COMO COMPRAR UN CACHORRO
Hola, creo que si se quiere un perro de determinadas caracteristicas, te gusta una raza en concreto una opción muy buena es comprar, en criadores por supuesto, porque sabras realmente, como sera ese perro, de tamaño, de caracter y es lo que buscas. Creo que lo importante es el cariño y los cuidados que se les den.
-
- Principiante
Hola de nuevo a todos/as,
si teneis un momento ver este video, es interesante.
http://es.youtube.com/watch?v=6LJRunw0cfY
Un saludo.
si teneis un momento ver este video, es interesante.
http://es.youtube.com/watch?v=6LJRunw0cfY
Un saludo.
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
porque nadie puede ser experto en 20 cosas a la vez. Con todo lo que hay que saber de una raza, sus características no solo físicas sino también conductuales, de trabajo, de salud, etc. Y si "justo" sucede que las razas que cría son las que están más de moda entonces hay que hacerse la pregunta... ¿Cría porque es un amante de las razas que cría o por que son las que le redituan mas beneficios económicos?kisaragui escribió:
Por cierto, acabode ver el video de youtube, es muy triste, pero desgraciadamente es cierto. Lo que no entiendo es lo último de los criaderos multi-raza, digo yo que los habrá de fiar, ¿no? será cuestión de informarse igual que con los demás criadores.
Si cria 10 razas distintas... seamos optimistas y pensemos que tiene un par de hembras de alguna raza y una pareja de otra, serían un mínimo de 20 perros, usualmente mucho más ¿Crees que todos esos reproductores reciben tiempo, atención, cariño y adiestramiento individual? Lo mas probable es que pasen sus vidas en caniles, produciendo más cachorros.
Yo que busco perros de trabajo me interesa que el criador conozca no solo la raza que cría, sino también a cada individuo en particular y que a los reproductores los haya adiestrado él mismo (o el dueño de la madre a su perra y el dueño del padre a su perro, de ser el caso) Porque además de las razas hay variaciones individuales y no hay mejor manera de conocer las características temperamentales que adiestrando a un perro, y no me refiero al título en sí, sino al proceso mismo.
¿Crees que se puede ser un criador de pastores alemanes y experto en Schutzhund, criador de labradores y experto en cobro, criador de border collies y experto en pastoreo, criador de bloodhound y experto en rastro... todo a la vez?
Y al menos los dueños de estas razas tenemos un mínimo para exigir a la hora de comprar, un título del trabajo para los que estas razas fueron diseñadas, pero los dueños de perros de raza de compañía deben estar el doble de alertas porque no hay garantías que exigir, tan pronto como los perros cumplan con el tamaño, el color y el largo del pelo los futuros dueños de esos cachorros no tienen forma de garantizar que sus cachorros cumplan con un minimo de requerimientos para que se conviertan en buenas mascotas y miembros de la familia y no en bolitas de pelo neuróticas, mordedores y asustadas hasta de su sombra.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .