San Bernardo. guardian e inteligente?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Teníamos uno como guardián, era muy bueno pero un poco agresivo con los no habituales del entorno y eso para un criadero/residencia era problemático a veces... pero tengo que decir que su historia era muy triste, la peli del San Bernardo (todos sabeis a cual me refiero) creaba expectativas en algunos dueños, que cuando se veian defraudados lo abandonaban... cuando lo recogimos (era de una de las fincas cercanas) pesaba 37-39 kg ya no lo recuerdo y lo tenían esperando a morir... pero aun así con el tiempo empezó a ser un poco mas sociable (aunque siempre desconfiaba mucho de los no habituales ya no digo nada de los desconocidos) de todas formas nos vivió solo 2 años y poco, tenía problemas en varios órganos... pero de verdad que si cojes uno desde pequeño con constancia y una buena educacion, tendrás ,probablemente, un gran perro :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Toletum
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Toletum »

Tranquilos ya esta superdecidido va a ser otro PA, mes gusta tu american Stanford, son guapos pero algo bajitos para mi gusto, preferiria un Presa Canario o un dogo Argentino.
w12
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por w12 »

A mí también me gusta el dogo argentino. Y el bull terrier. Pero como guardian como un doberman.. pocos hay.
Tyson
Responder