Viaje largo en coche... estres para Dino... Me ayudáis?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Que tengais buen viaje!!
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Yo la semana que viene, el dia 15 viajo en tren con mi Eliot. Voy de Valencia a Madrid en alaris, paro unas cuantas horas en Madrid (le llevaré al parque del retiro) y luego cojo el ave hasta Málaga.

No sé como se tomará lo de ir en trasportín, a partir del viernes voy a empezar sesión intensiva de presentaciones, Eliot-trasportin, trasportin-Eliot. Cogeré el cercanías sin trasportín y con él (me gastaré un pastón en tren :S ) para que se vaya acostumbrando y lo llevaré al veterinario y le comentaré lo que pienso hacer, y para que me de consejos o alguna pastilla por si acaso se pone nervioso.

No me gustaría darle ninguna pastilla, pero tengo en cuenta que cuando vaya en el tren, van más personas conmigo y no me puedo permitir que llore durante tres horas, porque yo puedo no hacerle caso para que él entienda que no es la manera, pero la persona de al lado le puede molestar, u otras personas del tren... y como soy yo la que lleva perro, es a mi a quien le dirían: señorita, bájese del tren que su perro molesta.

Así que los primeros días que esté allí iré y vendré en tren con y sin trasportín y si está callado pues le pediré al vete las pastillas por precaución, y si veo que llora, se lo comentaré... por si acaso.

¿Algún consejo más que podais darme?

Cogeré dos tarrinitas, una para beber y otra para comer (le daré de comer en el retiro), chucherías por si se porta bien dentro del trasportín, dárselas, algún juguete (espero que quepa dentro del trasportín, jeje), su correa, billete y cartilla... uff, no sé, estoy inquieta por ver qué pasará.

Un saludo y si podeis darme algún consejo, os lo agradeceré.
Última edición por red_dream el Mié Ago 06, 2008 2:30 pm, editado 1 vez en total.
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por sara y su chucho »

Yo, para acostumbrar a Nero al transportín, lo que hice fue meter comida rica dentro del transportín y cerrarlo. No lo abría hasta que Nero no me lo pidiese y cuando lo hacía el pobre se metía dentro a comerse sus premios más feliz que una lombriz, pero aún no le cerraba la puerta.

Esto lo repetí un par de días y luego probé a cerrarle la puerta. Al principio no se daba cuenta de que estaba encerrado y cuando por fin lo notaba se ponía a llorar. Ni caso, ignóralo un rato. Cuando deje de llorar, abres la puera y le das un premio. Así otro par de días, que todavía tienes tiempo.

Luego en el coche también lloraba, pero se acostumbró en seguida. Si puedes hacer la prueba en el cercanías guay, porque claro, no es lo mismo un coche que el perro es mío que en un tren que puede molestar a la gente.

A ver si te va bien, la verdad es que al final van muy agusto, un poco resignados, pero bueno.
Responder