Encontra de Ley de tenencia de ppp

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por PULSAY »

Precisamente eso he dicho Monte, la normativa sobre PPP ES NECESARIA, otra cosa es que este correctamente redactada. Esta claro que todos los perros de una raza no son iguales y también esta claro que por regla general, la culpa de que un perro sea agresivo es del dueño. Se pretende controlar a los dueños irresponsables (han muerto niños a causa de perros incontrolados de razas, no más agresivas, pero si más potentes, los dientes de un chihuahua no son los de un rotty aunque sean igual de... ¿"agresivos"?¿"Nerviosos"? ¿X?) controlandolos a todos. Pero legislar no es tan fácil y es habitual que paguen justos por pecadores.

Os ejemplifico la actual ley del menor. Es necesaria? Sí. Está correcta? Arderán fuegos a favor y en contra sobre las posibles reformas!

No se si me explico.

Un saludo.
borja191188
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por borja191188 »

A mi simplemente no me parece correcto que a mi akita lo metan en la lista y a un pator aleman un alaska o un husky no.

Pero esta mas que claro que hace falta una normativa reguladora.
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Eli82 »

Cada vez que se habla de esta "normativa de PPP" me doy por aludida.
Me cabrea inmensamente que la gente compare a los perros de tamaño pequeño con los perros de tamaño grande: es que una mordedura de un chigugua no es la de un rotty. Como tampoco duele lo mismo un puñetazo de un tio cachas en plan 2x2 que el de un canijo de 50 kilos y no por eso se prohiben los gimnasios.
se que comparar a personas con perros no esta bien y que no se deben humanizar a los perros, pero cada perro tiene un caracter y no porque sean de cierta raza tienen que estar "locos y buscando sangre desesperadamente".
Tengo una rotty, cruzado con mastin, lo unico que ha sacado del mastin es el pelaje, tiene todo el caracter de un rotty: adorable, amante de sus amos, paciencia infinita con los niños (demostrado porque yo soy ella y ya me hubiese comido a mas de un niño), territorial y cariñosa y pesada a mas no poder.
normativa?? vale, pero con cabeza, señores del gobierno, con cabeza. que a mas de uno lo sacaba yo con bozal y una correa de un metro de largo
Hay en este mundo cariño mas sincero que el de un perro?? Lo dudo
http://malagaperruna.wordpress.com/
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Yo creo que el asunto está mal enfocado.
Si las leyes buscaran realmente la defensa de los derechos de los perros, de los propietarios y de la seguridad pública, serían distintas a las que son.

Lo que hay es justo lo que se ha buscado: una ley higiénica de cara a la galería y a los medios, sin efectos educativos ni conciliadores con la realidad, pero que da la idea de que los gobiernos de turnos se preocupan por la "problemática" de los PRPP.

Desde ese punto de vista el éxito de la ley ha sido evidente.

Para lo que todos los demás pedimos aún no está España preparada.
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por PULSAY »

La verdad es que tienes toda la razón, gabi.
A Eli le diría que se relajase un poco y no se tomase los comentarios como algo personal ni arremetiese así. Yo también tengo un perro grande y aunque no este dentro de los considerados ppp sigo diciendo que si el mordiese haría más daño que un perro de menos envergadura. De hecho, cuando jugamos me hace misto!!

Por otro lado, nadie te ha prohibido tener a tu perro. O si? (Lo digo por lo que comentas de los gimnasios :wink: )

Un saludo.
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Eli82 »

Pulsay dale gracias a dios que no vives en Andalucia. Aqui tu perro es PPP, sin duda alguna. Tendrias que sacarlo con bozal, no podria tener una correa mas larga de 1 metro, no puedes llevarlo ciertos sitios, tendrias que hacerle un seguro obligatorio todos los años (con su consecuente gasto de dinero), tendrias que inscribirlo como perro peligroso (con su consecuente gasto de dinero cada ciertos años), si vives en una casa con terreno si la valla no es mas alta de x metros (no me acuerdo) el animal tiene que estar atado (aunque sea tu casa), etc.

y lo de relajarme, pues yo vivo relajada, simplemente hay ciertos temas con los que me enciendo, como todo el mundo.

nadie me ha dicho que no pueda tener a mi perro, cierto, pero en tus comentarios se nota que no sufres lo que sufrimos los que estamos dentro de esta lista tan mal realizada.

ademas, teresa2 e isabel conocen a mi perra, y te pueden decir como es, y no se puede catalogar por ser de cierta raza.

y que conste pulsay que no me puse asi antes por tu comentario, cada uno dice lo que piensa y no estamos aqui para faltarnos al respeto, ni mucho menos :D
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

España en ocasiones y en según qué lugares es un país antiperros.

Sin embargo nadie se plantea los cientos de millones de euros que deja cada año en el país este negocio, y la de puestos de trabajo que genera: veterinarios, psicólogos para los psicotécnicos, criadores, peluqueros, auxiliares de clínicas, piensos, fabricantes, adiestradores, residencias caninas, facultades univesitarias y todo su entramado de colegios mayores y residencias, comedores, etc.

El que se compra un dobermann, un rotty, un dogo argentino..., sabe lo que se encontrará. Aún así decide hacerlo.
Porque además de que España es antiperros, el nivel de civismo de la gente es pésimo.
Y sabes de antemano que hagas lo que hagas tendrás una media de dos o tres peloteras al mes. Aunque tu perro sea el mejor del mundo y parezca que se crió en Eton.
Pero el nivelk llega tan lejos que no hace falta sea de razas de ese tipo, basta que sea mediano y negro para que te monten el pollo.

Una asociación en defensa de los propietarios (votantes todos) y protectora de la riqueza y los puestos de trabajo que genera el mundillo del perro es lo que hace falta.
El resto es una raya en el agua.
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

Yo tengo un PPP, a mi me lo regalaron, pero no me dijeron todo lo que eso conllevaba... si lo se... por que ahora mismo Curdan es mi vida, pero tener que oir que mi perro es un asesino, la gente cruza con cara de desprecio, la gente agarra sus perros como si se los fuera a comer... y este si, se los come, pero a lametones...
Parece que tengo un niño leproso mas que un perro, y todo por que? por que el gobierno lo dice...

Os pongo para que veais:

Curdan con un cachorro
Imagen se ve que quiere atacarle...

Y aquí con perros que como veis, se ve gran agresividad con ellos

Imagen
Imagen

Y claro, pero luego puede ir un cocker como no es ppp puede hacer lo que quiera, aunque se tire a personas... si, la ley está muy bien hecha... :plas:
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Eli82 »

Buena vida que guapos son tus perros, y que cara de asesinossss, :D :D , si dan ganas de darles un bocado a ellos de lo dulces que son.
Di que si, estoy contigo, la gente te mira con desprecio y todo.
mi madre ha cogido un cruce de yorkshire con un mes , y no veas la mala leche que se gasta la chiquilla :mrgreen:
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

A mi es que ya hay cosas que me superan, entiendo y respeto a la gente que le da miedo, por que es de gran tamaño y demasiado efusivo, pero de ahí a decir o despreciar...
Responder