Necesito ayuda ! Tienen que aprender a quedarse solos

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Necesito ayuda ! Tienen que aprender a quedarse solos

Mensaje por vanesapen »

Buenas tardes!!!

Soy Vanesa Sapena,

Tengo 2 cachorros Nora, cruce de podenco de 9 meses, y Yako, labrador de 6 meses.

Queria consultar porque tengo un pequeño problema a la hora de dejarlos solos en casa.

Tenemos que enseñar a mis bixitos a quedarse sólos cuando nos marchamos al trabajo (Nora ya ha aprendido pero a Yako le cuesta más), deberíamos haberles enseñado a quedarse sólos de mucho más pequeños pero entre que mi familia me dijo que les daba lastima que se quedaban con ellos y otras muchas razones al final no les dejamos sólos y ahora hay que enseñarles.

Los hemos dejado sólos unas cuantas veces, incluso el otro día les dejamos un ratito sólos, con todo el piso recogido les dejamos sus juguetes, unos premios para distraerlos y muy bien no hubo problema ningúno. Pero este sábado los volvimos a dejar sólos el mismo rato y de la misma manera y cuando llegue a casa.... madre mía..... Nora subida encima de la mesa de centro.... la mesa de centro mordida por las cuatro esquinas, vamos destrozada... el suelo lleno de serrín... madreeeee me quería morir... Yako con disimulo intento volver a morder la mesa por la esquina y les regañe a tumbarse en la colchoneta a los dos.

Hemos pensado dejarlos en el balcón con un poco de agua pero se que Yako en cuanto vea agua se la beberá entera, la de él y la de Nora.

Que hago para que no vuelva a destrozar nada??? Mi madre me ha comentado que para que no lo vuelva a hacer que les ponga un bozal cuando se queden solos, pero me ha comentado una amiga que si lo hago de esta manera ellos veran lo de quedarse solos como un castigo y no quiero que pase eso. Mi amiga me ha comentado que les deje un Cong lleno de carne o algo para que se entretengan mientras no estamos pero no se si funcionará.... Lo provaré este fin de semana...

Respecto a lo de morder los muebles... como hago para que no los muerda???? Porque mira que le decimos que no y le regañamos y le he echado un esprai especial de pimienta para que no los muerda pero no funciona, incluso le hemos hechado pimienta molida haber si daba mejor resultado pero.... anoxe mientras preparabamos la mesa para cenar, pillé a Yako mordiendo una esquina de la mesa por la parte de abajo que estaba bien y le regañe a la colchoneta.

No le he pegado ni nada pero cuando le regaño se va corriendo agachado, creo que ahora tiene como miedo cuando le regaño, no se. Pero como le voy a enseñar las cosas si no??? Se supone que cuando hace las cosas mal le tengo que regañar con un NO!

Me podéis ayudar por favor :llanto: :llanto: ??? Algún consejo o idea :? .

Muchísimas gracias!!!!
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
tobyño
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por tobyño »

No te desanimes ni pierdas la calma, el asunto es que debes darles buenos paseos para que ellos se queden relajados, cuando tengas que salir no te despidas de ellos, ve dejandolos poco a poco hasta que sea el tiempo nesesario, puebra con dejarles juguetas para calmar la ansiedad, y sobre todo mucha actividad antes de quedarse solos en casa, si les regañas cuando llegas por algo que ha hecho no entienden el motivo solo siente tu disgusto asi que traga el mal rato y eso si poco a poco, al igual que cuando llegas ignoralos solo hasta que esten tranquilos los saludas, y referente al agua debes reclamar ese espacio entre ellos porque podrias tener problemas en un futuro,, recuerda que aun son pequeños.Animo
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por ikerne »

Ay Yako, Yako...nos a salido rebelde el machito, pues a ver si te dan algun consejo porque yo la verdad que no te puedo decir nada...solo que paciencia que es un cachorrito aun, aunque de tamaño ya no lo parezca y nada cansalos un poquito a ver si asi llegan relajados a casa, lo del kong es buena idea...por lo demas creo que lo estas haciendo bien,vamos eso creo yo....
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanesapen »

Voy a provar lo del Cong este fin de semana...desde luego os voy a asegurar que no me daré por vencida hasta que no consiga que k se queden solos sin liarla :wink:

Si el Cong no funciona buscaré otros metodos.... pero tengo que solucionar el problema de que muerda los muebles.... porque mira que tiene juguetes pero no se porque le da por ahí...

Ikerne en cuanto tenga las fotos de las vacaciones de este verano las colgaré aquí en el foro y así podréis verlos :wink:

Por cierto se me ha olvidado comentar que a mi no me gusta para nada la idea de ponerles el bozal.... y si luego tienen sed o yo que se... que va que va...

tobyño
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por tobyño »

Se me olvidaba decirte que lo de los muebles prueba con esto. humedece aceite y cayena en polvo y humedece las partes de los muebles que ellos roñen, a mi me funciono con el roda pie aunque tarde pero me fue bien.
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanesapen »

Que es cayena??

La verdad es que los rodapies de las esquinas me los han mordido pero les heche pimienta y no lo volvieron a hacer pero con la mesa no ha parece que funcione...

Gracias!

Responder