Cría entre particulares : ¿Si o no?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
SBM
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por SBM »

Pero que habra de todo desde personas que quieren criar para quedarse ellos con los cachorros o dar los a personas cercanas hasta el que los tira a la basura.Mi amiga se encontra a la suya en el contenedor de la basura, ella se acerco y escucho un ruido que salia de una bolsa y era una perrita preciosa.No ves a esto no hay derecho
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Uno de los perros que yo he tenido me lo encontré en el monte, la madre estaba medio muerta, la habían dado una paliza, dos o tres cachorros estaban muertos... no eran de raza pero me quedé con uno de ellos, la madre la bajamos al vete de toda la vida, no se la pudo quedar pero la dió en adopción y a los 3 cachorros que sobrevivieron (incluyendo al mio) los miró sin cobrar como siempre un duro... solo cobraba las vacunas pero no cobraba las consultas, era muy majo... todo esto es para decir que la cria indiscriminada la veo mal entre particulares y criadores, no veo bien que sin tener ni idea de nada y sin consultar te metas pero ni a criar ni de abogado ni de fontanero, pero mucho menos cuando hay vidas en juego
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por ikerne »

Bueno todo tiene sus pros y sus contras, uno porque la cria en criadero me parece un metodo frio como si de mercancia se tratara y no me gusta mucho ese negocio y la cria en casa...puedes obtener un perro de determinada raza mas barato pero sin tantas garantias, es lo que le paso a mi cuñado con su american que se lo dieron con problemas de corazon y les dijeron que seguramente era genetico, de pequeño le operaron y al final con los años murio precisamente de eso, pero claro el coste era muchisimo menor que en un criadero y al fin y al cabo le duro 8 años, asi que...yo mientras hayan animales en las perreras me abstengo de opinar :wink:
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

Ikerne , quita la palabra criadero y deja la de criad@r , es decir
una persona con una licencia para criar y que tiene los conocimientos
mecesarior para hacerlo
y si tiene que traer un ejemplar desde muy lejos para realizar un cruze lo hace y no hace falta que tenga una gran finca , que puede ser tambien
un ambiente familiar

muchos no envian, tienes que ir para conocerte , cuando compras muchas veces lo haces con compromiso de cria controlada por
el criadero (criador)
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Nosotros, por ejemplo, a Boxer lo compramos en un criador como lo describe Teresa: pocos perros, pocas camadas, cruces escogidos, los cachorros criados en su casa, en contacto con humanos... Y la verdad es que el bichillo ha estado fantástico desde que llegó, sin un solo problema ni de salud ni de conducta. Bueno, está bastante chiflado y es bastante bruto, pero qué boxer de cinco meses no lo es :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Ninguno, Monte, ninguno.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Y lo sabes por experiencia, ¿verdad, Rodro? :lol:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

¿Yoooooooo? :shock:
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:roll: Vamoa a ver!Porque creeis que hay tantos perros abandonados en general!Quien puede acceder a ellos,como se reproducen,por que España es el Pais donde mas cruces hay?Cuantas personas conoceis que dicen anda tengo un..Pero de raza tal que esta de moda y ma costado tanto y yo voy a cruzarlo y me gano esto?Pues yo a muchos y lo que menos le importa es la genetica ni nada de eso creerme!Que yo conozco a una "pelagarta que mezclo el caniche con un cruce y los vencia como puros!Y una chica tiene un beagle que le compro a un particular y ahora se esta dando cuenta que no parece un beagle! :shock: Que quieres un pero determinado,si pero a que precio????
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Lydia_rute »

Soy de la opinión de murfila, no estoy de acuerdo en la cria en particulares. Sin reservas porque luego pasa eso que las protectoras a reventar.
Además ya no es solo quien cruce a un perro de raza, sino que a muchas personas si su perra esta en celo y se queda preñada no es ningún problema, se regalana y punto, y si luego no se regalan todos vienen los problemas.
Si eso estuviese más controlado, creo que puede ser qeu hubiese menos abandonos. Ademas para eso están los profesionales.
En muchos países europeos está totalmente prohibido la cria entre particulares, y precisamente en esos países se adoptan muchísimos perros de España porque allí no hay abandonos.
Ojala algún día se acabasen los abandonos.
G.P.A.R. (Grupo de protección animal de Rute)
www.protectoraderute.org
Responder