Quiero tener un perrito, pero la gente me quita ganas. Ayuda

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
dj_king
Principiante
Principiante

Quiero tener un perrito, pero la gente me quita ganas. Ayuda

Mensaje por dj_king »

Hola buenas. Hace tiempo que me registre en el foro, pues llevo mucho tiempo con al idea de cuando "me autodependice" tener mi perrito pues nnca lo he tenido y siempre he tenido ganas. Pues bien, a finales de este mes me voy a vivir solito a mi piso, y quisiera tener un perrito, per la gente me quita ganas con que si me va a destrozr los muebles, que me va a romper las cortinas... cosas asi. Yo la verdad no se hasta que punto es cierto esto; me imagino que sera seun la educacion que se le de... no se. La cosa es que por ejemplo yo quetengo un cuarto vacio, en los momentos que me vaya l trabajo podria cerra las puerta del salon y los dormitorios y dejar la puerta abierta de "su cuarto" y los pasillos paraque pueda caminar, de esa forma no me ocasionaria "destrozos" no? Tambien me dijo una amiga mia que venden un sray o algo asi, que se le echa a los muebles y el perro no se acerca a ellos... no se si es verdad. De todas formas, segun ustedes, que cosas puedo hacer para que no me haga esos "supuestos" destrozos? Me aconsejais que lea algun apartado sobre adiestramiento o cuidados del animal del foro para estar mas preparado y enseñar al animalito?
Y por ultimo... yo tengo muchas ganas de tener el perrito, pero la gente me quita ganas por eso que comente... vostros que me decis. ¿Es bonitotener el cariño de un perrito? Un saludo y muchas gracias
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

No le hagas caso a la gente seguramente esas personas que te han dicho eso es pq han tenido y no han sabido educarlo asi que animete y ten tu perrito es cuastios de educarle y tener sus limites tener una mascota es lo mejor del mundo son tan cariñosos y siempre te estaran agradecido.Informate sobre razas y las me que se ajuste a tu estilo de vida o si no adoptar que hay muchos perros sin hogar. Y mientras te decides informate sobre todo la educacion y muchas cosas mas.

Saludos!! :kiss:
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

Hola! te pongo un enlace que tratamos hace pocos días consejo-sobre-adopcion-vt18416.html

No es bonito tener el cariño de un perrito, es lo más grande del mundo!!!!

Como nos cuentas, no tienes experiencia, si estás decidido, adelante, pero ten en cuenta:
le vas a hacer feliz?
crees que el perrito te hará feliz a ti?
te puedes costear los gastos del veterinario (que a veces nos dan sustos) a parte de las vacunas y tal?
hay que sacarle todos los días, y el ejercicio depende de tu ritmo de vida, así tienes que buscar a tu perro, no cualquiera, sino uno que puedas atender según tu tiempo, ejercicio, algunos por determinación son más especiales (no me refiero a Perror supuestamente Peligrosos ) carácter e imponencia...
le vas a poder educar?

si de verdad lo quieres, adelante! sereis muy felices, pero es muuuyyyyy importante informarte bien sobre sus cuidados.

Para los destrozos: educación, disciplina y paciencia. Dale al buscador por "ansiedad por separación"y sabrás las pautas a seguir desde el primer día.
Chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Chucho »

Hola,

Los cachorros pueden mordisquearte los muebles nuevos, las alfombras , los rodapiés , las puertas y todo lo que pillen , desde tus zapatos caros, cazadora recién comprada, traje de chaqueta, etc... Como anécdota diré que uno de mis nenes me arrancó el carrete de una máquina de escribir y también se cargó unas caras gafas... aparte de todo lo anteriormente descrito, que es de cosecha propia. :twisted: Lo peor si cabe fue un sofá de tres plazas que mis angelitos utilizaron como sparring y unos apuntes que se volatilizaron en época de exámenes . :masoca:

Todo eso además de los pises y cacas y vómitos que deja un perro . Si después de todo lo que te cuento, y no miento, tan sólo son algunas de las muchas perrerías que me han dedicado mis queridos chuchos a lo largo de los años, sigues animado .... enhorabuena!! :plas: Eres un digno candidato a tener un perro .
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

una pregunta ¿si te dijeran que no tuvieses pareja? ¿le harias caso?
todo esta dicho si te gustan los perros animate y busca uno o dos o tres o cuatro o cinco, es broma con uno de momento vas que chuta
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Mis consejos:

1. Adopta un perro adulto: reducirás el riesgo de "destrozos".
Si decides adoptar, en las protectoras te ayudarán a escoger el que mejor vaya con tu caracter y estilo de vida.
Si te decides por uno de raza, también escoge el que mejor vaya con tu carácter y estilo de vida.

2 Intenta llevarlo a casa en un periodo en el que tu tengas tiempo, para que se habitue a tu hogar y le enseñes lo que puede y lo que no puede hacer dentro de casa.

3 Leete todo lo que puedas sobre adiestramiento y educación. En el foro encontrarás un montón de enlaces y titulos de libros y de paginas web.

4. Dale ejercicio frecuente, sobre todo antes de dejarlo un tiempo solo, si le das un largo paseo, seguramente te esperará dormitando.

5. Manda a freir esparragos a quien te diga lo que debes y no debes hacer. Es tu deseo y tambien tu responsabilidad lo que haga o no haga el perro, no la de ellos. (otra cosa te diria si vivieras con tu familia o con tu pareja, en ese caso, todos deben de estar de acuerdo en tener al perro)

6. Enseñanos fotos cuando tengas a tu perrin!!! Aunque te destroce algo, ya no podrás vivir sin él ,creeeme!!!!
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

yo Betty la adopte con un mes de vida, y se comió una esquina de pared.. que tampoco fué nada grave.
y Abril la he adoptado con 1 año y medio y no me ha roto nada.
creo que para las personas que temen que les hagan destrozos es mejor perro adulto, o cachorro pero que le puedas dedicar bastantes horas para poder educarlo bien.
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

konter lo adopté con casi un año, no me ha hecho destrozos graves , se comió el mando del dvd y poco más.
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

el que tiene perro sabe que le puede hacer algun pequeño destrozo pero nada grave, su cariño y lealtad lo compensa todo con creces. :kiss:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Ya te han dicho lo que tenían que decirte, así que no voy a repetirme. Solo una cosa: tener el cariño de un perro no es bonito, es lo mas maravilloso que pueda haber !!!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder