¿Se ríen?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Miguel Ángel
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Miguel Ángel »

Hola. Soy nuevo en este foro... Tengo un dálmata de 3 meses que se llama Pongo.

He leído por ahí que los dálmatas poseen 5 pares de músculos faciales que ninguna otra raza de perros posee. Esto hace que puedan hacer gestos parecidos a la sonrisa (arqueando la comisura de los labios y levantando el labio superior).

Este gesto lo hacen cuando están muy contentos. Pero es curioso que únicamente se lo hacen a los humanos. Nunca le dirigen este gesto a otros perros.

Por esto, todo el que tenga un dálmata sabrá perfectamente a qué me refiero. Es un gesto especial y único de esta raza.

Esto no quiere decir que otros perros no sientan alegría, pero físicamente no pueden realizar el gesto de sonreir porque carecen de esa musculatura facial apropiada.

Aunque lo parezca, no está gruñendo ni enfadado. Sólamente lo hace cuando están muy contentos y excitados por algún premio.

Es una auténtica sonrisa canina única y exclusiva de los dálmatas.

Imagen
Última edición por Miguel Ángel el Vie Dic 28, 2007 7:59 pm, editado 1 vez en total.
Si un perro no viene a tí depués de mirarte a la cara, es mejor que vayas a casa y examines tu conciencia (Woodrow Wilson).
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo se lo he visto a la dalmata de una amigo, pero tambien a una bodeguera muy cariñosa que se pone muy tontorrona cuando me ve
y se rie

supongo que ese gesto no se lo hacen entre ellos porque enseñarse los dientes entre perros es agravio o enfado, noes demostracion de alegria
Responder