Sobre lo de los seguros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Eli82 »

Yo no tengo ni idea. Hombre segun las leyes cualquier perro de mas de 20 kilos es considerado PPP (vuelvo a decir que estoy en contra de esta absurda ley).

Yo es que como Kiara es la primera perra que tengo, pues nunca me lo he planteado.
guati

Mensaje por guati »

Pero no basta con que cumpla una caracteristica,no? creia que debia cumplir varias :roll:
invitada

Mensaje por invitada »

kisaragui escribió:Pero no basta con que cumpla una caracteristica,no? creia que debia cumplir varias :roll:

depende de la caracteristica...
guati

Mensaje por guati »

Pues eso, que si solo cumple lo del peso me supongo que no es ppp, no?
Hook032
Principiante
Principiante

Mensaje por Hook032 »

Primero solo necesitan seguro propio los PPP( Min. 120.000 euros en RC ).

Los considerados en la lista de Guarda y Custodia un seguro ( Que puede ser el de la casa ).
Decreto 64/1999, de 11 de junio, por el que se regula la identificación y tenencia de perros de guarda y defensa:

- American Staffordshire Terrier

- Boxer

- Bullmastiff

- Doberman

- Dogo Argentino

- Dogo de Burdeos

- Dogo del Tíbet

- Fila Brasileiro

- Mastín Napolitano

- Pit Bull Terrier

- Presa Canario

- Presa Mallorquín (Ca de Bou)

- Rottweiler

- Staffordshire Bull Terrier

Y ahora nos metemos con los PPP. Segun la ley los PPP son los que marca el Anexo I, eso lo tenemos claro todos, pero el problema esta en el anexo II de dicha ley. Hay los ayunatmientos hacen lo que quieren, se supone que en el Anexo II solo es para perros mestizos.
Ya hay sentencias que obligan a los ayuntamiento a no saltarsela a la torera..
http://www.expansion.com/documentos/de ... ril07.pdf
Y luego tambien depende de donde vivas. En la Comunidad de madrid es obligatorio el seguro de RC para todos los perros ( Tambien puede ser el de la casa ).

Yo lo tengo en http://www.kalibo.com/Default.aspx?info=000090 del colegio de Veterinarios de Madrid. Son 49.50 si no es ppp, y 59,50 si es ppp.

Saludos
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

pues yo no habia pensado en eso , pero yo creo q x la estatura y tamaño del perro no necesito seguro ¿no?
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

http://malagaperruna.wordpress.com/
Hook032
Principiante
Principiante

Mensaje por Hook032 »

Mi consejo es que siempre tiendira que tener un seguro de RC. ( Que puede ser el de la casa, pero habria que preguntar si lo cubre)
Un ejemplo, tu perro se suelta de la correa, sale corriendo, cruza una calle, y un coche por no atropellarle colisiona con otro vehiculo.
Tu perro seria el causante y tu por ser la propietaria tendrias que correr con los gastos.....
Un seguro de RC ( 300.000 Euros ) saldria por unos 45 Euros/año por si no te entra con el de la casa

Saludos
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Como puse en el post de dudas sobre perros PPP, cuando hice el seguro de la casa pregunte al señor de la aseguradora de Mafre que quería asegurar al perro y me dijo que entraba con el seguro de la casa, vamos que me cubría las resposabilidades del perro el seguro de la casa, supongo que las otras igual, solo teneis que preguntarles a vuestras aseguradoras de la vivienda si lo hace y alomejor solo teneis que actualizar algun dato para incluir al perro.

Un saludo.
Para los PPP no sirve el de la casa, a mi me dijeron que no. El de la casa solo sirve si a tui perro le hacen algo estando dentro de casa, o el hace algo dentro. En la calle nada que hacer.

Para el PPP hace falta responsabilidade civil por encima de 120.000 euros.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

en esdo estamos LET
LOS ppp necesitan un seguro de responsabilidad civil independiente
los demas pueden estar incluidos en la poliza de tu casa
y si la casa es de alquiler preguntar al propietario cuales son las condiciones de la poliza

y ya se ha dicho varias veces EMI aunque sea pequeño si cruza y provoca un accidente
TU CORRES CON LOS GASTOS si no tienes ningun seguro
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder