duda con el pedigree

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

Q fuerte,q fuerte! Me siento identificada contigo,lo de las imagenes he freferido no verlas,con imaginarmelo me basta o me saltan las lagrimas.
Te digo esto porque mi Nelly la compre en una tienda de animales en Malaga y casi me paso lo mismo q tu.Fui a comprar un liquido para mi pecera entre por casualidad y vi a mi Nelly en una jaula q casi le quedaba peqña con un cartel de ¡Oferta 120€! yo conocia la raza y pregunte a la dependienta:-Esto s un beagle no?- Si con pedigrie m repondio el dueño y veterinario d la tienda.-Y porque tan barato?-Tiene 4 meses esta grande es Hembra bicolor, la gente prefiere tricolor y machos esta raza no es muy conocida.M la llevo a casa en fin d semana porque esta dodo el dia en jaula pero, mi novia no quiere mas perros tengo 3 de la tienda,esta la vendo por lo q me costo o la vendo a laboratorio. Yo siempre quise tener un beagle bicolor el pedigrie m daba igual su carita..estaba vacunada,m regalo un liquido para la otitis q tenia y comida y quedamos en q recojeria el pedigrie mas adelante perooo..tenia truco! la perra venia en un lote desde hungria tardaria si pero, me toreo un poco ya q el pedigrie venia en hungaro y habia q nacionalizarlo.Yo le dije que no me hacia falta nacionalizarlo en fin tarde como tu un año porque no le di importancia y el queria cobrarme 350€.Hasta q hable con una veterinaria amiga y m dijo: Eso es un royo,te quiere cobrar lo que vale el perro y dile que si te vendio el perro te tiene que dar todos sus papeles, aunque vengan en chino! Nacionalizar un pedigrie no cuesta tanto!Lo llame y le dije que me iba de la ciudad y q tenia q darme todos los papeles de mi perra,me lo habia dicho mi veterinario, de buenas por supuesto! Despues de un año m lo dio y si es un pedigrie en hungaro con un numero q corresponde con un tatuaje en el interior de su oreja.Pero para q queria el eso si pa otro perro no le vale?Negocio,negocio que de gente sin escrupulos! Ganar dinero a cuenta de la suerte y la vida de unos animalitos!Q vida esta!
Siento mucho lo q te ha pasado,entiendo tu dolor he impotencia! Aqui te pueden aconsejar muy bien para q no vuelva a pasar esto. Sera pirata el tio! :llanto:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Fíjate, lo que les cuestan a ellos... y por lo que los venden...
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

Ya ves;Natalia! 120€+350€= 470€ a cuanto la vendia antes cuando era pequeña y su pedigrie en hungaro?O el nacionalizarlo lo incluiria en el precio?Yo he visto precios de perros beagles q lo flipas y despues no sirven para la caza.El otro dia voy a cambiarle el aceite al coche y me llego a un garaje cualquiera en Algeciras.Al entrar en una cadenita atada a una caseta al aire libre un beagle super descuidado.Me dio mucha penita estos perros no sirven para defensa,me acerque y lo acaricie le pregunte al dueño por el.Dijo q le estaba dando una oprtunidad, su hijo se lo habia regalado hacia un año para su cumpleaños, lo habian encargado de castellon pero,no le servia para cazar q el tenia mas perros cruces q es lo q le gustaba pero, este era un regalo de su hijo y le habia costado 800€ y muchos papeles. Lo intentara unas veces mas y si no lo larga me dijo!.Yo le dije q tenia una hembra quizas con menos papeles pero aunque ella si es muy buena cazadora no la quiero para eso y es de compañia.Si se cansa usted del perro acuerdese de mi q yo si lo quiero pa compañia.Ja,ja!El me dijo tu lo quieres pa compañia y yo pa cazar! Osea si lo quieres pagamelo o se muere aqui de asco.Poco le falta esta muy desnutrido sucio y pense no le da na por el cuerpo.No piensa en un bien para el animal el tio!Y aunque ganas m dio no lo solte pa llebarmelo de milagro porq no staria bien.Q sino! 800€ estamos locos!
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Ese es el problema, que los criadores venden a unos precios altísimos. Si los criadores vendieran a 300€ un cachorro de beagle (por ejemplo) con pedigrí, la gente no compraría en las tiendas, o las tiendas no comprarían a estas "fabricas caninas" ya que los problemas que tienen no compensarían. Pero las cosas bien hechas tienen un precio.

Pero claro, si compramos un collar de perlas naturales por 30€, luego no nos extrañemos si se nos cae a cachos.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por silsep »

Yo creo que más bien se trata de prohibir la venta de animales en tienda como si se tratase de un jersey.

Yo llevo mi propio "Boicot" contra estas tiendas y es que no les compro nada, es mi modo de rechazo.

No creo que el precio sea el problema, porque hay criadores que no son caros y que venden por lo mismo que te cuesta en una tienda, por internet ves que se venden perros a destajo, sin control y baratos que la mayoría provienen de sitios así o peores.

