¿arnés o collar??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

¿arnés o collar??

Mensaje por mamilola »

Hola!

Bueno, en fotos de vuestros amigos veo perros grandes y pequeños con arnés o collar, yo creía que el arnés era más para perros peques pero veo que no...

El caso es que como lola es muy chiquitaja, siempre hemos preferido ponerle arnés, aunque el otro día se lo tuve que quitar y se quedó solo con el collar y la verdad es que controlaba un poco más lo de pasear con la cabecita erguida, aunque muchas veces se ahogaba de tanto tirar.

¿sabéis si es más recomendable una cosa que otra? ¿si es bueno pasear a un chihuahua con collar en lugar de arnés, o corre peligro su cuello??

Gracias!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Hombre, en un perrito tan pequeño no sé. Yo desde luego, para perros más grandes, collar, sin dudarlo: con el arnés tiran más, porque tiran con todo el cuerpo. Pero conozco dueños de perrillos chiquitines que prefieren el arnés.

A ver si algún otro dueño de chiquitillo te puede aclarar más que yo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Mi perrita tiene arnes y estoy ahorrando para un collar (parecido al que le compro remora asu perro :mrgreen: ). Porque se me a acostumbrado a tirar, y no quiero. Haber si la llevo por el buen camino :).
Yo creo que el collar es lo ideal :wink: .
Lassie♥
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Yo le compré un arnés i un collar a Lluna (Mamimola: Lluna no pesa ni un kilo). Los primeros dias la sacábamos con el arnés pero le venia grande y acabamos poniendole el collar (es muy chulo, lleva adosado un pañuelito) y va perfecta. Si no encuentras uno a su medida le puedes poner uno de gato :)
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

Para perros pequeños da igual, que arnés o collar, porque de un tironcito lo tienes a tu lado. Pero a un perro grande, collar, que con arnés te llevan donde quieren :lol:
Si a tu perro no le gusta una persona,
a tí tampoco debería gustarte...
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

a los perros pequeños, los llevo con arnes aunque a veces tambien con collar pero a los grandes collar!!!porque como le de por tirar o ir hacia donde algo le llama, te arrastrara!!
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Yo personalmente, prefiero arnes para perros pequeños y collar para los que tengan mas fuerza, a pope creo que si lo llevo con arnes me lleva volando, un collar les frena mas.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

Muchas gracias a todos!! Entonces el collar no sería peligroso para un perro tan peque?? Gigi, Lluna es muy revoltosa cuand la sacas o va tranquilita? Es que esta es un torbellino y me da miedo que de un tirón se lastime el cuello...

Por cierto, gigi, me gusta eso de MAMIMOLA... jejejjejeje
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Que va !!!! Si no para !!! Tenemos un extensible de cinco metros y se le queda corto !! :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
borja191188
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por borja191188 »

Yo a los dos yorkshire les pongo un arnes y a la pequeñita (que sera como un oso :mrgreen: :mrgreen: ) ya le he puesto un collar aunque tenga un mes y medio (para que se acostumbre) y luego me han dicho que le compre un collar que tiene como una agarradera para cogerlo del collar por si tira mucho.
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
Responder