esterilizar antes o despues del 1º celo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

larta escribió:pues he leido recientemente ( aver si lo busco y os lo pongo) un estudio qeu dice qeu si se esteriliza a los 3 meses reduces a un 95% las posibilidades de canceres o tumores, si lo haces mas tarde un 90% si lo haces despues del primer celo un 80% y si lo haces despues del 2º un 60% (creo que eran asi las porporciones)
Eso es cierto, lo que no te dicen es que tienen un riesgo 5 veces mayor de hemangiosarcoma y osteoarcoma, uno de los tres cánceres más comunes en perros, en hembras esterilizadas que en perras intactas, un aumento en la incidencia de Incontinencia Urinaria de la Hembra en perras esterilizadas tempranamente (problema que de hecho tiene la que fue mi Border Collie, castrada despues del 2° celo, y que obliga ahora a darle medicamentos de por vida), solo por nombrar algunas

Consideraciones de la Castración y Esterilización Tempranas en el Atleta Canino

Luego un documento de la Rutgers University, que contiene tanto los pros como los contras. Fijate bien que muchos de los "contras" se refieren a esterilizar antes del año mas quea esterlilizar en si.
Long-Term Health Risks and Benefits Associated with Spay / Neuter in Dogs
Última edición por LicanAntai el Vie Sep 05, 2008 5:03 am, editado 1 vez en total.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
carloti
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por carloti »

hola gracias a todos x vuestras respuestas, LicanAntai, no me deja ver el enlace pero bueno seguramente esperaré al 1 celo y al mes la operaré eso me recomienda mi vet, además lo hace de una manera que me ha dicho que no les pone puntos y asi nos evitamos el incómodo embudo. Cuando me entere mejor del método de la operación os informo. bsts
No hay mejor psiquiatra en la tierra, que un cachorro lamiéndote la cara.
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Ahora si, link arreglado.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Responder