yo tengo sentiminetos encontrados respecto al corte de orejas xDDD
me gustan con las orejas cortadas y mucho pero luego yo no soy capaz de cortarselas xDD
yo a mis rottis los papas si les cortamos el rabo pero a las crias no, todo es acostumbrarse

Raks escribió:Mistral, esa argumentación jamás la había oído... ¿Que la estética de las orejas influye en qué labor...? ¿En la guarda de la finca...?. Igual por eso se le cortan las orejas a los Rotts, a los Bullmastiff, a los Fila...
Raks escribió:Al menos reconoces habérselas cortado por estética. En eso sí eres sincera. En lo de que el animal no sufre trauma alguno, no. Otra cosa es que no lo hayas percibido, a tí no te lo haya parecido...o símplemente no lo quieras reconocer.
En el estandar del beauceron no existe ninguna determinacion ni descripcion de cual es el tamaño, la longitud o forma del corte de orejas. Hay muchos cortes diferentes (ni mejores ni peores, simplemente diferentes) y yo ya dije que las habia dejado mejor mas cortas que largas para evitar que no las levantasen. Pero no son las orejas de beauceron mas cortas que he visto. Los antiguos afijos de trabajo franceses no les podian dejar las orejas más cortas a sus beauces jejejeRaks escribió:El Beauceron con las orejas cortadas tiene un aspecto "distinto". No es más bonito ni más feo. Bueno, en el caso de tus hembras, está claro que más feo. No te ofendas, pero jamás he visto un corte tan mal ejecutado en un Beauceron. Corte que sin lugar a dudas os pasará factura ante un Juez conocedor de esta raza.
Yo estipularia el precio en tres aspectos: 1º) la calidad de los progenitores, que sean de unas buenas lineas de sangre, sin defectos, con buenas cualidades...etc y que sean buenos progenitores (saber a ciencia cierta que algo bueno va a salir seguro de esa camada); 2º) la oferta y la demanda; el beauceron es un gran desconocido en este pais y creo que cuanto mas caro se venda peor...en francia la mayoria de los cachorros de los buenos ejemplares no sobrepasan los 1000 euros, y eso que allí hay mucha oferta y mucha demanda; y 3º) cubrir los gastos generales de la camada, osea, hacer la monta y criar a los cachorros durante dos meses (vacunas, comida...etc).Raks escribió:Con respecto al precio... ¿Dónde está el tope? ¿Por qué 1000 es mucho dinero?
Raks escribió:¿Por qué motivos decide alguien criar y pedir dinero a cambio por los cachorros?
Raks escribió:¿Qué te impulsaría a criar una raza tan poco conocida y "tan peculiar" como esta?
Raks escribió:¿Qué harías en caso de no encontrar compradores?
en el rott tampoco hay un estandar sobre la cola... y salen diferentes tambien xDDDMistral escribió:
Tambien vivi la castracion de una de mis perras, que le habrieron la barriga de arriba a abajo, y la misma tarde me la dieron sin la sedacion,venia ella caminando solita,
En el estandar del beauceron no existe ninguna determinacion ni descripcion de cual es el tamaño, la longitud o forma del corte de orejas.
Muchas gracias!!Guro escribió:Interesantes respuestas Mistral
De todos los casos que conozco, sólo se de uno que salio mal, y tambien era un beauceron. Se lo dieron de cachorro con las orejas casi recien cortadas y no les dijeron que tenian que sacarle los puntos. Al perro se le hizo una costra enorme por encima de los puntos (ademas de que es un fallo dejar que se forme una costra en un perro, ya que de esa manera no cicatrizan como debieran). Y evidentemente cuando le tuvieron que levantar la costra, quitar los puntos y demas...(que tardó meses, asique imaginate como tenia las orejas el pobre perro) pues si, en ese caso, si que sufrio.Monte escribió:Yo discrepo con lo de las orejas y lo de que es todo coser y cantar, sencillísimo y chupao. Al menos, el único caso que yo he vivido en directo no fue así, ni mucho menos. Es más, fue todo lo contrario. Eran un par de dobermanns, y pasaron un calvario con las orejas: no les cicatrizaban, se les abrían los puntos, se les infectaban... Cada cura era una tortura. Con decir que, cada vez que veían el botiquín para curarles se meaban del miedo...
Después de eso, juré que yo a uno mío no se las cortaría jamás en la vida
Por fin alguien "del otro bando" tolerante (con otro bando me refiero, a los que no estan a favor del corte de orejas)Rodro escribió:A mí me encantan ciertas razas con el corte, pero no creo que lo hiciera nunca, aunque sólo fuera por mi comodidad (aparte de la del animal).
Mi perro, que también es de trabajo, tiene las orejas íntegras y te aseguro que impone un poquito.
Yo creo que hoy por hoy, el corte es un hecho meramente estético (que me parece estupendo) y nada más.
Un saludo.