una golden o un pastor alemán

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

aireesther escribió: porque no quiero que él acabe cuando ya no esté no se si me explico es un sentimiento muy raro me daría pena que no quede nada de él y quiero quedarme con un cachorro de él ..
Me parece una tonteria querer cruzar a un perro por este motivo.
De el SIEMPRE quedará algo: los recuerdos maravillosos y el amopr que te ha tenido.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por clarutxa3 »

Pues si, esoty con Gigi, que importa tener un cachorro suyo si tienes unos magnificos recuerdos suyos y todo el amor que te cabe en el corazon se lo has dado a el/la?

Lo siento pero me parce una tonteria querer cruzar tus perros, no hay suficientes abandonados?
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

Gigi escribió:
aireesther escribió: porque no quiero que él acabe cuando ya no esté no se si me explico es un sentimiento muy raro me daría pena que no quede nada de él y quiero quedarme con un cachorro de él ..
De el SIEMPRE quedará algo: los recuerdos maravillosos y el amopr que te ha tenido.
bueno gigi es que se siente bonito voltear y ver a los hijitos y recordar si con solo voltear a un lado hay recuerdos!!
pero todo con responsabilidad y a sabiendas de las concecuencias cuidando de ellas, claro que se puede
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
invitada

Mensaje por invitada »

Si... pero no hay solo el que te quedas tu... tambien están sus hermanos... y pueden tener alguna enfermedad genetica que no has sabido ver...
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

ale_bruno18 escribió:
Gigi escribió:
bueno gigi es que se siente bonito voltear y ver a los hijitos y recordar si con solo voltear a un lado hay recuerdos!!
pero todo con responsabilidad y a sabiendas de las concecuencias cuidando de ellas, claro que se puede
a eso me refiero :kiss:
Bruno it's all you need
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Desde luego no quiero una copia ¡¡¡mi perro es único!!! porque para mi lo es sino no sería el mio, en cuanto a lo de acudir al criador...no me gusta como trata a los animales, ni en qué condiciones lo tiene, el mio venía con pulgas, con otitis y con muchas cosas más, afortunadamente en mi familia hay criadores pero no quería ponerles en el compromiso de venderme un perro porque creo que los negocios deben estar a parte de la familia por posibles pegas post venta o de varios motivos, desde luego siempre tendré algo de él pero no quiero que él acabe como me ha pasado con otros y ya está pasaron un tiempo aquí y se fueron... me hubiera gustado que el perro que tengo ahora fuera descendiente del anterior (un poco dificil dado que que el anterior era de otra raza) pero el otro murió y me dejó solo los recuerdos pero me hubiera gustado tener un cachorro al menos no se habría ido del todo, no creo que sea una tontería sinceramente
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

pues mira mi perro me lo regalo mi tio es un labrador con pedigree y hasta la fecha no ha habido problemas con ellos!!
y sinceramente deberias denunciar a ese criador que te vendio ese cachorro pues no se merece ser llamado criador si te lo dio en tal mal estado
Bruno it's all you need
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Y si tu perro viene de un mal criadero, ¡Mayor motivo para no criarlo!
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Copio de otro post mio (sorry, es que ya empieza a dar flojera repetirse):

Algo hay en la raza que hace que tu elijas tener uno y ahora dos. Para criar hay que no solo querer al perro de uno, sino tener un muy, muy profundo amor por la raza, lo que implica por un lado ser un experto en ella y tener muy solidos conocimientos. No solo debes saber de memoria, al revés y al derecho, los estándares de la raza, sino también tener la claridad mental y la honestidad de corazón para saber ver no solo las virtudes sino también los defectos del perro que se tiene, y entonces, como no existe el perro perfecto, saber juntarlo con una perra que sea capaz de potenciar sus fortalezas y mitigar sus falencias. Para eso sirven los pedigrees, no son solo un papelito para ganar prestigio, son una herramienta más para conocer al perro que se tiene. Si los criadores no se tomarán esos cuidados entonces tu no podrías tener hoy a los perros que tienes, tendrías cualquier cosa que recordaría vagamente a un Pastor Alemán, y precisamente esta raza es una de las que mas sehadegenerado desde que fue creada.

Criar es además una gran responsabilidad ¿Conoces todas las enfermedades de origen genético que afectan a la raza? ¿Sabes si tus perros las padecen? Ese es otro gran motivo por el que muchos criadores no cruzan antes de lo 24 meses, para asegurarse de que el ejemplar que cría es sano. Luego ambos padres podrían ser sanos, pero portadores. ¿Conoces a los padres y abuelos de tus perros? ¿Conoces a sus hermanos, son sanos? ¿Conoces si a su vez estos han tenido cría y si han sido sanos?

Otro punto. Un criador responsable se hace cargo de todos los cachorros que salen de su criadero de por vida. Antes de siquiera realizar la cruza deberías tener conversadas casas para al menos 6 cachorros y asumir que si por cualquier motivo algun cachorro que tuvo tu perra necesita un nuevo hogar eres TU quien en primera instancia debe recibirlo hasta encontrárselo, así sea de aquí a 12 años. Si todos los criadores asumieran esta regla ética no necesitaríamos refugios

Añado:
Si lo que crias son Pastores Alemanes, entonces me imagino que tu perra tiene el Körung, ¿verdad? porque por etica no deberian criarse perros sin ello y que tiene mínimo un SchHI. El Capitán Max Von Stephanitz (Creador del Pastor Alemán) dijo alguna vez: Si un Ovejero Alemán no es un perro de trabajo, no es un Ovejero Alemán. Y es precisamente por ello que hoy la raza se está dividiendo en dos, entre aquellos que mantienen esta premisa y quienes crian poodles negro/rojos.