Creo que el problema se solucionaria si pudieramos concienciar a la gente, difundir todo esto. Es muy cómodo ir a la tienda y comprar un cachorro sin moverte apenas de casa, las tiendas también fomentan la compra impulsiva e irresponsable de perros.
El 80% de perros que se abandonan han sido comprados en tiendas y por Navidad
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es que en el escaparate son muy bonitos... aún recuerdo cómo vi, no hace mucho, un cachorrito muriendo de parvo en uno de esos escaparates de maniquís vivientes
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

se evitarian tantos abandonos, si solo somprara animalitos el que realmente quire uno sabiendo lo que significa, y la responsabilidad
que lleva
pero para eso las leyes de tenencias de animales tendrian que cambiar
y no hacer sin mas una lista de perros peligrosos
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

sagorc no creo que el problema sea de los criadores y menos de los precios, un perro saludable siempre sera mas caro que uno que no lo es, un perro buscado por una gentica concreta y unas caracateristicas tanto fisicas com sicologicas tiene un precio, realizar las pruebas pra que el criador se asegure de que no tienen ciertas enfermedades son caras y si sigues sumando al final un cachorro, un buen cachorro no es caro, no es un sofa que si me da lo mismo me lo compro en el ikea o si me quiero gastar mas me lo compro en una tienda de categoria.

el problema es de la sociedad que no esta mentalizada de lo que es un perro o un gato, sino por qeu se abandona tanto?? sean con pedigri o sin él.
la gente compra un animal por que el vecino tiene o porque me apetece, pero no saben lo que compran no conocen las caracteristicas de lo que deben comprar y luego menos como educarlo, como entenderlo y asi pasa lo que pasa
y claro esta que la gente que compra una vez en tienda no repite, porque sera?? y porque se sigue vendiendo tanto en las tiendas?? preguntas para la sociedad
jarago
Principiante
Principiante

Mensaje por jarago »

Totalmente de acuerdo con Larta, todavía me acuerdo de la carlinita que ví en un escaparete, era preciosa, por curiosidad entré a preguntar, me pedían 600€ hace dos años y no tenía pedigre, eso era lo de menos, pero es que si quería sacárlelo tenía que pagar 200€ más, por los trámites, yo tengo chihuahuas, y sé lo que cuestan los trámites, no llegan a 50€. Por menos de ese dinero (800€), compras un carlino con buena genética y estructura a un criador y no criadero, los segundos, para mí, son poco mas o menos que las tiendas, crian al por mayor, no se preocupan de dónde van a ir sus cachorros....

Espero no haber molestado a nadie con mi opinión, pero es que estoy cansada de ver cómo se abusa de la gente....
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

Por si os interesa os voy a contar la primera y la ultima vez q mi perra fue mama!Queria un Beagle macho de mi perrita porq es la mejor perra q he tenido y es perfecta para mi ritmo de vida.Ella es un Beagle estilo Americano con pedigrie... ese q ya he contado por ahy,tiene unas cualidades buenisimas de su raza, cruzada con un macho stilo ingles con pedigrie.Como ami el pedigrie me la repamplifa y solo quiero un nene? No se lo saco a mis cachorros porq no quiero hacer negocios con ellos.Nelly tuene 5 cachoritos sanos,preciosos y todos segun la veterinaria de exposicion...sin fallos vamos!..Era verano,conocidos q han tenido perros pero no saben donde estan ni les importa porq los tenian abandonados,me piden q les regale! Yo hago oidos sordos,quiero para mis perros lo mejor q los quieran para el resto de sus vidas y los cuiden.Ellos crecen muy rapido son juguetones,mi casera esta al tanto no puedo quedarme con todos..Decido quedarme con uno el resto venderlos a 250€ un anuncio en internet pero como no tienen pedigrie la gente desconfia y no vienen ni a verlos.. en tiendas jo!me dicen q son preciosos pero es verano y en invierno huviera hecho un buen negocio esto me molesto muxisisisimo!Ahora me dan por el 150€ cuando veo los cachoros de los escaparates me quiero morir pensando en mis perritos.Desisto,una familia inglesa de donde yo trabajo me compra la hembra,ella esta divina!pasan los dias una familia de veraneo en malaga se lleva mi maxito mas dulce!Quiero pensar q esta como un Rey!Me quedan tres cual me quedo?Vacunas,comida..mi casera.Decido dejar mis dos mejores machos en una tienda de animales en un conocido centro comercial,pienso q es la mejor q he visto..estan limpitos y a la vista pero,sufro porq no se quien lo puede comprar.Se lleban la mitad de lo q tu pidas como es el dichoso verano y la gente no quiere perros me dicen q lo pondran a 3oo€,150€ para mi una semana despues de haberse vendido por si enferma.Yo nunca vi el precio en el escaparate. Ellos no te garantizan su salud.yo lloro y mi pareja dice q no podemos hacer otra cosa,tras 15 dias se vende el mas tranquilito.Recojo a mi Rey el mas travieso y lo llevo a casa con su hermano,el mas pequeño de todos y mas listo Pancho.Pero,mi rey enferma tras una semana en la clinica veterinaria muere 300€.Dos dias despues Pancho tiene los mismos sintomas,llamo durante todo el dia ala veterinaria y como es Domingo m dice q lo lleve por la mañna pero Pancho muere tras una larga agonia a las 8 de la mañana mientras velaba por el durante toda la noxe!No sabia q hacer yo cofiaba en la veterinaria soy nuva en Algeciras y en fin me senti engañada.Nisiquiera pregunto por el y eso q ella los habia vacunado a todos.Q cada uno saque sus conclusiones,la mia es q vivimos en un mundo totalmente consumista y frivolo q lo ultimo son los sentimientos.Tanto tienes tanto vales!Y q un animal no se debe de querer mas porq tenga pedigrie, es un error y el pedigrie un negocio facilmente falsificable! la raza es la raza,mis perros por sus padres eran puros,sanos y sin defectos geneticamente perfectos,porq yo buscaba un hijo con las cualidades de mi perra no un pedigrie de papel.Quien tiene uno de esos perros tiene una Ganga q lo sepan y si tienen pedigrie pero en su sangre! :llanto:
Responder