Me gustaría recibir consejo de personas con perro porque estoy planteándome adoptar uno (en principio adoptar, porque habiendo por ahí perros a los que han dejado "tirados" me da como penilla comprarlo, pero tampoco lo descarto). Mi duda principal es que me gustaría saber que razas podrían ser más adecuadas en mi caso concreto, un poco como forma de asegurarme que el perro estaría lo mejor atendido posible. Lo de la raza ess sobre todo una orientación, porque tampoco me parece nada mal traerme a casa un perrito mestizo.
De siempre mi perro "fetiche" ha sido el Gran Danés, no creía que fuera un perro adecuado para vivir en un piso mediano como el mío (80 metros), pero me estoy sorprendiendo (y aprendiendo) mucho al leer en foros los comentarios de personas que conocen el tema de cerca. En realidad, pienso que puede ser un perro adecuado para mí, pero me preocupa más saber si yo puedo ser la dueña adecuada para él. Me preocupa sobre todo que el perro no se adapte a vivir en el piso y a quedarse solo en casa por las noches (con la consiguiente lata para los vecinos) porque yo trabajo a turnos (casi siempre en el de noche) y vivo sola.
Me gustaría recibir toda la información y opiniones posibles para decidir con calma, porque voy a esperar a mis vacaciones para traerme el bichín a casa, así el peque (o no tan peque) tendrá unos días para adaptarse al nuevo entorno y a mí antes de dejarle solo en casa para ir a trabajar.
Mi "pega" principal es que me llaman poco la atención los perros peques. Razas o cruces de perros como el mastín o el bobtail también me apasionan, pero me da miedo no poder atenderlos correctamente (a uno por necesidad de espacios más abiertos y a otro por los cuidados de su melena).
Siento la pedazo de chapa que os he soltado y os agradezco muchísimo la atención y la ayuda.
Mi correo es: miss.greyhotmail.com ¡Gracias de nuevo!
Duda sobre razas y adopción
Hola¡ las persona que preguntan para ser una dueña responsable, nunca dara la chapa, ja,ja.
Mi opinión después de tener años perros de raza, es adopta y mi mejor consejo es: con la quinta parte de lo que te constaria uno de raza comprado, lo gastas en un curso de educación básica. Verás lo que disfrutas, lo que aprendeis a respetaros y el control que tienes sobre el animal.
Se que serás buena dueña y que tenga el tamaño que sea le daras los cuidados que necesite, yo personalmente adoptaria un mestizo adulto ( así lo he hecho yo en dos ocasiones y ha sido de las mejores experiencias de mi vida), eso si hazlo en una protectora de la que tengas buenas referencias. Es muy importante antes de ver ningún perro (para no enamorarte antes de hora), que les digas a los responsables de las adopciones, tu ritmo de vida, donde vives, tu caracter, lo que esperas del perro...así podrán hacerse un perfil de ti y del perro más adecuado.
Yo en la última adopción me deje guiar más de la cuenta por el corazón y acogi una perrita muy muy ladradora, la verdad está siendo una gran batalla, pero bueno sarna con gusto no suele picar tanto.
Si te gustan las razas grandes no te prives, dale buenos paseos, sal con él los fines de semana (a pasear), buen pienso, veterinario y mucho amor. Saludos.
Mi opinión después de tener años perros de raza, es adopta y mi mejor consejo es: con la quinta parte de lo que te constaria uno de raza comprado, lo gastas en un curso de educación básica. Verás lo que disfrutas, lo que aprendeis a respetaros y el control que tienes sobre el animal.
Se que serás buena dueña y que tenga el tamaño que sea le daras los cuidados que necesite, yo personalmente adoptaria un mestizo adulto ( así lo he hecho yo en dos ocasiones y ha sido de las mejores experiencias de mi vida), eso si hazlo en una protectora de la que tengas buenas referencias. Es muy importante antes de ver ningún perro (para no enamorarte antes de hora), que les digas a los responsables de las adopciones, tu ritmo de vida, donde vives, tu caracter, lo que esperas del perro...así podrán hacerse un perfil de ti y del perro más adecuado.
Yo en la última adopción me deje guiar más de la cuenta por el corazón y acogi una perrita muy muy ladradora, la verdad está siendo una gran batalla, pero bueno sarna con gusto no suele picar tanto.
Si te gustan las razas grandes no te prives, dale buenos paseos, sal con él los fines de semana (a pasear), buen pienso, veterinario y mucho amor. Saludos.
Hola! Soy Isabel. Te aconsejo adopcion. Los animales son como los humanos, tienen personalidad, en las protectoras y perreras hay muchos perros de todas las clases, tambien de raza pura, yo los he visto, en un piso se adaptan todos los animales, lo que debes hacer es sustituirlo con muchos paseos, largos paseos para que el animal llegue rendido a casa y quiera descansar. Yo tengo una hembra adoptada. He leido que los galgos son animales muy de sofa. Pero estoy con Gretel ,que te aconsejen en una protectora cual debes llevarte, ellos conocen a sus perros.
-
- Me conozco el foro
- Contactar: