dobermann - cortar orejas
- Valeria-FoxTerrier
- Mi foro y yo
Está claro que no vamos a llegar a un entendimiento y estaba claro que se iba a iniciar este debate con el tema en cuestión. Repito por si no lo he dejado diáfano al inicio de la discusión. Considero que la intervención no será un trago de buen gusto para el animal, lo sé. Pero a la vez creo (puede que me equivoque) que no lo voy a hacer desgraciado para el resto de su vida. Como también creo (quizás también me equivoque) que la intervención con las debidas condiciones sanitarias no supone una crueldad para el animal. Dicho esto, desde el principio ha quedado claro que lo hago por estética. Es posible que haya personas que no estén de acuerdo en que un animal pase por quirófano por motivos de estética. Hasta ahí de acuerdo. Pero comparar estas operaciones con las ablaciones de clítoris, con cortar la mano de un niño, etc... sería como comparar el cachete de una madre a su hijo con la bomba de Hiroshima (exagerando mucho para que se entienda mi punto de vista).
Bueno, repito lo que dije antes (creo que en el fragor de la batalla se perdió
).
Piénsatelo, no porque el perro vaya a sufrir durante la operación ni nada así, sino porque el postoperatorio puede ser muy complicado y doloroso. Sé de algunos perros para los que ha sido una tortura (y con esto no quiero desatar nuevos lanzamientos de cohetes).

Piénsatelo, no porque el perro vaya a sufrir durante la operación ni nada así, sino porque el postoperatorio puede ser muy complicado y doloroso. Sé de algunos perros para los que ha sido una tortura (y con esto no quiero desatar nuevos lanzamientos de cohetes).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Yo, como Natalia, insisto en que el dilema no es cortarselas por lo que puedan sufrir fisicamente (aunque solo por eso yo ya no lo haria, respeto a los que opinan que si), sino que es una barbaridad quitar una forma de comunicacion a un perro o a cualquier otro ser. Este perro no podrá volver a mostrar alegria, estará en posición de amenaza eternamente. Es cierto, nosotros podremos saber su estado de animo, pero la pregunta es: ¿lo sabrán los otros perros?. La poca socializacion (o nula), ya que los demás perros lo verán como un ejemplar peligroso, puede hacer (no digo que sea obligatoriamente, pero si muy probable) que ese perro se vuelva agresivo. Y si luchamos contra la ley de los PPP... ¿no es raro que al mismo tiempo hagamos que algunos perros de esas razas se vuelvan peligrosos?
Vuelvo a insistir... me preocupa mucho mas el dolor psiquico que pueden sufrir durante toda su vida al dolor fisico que puedan sentir durante unas semanas o meses...
Vuelvo a insistir... me preocupa mucho mas el dolor psiquico que pueden sufrir durante toda su vida al dolor fisico que puedan sentir durante unas semanas o meses...
se que voy un poco tarde pero tambien quiero dar opinion...
a ver, entiendo q por estetica lo quieras hacer porque te gusta el doberman clasico, pero tu como dueñ@ del perro creo q deberías pensar por él y decidir lo que sea mejor para él y no para ti. Las personas que se operan por estetica es por decision suya, nadie las obliga, tu perro no va a poder decidir, porque no razona, pero si le puede conllevar problemas, ya sean infecciones, mala cicatrizacion o agresividad tu, como dueñ@ y persona deberías mirar por su bienestar, tal como haces cuando lo alimentas, lo paseas, lo cuidas y le das cariño. No sé, es mi opinion, tenemos la responsabilidad de cuidar de ellos como dueños...
por otra parte dices q no le causaras un trauma de por vida, si acaba siendo un perro agresivo por eso, no sera más o menos lo mismo?
aun así, por lo que estoy viendo siguiras queriendo hacerlo por más que te digamos, en ese caso busca todas las garantías sanitarias, y suerte en el post-operatorio, ante la minima cosa rara despues de la operación al vete corriendo, y cuidale muy bien.
xitos!
a ver, entiendo q por estetica lo quieras hacer porque te gusta el doberman clasico, pero tu como dueñ@ del perro creo q deberías pensar por él y decidir lo que sea mejor para él y no para ti. Las personas que se operan por estetica es por decision suya, nadie las obliga, tu perro no va a poder decidir, porque no razona, pero si le puede conllevar problemas, ya sean infecciones, mala cicatrizacion o agresividad tu, como dueñ@ y persona deberías mirar por su bienestar, tal como haces cuando lo alimentas, lo paseas, lo cuidas y le das cariño. No sé, es mi opinion, tenemos la responsabilidad de cuidar de ellos como dueños...
por otra parte dices q no le causaras un trauma de por vida, si acaba siendo un perro agresivo por eso, no sera más o menos lo mismo?
aun así, por lo que estoy viendo siguiras queriendo hacerlo por más que te digamos, en ese caso busca todas las garantías sanitarias, y suerte en el post-operatorio, ante la minima cosa rara despues de la operación al vete corriendo, y cuidale muy bien.
xitos!
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
http://eiresland.blogspot.com/
Yo sí que llego tarde, pero bueno...
Lo deas orejas no lo haría nunca. Lo del rabo, según la raza, sí.
Mi veterinaria me dejó dicho desde el principio que a los perros "nerviosos" les haces una especie de favor. Aunque sea contra natura, a veces se autolesionan.
La semana pasada ví una boxer de un año a la que llevaban al vete con el rabo fatal.
Dicho esto, que es el único motivo que me llevaría a hacerlo, dejo claro que no me gustan las mutilaciones y que el Dobermann tal como nace está guapísimo.
Y no, yo no conozco ningún veterinario en Pamplona. Pero asegúrate que te lo hacen bien si te decides al final.
Lo deas orejas no lo haría nunca. Lo del rabo, según la raza, sí.
Mi veterinaria me dejó dicho desde el principio que a los perros "nerviosos" les haces una especie de favor. Aunque sea contra natura, a veces se autolesionan.
La semana pasada ví una boxer de un año a la que llevaban al vete con el rabo fatal.
Dicho esto, que es el único motivo que me llevaría a hacerlo, dejo claro que no me gustan las mutilaciones y que el Dobermann tal como nace está guapísimo.
Y no, yo no conozco ningún veterinario en Pamplona. Pero asegúrate que te lo hacen bien si te decides al final.