Algunas recomendaciones que el Capitán dio a los criadores de la raza. Si tu y tu perro las cumplen, pues adelante
1) La cría de un perro pastor, es la cría de un perro de utilidad y debe conservar siempre su carácter de tal, pues de lo contrario ya no es cría de perro pastor alemán. Lo que necesitamos y queremos son perros duros, bravos y capaces.

5) Con frecuencia se presentan principiantes con el pedido que se les suministre una "pareja de cachorros", para que más tarde, puedan "criar" con ellos. Proceder en esta forma no sería "criar" sino simplemente "aparear" para obtener perros jóvenes, ya que a los cachorros no se les puede notar que defectos somáticos, o de otra índole, van a tener una vez terminado su desarrollo al hallarse a los dos años aptos para la reproducción.
Y el caso es que no poseemos perros perfectos. Y muchas veces la consecuencia posterior es que, con estos animales fracasados, se continúe criando.

6) Para la cría tiene importancia sobre todo la sangre de la tercera y cuarta generación, o sea de los bisabuelos y tatarabuelos.
Asimismo, la justa combinación y complementación de las diferentes corrientes sanguíneas.
Hay mas, pero no vienen al caso. No arruines mi raza, todavía le tengo mucho cariño, aunque precisamente por la popularidad que tiene y por como se crian sin conciencia ni control creo que pronto me voy a ir por el lado de los malis y los pastores holandeses.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

jo en un momento que me he ido madre que mogollón de respuestas no me voy a poder dormir jeje.
Espero contestar a todos. En cuanto a la displasia mi perro y hasta sus abuelos están LIBRES DE DISPLASIA (con certificado) y la revisión ocular de los padres la tengo, los cachorros son de muy buena calidad, pero los tienen como un negocio y están muy mal atendidos, cuando yo compré a mi perro ya he contado como estaba pero lo han visto muchas personas y dicen que es perfecto para exposiciones (eventos a los que no voy a acudir) con esto solo quiero decir que está bien pero no pienso seguir fomentando el lucro de este tio a costa de tener a los perros en jaulas donde no metería ni un conejo ni mucho menos,con la comida justa paa que no mueran llenos de mierda(con perdón) pero esto lo vi unos dias después que pasé expresamente a ver como era el lugar en el que habia nacido mi perro.

Lo de no comprarlo a la familia hay alguien que ha dicho que tiene un labrador comprado a un pariente...si mi familia fuera diferente claro que habría comprado uno de los suyos pero...no sirven para hacer negocios en ese sentido, por eso acudí a alguien de fuera por si tenía que acabar a leches (con perdón) si lo de criar lo haría con responsabilidad pero ¿deshacerme con los cachorros? no , no podría, a menos que pudiera seguir viendolos o sabiendo algo...una camada si que no tendría problemas, 2 casi seguro, pero no puedo hacer eso con un animal ¿cómo saber quien lo cuidará bien siempre? que la gente es muy rara, el otro día una mujer me puso verde por darle un beso a mi perro en la cabeza y decirle que le quería...que me voy del tema...criar antes de los 24 meses nooooo porfa jaleos no eso si que lo sabía eso que lo de criar no hay problema en el criadero de la familia daría salida pero los perros vivirían conmigo y cuando la hembra entre en celo Baxter se comería hasta las puertas (he visto eso de forma literal)...creo que un macho de pastor puede hacer buenas migas, cuando este sea un poco mas grande...con unos 6-8 meses, aunque no cumpla con el standard que su raza marca...a este lo tengo no por sus cualidades sino porque me eligió el a mi según pasé a su lado se abalanzó hacia mi con dos meses se intentó poner de patas y se esmorró contra el suelo me agaché se levantó y trepó sobre mi y me puso la cabeza en el hombro después de darme un beso ¿como dejarlo? lo revisé vi que tenía pulgas, otitis y que tenía las patas destrozadas de andar en su jaula, pero no me importó vi todos los certificados que tenía que ver... y a casa el perro me eligió a mi en otras ocasiones no he escogido así mi perro pero esta vez...me escogió... y ahora quiero darle un compañero de juegos de su mismo tamaño a ver a mi me encantan los perros grandes yo por mi un alano, o un leonberger pero no puedoooo son caballos para mi jeje que soy muy bajita y si la gente se aparta al ver a Baxter ya con los otros ni te cuento, por eso considerando mis posibilidades creo que el mejor compañero al final va a ser un macho de pastor alemán que es una raza que me encanta, aunque se que tiene muchos problemas de displasia por la cria irresponsable de muchos criadores, el otro día leí que incluso hay un alto porcentaje de displasia creciente en Yorkis, es que esto es cada vez mas un negocio hay criadores de toda la vida que se retiran al ver como están las cosas, ahora bien de pastor alemán solo conozco dos buenos criadores pero están fuera de Madrid y tienen reservadas sus 2 próximas camadas casi así que ¿como encontrar un criador en Madrid? me he dejado cosas fijo y anda que no me he enrollado
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder