¿Cómo reaccionaría un perro ante un rebaño de avejas?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

¿Cómo reaccionaría un perro ante un rebaño de avejas?

Mensaje por Gray »

Tengo curiosidad por saber cómo reaccionaría mi perro ante un rebaño de ovejas. Ya se que la respuesta está en soltarlo y ver que hace, pero no quiero cometer imprudencias.
El tema viene porque en un par de ocasiones nos hemos encontrado con un rebaño en tó mitad del camino, y claro, he tenido que parar el coche. No os digo como se pone mi fiera; mae mía es pa verlo, da hasta miedo.

¿Que sucedería si suelto al perro?, aparte de que el pastor me pinche las cuatro ruedas jeje.

¿Se las cepillaría o jugaría al escondite o polis y ladrones con ellas? ¿Acudiría si la llamo (lo dudo)??

Para más referencia tened presente, como ya he dicho en alguna ocasión, que poseo un ejemplar producto de un promiscuo encuentro entre podenco y collie (por ahí van los tiros según los entendidos).
Usease, que por sus 16 kilos de peso corren genes de cazador y pastor, casi ná.

¿Alguien ha vivido esta experiencia?

Gracias por vuestras respuestas :D

Saludos a tod@s

P.D. Sí, ya lo sé. La pregunta es un poco ingenua pero tengo curiosidad por saber que hacen
Última edición por Gray el Vie Nov 14, 2008 12:04 pm, editado 1 vez en total.
invitada

Mensaje por invitada »

El pastor lleva perro? Si es así es muy importante que te enteres de su carácter antes de soltarla. Los perros pastores (no las razas pastoras, sino los que realmente pastorean) suelen tener muy mala leche y no dejan que un extraño se acerque a "sus" ovejas.
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Gray »

Así es Jaguar, em ambas ocasiones he visto por lo menos dos perros alrededor, no te sabría decir de que raza pero se veian tranquilotes, de hecho estaban tumbados al lado del pastor, queestaba sentado debajo de un árbol.

:idea: Ahora que lo pienso, la próxima vez me bajo y se lo pregunto al pastor, a ver que opina él porque ha tenido que vivir alguna situación así, digo yo.
invitada

Mensaje por invitada »

si, lo mejor es que hables con él ;)
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo me encontré un rebaño de frente el año pasado, ¡pero iban solas, sin pastor, ni perro, ni ná! Ovejas emancipadas, vamos.

Menos mal que acababa de atar a estos dos un momento antes, porque no puedo asegurar que Sira, de ir suelta, no se hubiera lanzado a dispersarlas :roll:

La verdad es que nos quedamos todos con los ojos como platos, las ovejas, los perros y yo. Y ninguno se movía: ahí estábamos todos, como pasmarotes, parados en medio del camino sin atrevernos a cruzarnos. Al final tuve que salirme del camino con estos dos, y dar un buen rodeo campo a través. Cuando me di la vuelta para mirar a ver qué hacían las ovejas, vi un montón de culos blancos y regordetes corriendo despavoridos para alejarse de nosotros lo más rápidamente posible.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

ya lo conte, pero te lo resumo
al pastor en este caso de cabras se le quedo una rezagada
el DAN ( dogo aleman) que la vio , se me largo de cazeria
lo tuve perdido mas de media hora, pensando que los pastores
con esos palos largos que llevan me lo habian matado

El de ese rebaño decia que mi fiera habia matado a la cabra y yo que si me decia donde estaba el perro le pagaba la cabra

pues la fiera y la cabra estaban haciendo equilibrios en un puentecillo
y me pillas ??? no me pillas????
como a un KM de distancia, pues yo con dos "bemoles" me
quite un tenis y le dije " o vienes o te pego"

y vino!!!!!con la cabeza muy baja :evil:
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

Konter va detrás de los pájaros como un loco... :shock:
invitada

Mensaje por invitada »

Gaia persigue a las mariposas :lol:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Es que Gaia es una prinsssesa :lol:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Entonces los míos son tarántulas, porque no persiguen nada que no tenga alas, sea pequeño, y dé mucho por saco....

De todos modos, con respecto a lo del enjambre de obejas (lo siento, es que si no lo decía reventaba (el título)) seguramente se acerquen a olisquear, les mordisqueen el rabito para que corran y perseguirlas, y entonces ahí sí que a preocuparse.. porque después de perseguir a estas magníficas liebres (por la velocidad lo digo) las cazan jejeje
Responder