¿Qué habríais hecho vosotros?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
DANTE
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

¿Qué habríais hecho vosotros?

Mensaje por DANTE »

En el parque nos juntamos por la noche un mogollón de perros, machos y hembras. Todos estan atados casi siempre, dado a las nuevas normativas (ya sabeis 300 euros de multa).

A mi perro, el resto de los perros lo deben considerar su "lider" porque cuando llegan o llegamos, todos se arrastran ante el y la mayoría, se ponen panza arriba, cosa que no me gusta mucho.

Pues ayer estabamos charlando en el parque, y hay una chica que tiene una niña pequeña que la lleva en el carro y un perro mezcla de beagel, chiquitin pero "bravo y chulete". Por afuera del parque pasó un señor con un dalmata que llevaba atado. El perro de esta chica empezó a ladrarle, justo en el momento en que la niña había tirado el chupete y su madre se agachó a cogerle. En el despiste, el perrillo dio un tirón y a la chica se le soltó la cuerda. Entonces, Pancho que así es como se llama, salió enfilado a por el Dalmata, saliendo incluso fuera del parque. La chica corrió hacia él llamandole para cogerle y de repente le vemos de vuelta en el parque, seguido del Dalmata "ahora suelto" y del señor que venía tranquilamente andando. El Dalmata, alcanzó a Pancho y le cogió por el cuello. La chica le gritaba al hombre, por favor cojale, cojale, pero el hombre seguia andando tan tranquilo y despacito.

Al soltarse del Dalmata, Pancho, metió la quinta y se vino hacia donde estaba mi perro, refugiandose entre sus patas. Acto seguido el Dalmata se vino hacia mi perro, y empezó a tirarsele al cuello, pero claro las fuerzas de mi perro, no son las del Pancho. Yo en la lejanía, le gritaba al hombre, cojelo "cabr......n" o le suelto (joder, mi perro estaba indefenso, ya que estaba atado) y además mi miedo, era que el carro de la niña, estaba justamente a nuestro lado metido en toda la gresca canina. MI amiga no paraba de decirle al hombre que se le había escapado y el hombre decía que a él también.

Que curioso, Pancho arrastraba la cuerda y el Dalmata no, la cuerda la llevaba el señor en su mano, por lo que es facil deducir que él era el que le había soltado.

Mi pregunta es ¿En el momento que el Dalmata vino a morder a mi perro, vosotros que habríais hecho, soltar a vuestro perro para que se defendiera o hacer lo que yo, quedarme como una tonta, gritandole al otro que atara a su perro?
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Hombre, de entrada yo hubiera hecho lo mismo que tu, mantenerlo atado, pero si el tio no lo coge lo suelto seguro.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo también le habría mantenido atado, la verdad. Con el cochecito de la niña ahí al lado, se podía haber armado una gorda. Ahora, lo del tío ese no tiene nombre. Se merecería que su perro se hubiera llevado un buen bocado.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
DANTE
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por DANTE »

Ya os digo, nos metimos un susto y además todo fue tan rápido.

Cuando el Dalmata cogió al Pancho, yo pensé que no lo contaba....

No sé porqué, siempre había creído que los dalmatas tenían menos embergadura, pero jo .... menudo ejemplar, es lindo lindo, pero de mala leche .... acoj...... na
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Yo en un principio también lo hubiese mantenido atado. Luego si veo que el dueño del otro perro no se molesta en cogerlo. También suelto al mío, no para que se peleen, si no porque atado está indefenso, por lo que puede salir muy mal parado.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Joe con los dalmatas y sus dueños... en mi pueblo tenemos uno de esos y va a por casi todos los perros y el dueño además es un especimen que pasa de todo.
Yo hubiera hecho lo que tú, pero si la cosa se pone fea, yo lo suelto y que por lo menos se pueda defender, no?
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maremiau »

A ver, lo de la chica ha sido un accidente y lo de el señor ha sido a mala uva. Yo creo que le hubiese soltado. Ya sé que no hay que ponerse a la altura de los demás, pero si el otro le está atacando, tengo que darle oportunidad de defenderse hasta que el cabr*n del dueño del dálmata se decida a sujetar a su perro :evil:
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por gemuky »

Ufff, conforme lo estaba leyendo me iba poniendo de una mala ostiaaaaaa!!!!! Por mi parte creo que no lo hubiera soltado, pues en términos legales tendrias las de perder, ya que él se podría defender diciendo que el tuyo también estaba suelto...y si hubiera yo estado allí, aquel cabrón no se iba de rositas...llevaba una pedazo de denuncia que lo flipaba :evil:
Errar es humano...Perdonar, canino.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sinceramente?

A mí también se me habría escapado sin la correa...

Eso sí, tras avisarle de que tira mucho y se puede escapar. Tu perro no va a perder, y son perros que suelen saber muy bien hasta dónde llegar y son conscientes de la envergadura y fuerza que tienen. Así que le habría hecho el "placaje" y santas pascuas.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo de entrada le sujeto, si veo la parsimonia del duaño como la vi (y viendo que le había soltado) le suelto y que se pueda defender... encima va a cobrar mi perro, ante su "se me escapó" el mio también se escapa...

Es como cuando hay una pelea entre dos hombres y las novias nos metemos y sujetamos a nuestro amigo o novio o quien sea... en vez de al otro... así pasa que les zurran jeje
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder