¿arnés o collar??
¿arnés o collar??
Hola!
Bueno, en fotos de vuestros amigos veo perros grandes y pequeños con arnés o collar, yo creía que el arnés era más para perros peques pero veo que no...
El caso es que como lola es muy chiquitaja, siempre hemos preferido ponerle arnés, aunque el otro día se lo tuve que quitar y se quedó solo con el collar y la verdad es que controlaba un poco más lo de pasear con la cabecita erguida, aunque muchas veces se ahogaba de tanto tirar.
¿sabéis si es más recomendable una cosa que otra? ¿si es bueno pasear a un chihuahua con collar en lugar de arnés, o corre peligro su cuello??
Gracias!
Bueno, en fotos de vuestros amigos veo perros grandes y pequeños con arnés o collar, yo creía que el arnés era más para perros peques pero veo que no...
El caso es que como lola es muy chiquitaja, siempre hemos preferido ponerle arnés, aunque el otro día se lo tuve que quitar y se quedó solo con el collar y la verdad es que controlaba un poco más lo de pasear con la cabecita erguida, aunque muchas veces se ahogaba de tanto tirar.
¿sabéis si es más recomendable una cosa que otra? ¿si es bueno pasear a un chihuahua con collar en lugar de arnés, o corre peligro su cuello??
Gracias!
Hombre, en un perrito tan pequeño no sé. Yo desde luego, para perros más grandes, collar, sin dudarlo: con el arnés tiran más, porque tiran con todo el cuerpo. Pero conozco dueños de perrillos chiquitines que prefieren el arnés.
A ver si algún otro dueño de chiquitillo te puede aclarar más que yo.
A ver si algún otro dueño de chiquitillo te puede aclarar más que yo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- Valeria-FoxTerrier
- Mi foro y yo
Yo le compré un arnés i un collar a Lluna (Mamimola: Lluna no pesa ni un kilo). Los primeros dias la sacábamos con el arnés pero le venia grande y acabamos poniendole el collar (es muy chulo, lleva adosado un pañuelito) y va perfecta. Si no encuentras uno a su medida le puedes poner uno de gato 

Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- borja191188
- Vivo en el foro
Yo a los dos yorkshire les pongo un arnes y a la pequeñita (que sera como un oso
) ya le he puesto un collar aunque tenga un mes y medio (para que se acostumbre) y luego me han dicho que le compre un collar que tiene como una agarradera para cogerlo del collar por si tira mucho.

El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir