Los dientes de leche de mi cachorro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Rye
Principiante
Principiante

Mensaje por Rye »

Hola,

Tengo un westy a punto de cumplir tres meses y me he dado cuenta de que los colmillos inferiores no están debidamente colocados, sino que al cerrar la boca quedan por dentro de los colmillos superiores; es decir le dan por dentro de la encía, en el paladar.

Me han comentado que no importa porque los dientes de leche los tirará, pero estoy algo preocupada por si los fijos le salieran igual. Es usual esto en los cachorros o es una malformación seria de la que deba preocuparme?

A lo mejor la colocación de los dientes de leche es totalmente independiente y no influye en la salida y colocación de los definitivos?

Si alguien sabe algo del tema, por favor, agradecería cualquier ayuda u opinión.

UN saludo
Invitada

Mensaje por Invitada »

No tiene nada que ver. Los nuevos dientes salen distintos. Sobre los 4 meses empieza a cambiar los incisivos, primero arriba y luego abajo. Los colmillos los ùltimos.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

cuando le salgan los definitivos le miras la mordida, de todas maneras la mrodida de tu perro ya sea de cachorro o de adulto debe ser la adecauda a su raza, tengo entendido que la del westi es en tijera, si tubiera problemas de maloclusion podria tener algun otro a la hora de masticar.
para quedarte mas tranquila consulta con el veterinario, a ver que te dice y luego nos cuentas.
un saludo larta
Rye
Principiante
Principiante

Mensaje por Rye »

Hoy o mañana iré al veterinario a ponerle el chip y se lo comentaré.

Muchas gracias,

saludos
Responder