sus dueños en la puerta de los super, tiritando, y no sé si a mi westy le vendría bien. ¿que me decís?
Que depende del perro, cada uno es un mundo. Los habrá que tengan menos pelo (aun siendo de la misma raza), los habrá que tengan el pelo más fino y delicado (porque lo tengan así de nacimiento, por la alimentación que lleven, por el clima, por el entorno...), los habrá con el pelo más estropeado (por enfermedad, por alergia, por unos escasos cuidados...), los habrá que tengan una ''resistencia'' menor para soportar las ''peleas'' diarias con el clima (por problemas de salud, por edad...).
No podemos generalizar, porque cada perro tendrá una resistencia al frío diferente dependiendo de las circunstancias que lo rodeen. Yo, mientras haya un motivo de por medio para plantarles lo que sea, lo veo bien, otra cosa sería, ''vamos a ponerle este jersey que está muy mono'', sin necesidad ninguna.