Articulo de Eduardo Punset

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
CristinaShila
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Articulo de Eduardo Punset

Mensaje por CristinaShila »

Me ha encantado un artículo de Eduardo Punset titulado ¿somos como los demás europeos?....lógicamente la respuesta es no.

El link es: http://xlsemanal.finanzas.com/web/artic ... icion=3087

Leer esto:

"Salvo diferencias bien precisas –como la posesión de emociones mezcladas en los humanos–, resulta alucinante la similitud entre nuestro entramado emocional y el del resto de los animales. Basta con seguir los diálogos entretenidos e ilustrativos entre los nietos y mascotas de tierna edad. Sencillamente, son tal para cual y pueden pasarse horas jugando y comunicándose. Viven los dos en un mundo donde cuentan los detalles, las pequeñas cosas. Los conceptos gigantescos y globalizantes como el futuro, la sociedad, el destino, no cuentan ni se comprenden.

A mí siempre me ha fascinado, no obstante, un rasgo nuestro muy diferencial: el desprecio de las cosas pequeñas, a las que subvaloramos, en contra de lo sugerido por los niños y la estructura emocional del resto de los animales. En un contexto en el que los humanos no estuvimos interesados en descifrar nuestros comportamientos emocionales –los móviles del odio, la repugnancia, el miedo, la sorpresa–, sólo el resto de los mamíferos y sus predecesores, los reptiles, podían haber revelado las pautas.

Ahora bien, uno de los rasgos más sorprendentes en España es, precisamente, el desconocimiento, la aversión y hasta la crueldad con el resto de los animales; simplemente, no han interesado nunca al colectivo adulto español. A nadie se le ocurría en el pasado pensar que el entramado emocional era casi idéntico en ambos casos. Hubo que esperar a la neurología moderna para calibrar este descubrimiento"
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

me encanta este hombre... ojala se lo escuche y se le haga caso mas
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

es dificil cambiar la "mentalidad" de cierta gente (con menos neuronas que una mosca descerebrada)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Ese hombre es muy sabio, me encanta. :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Que cabeza tan centrada y que sabias palabras.....hacen falta más personas como el! :plas: :plas: :plas:
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

uff que palabras tan bien dichas , me ha puesto los bellos de punta.

El otro día nos íbamos a la playa y mi hija le puso a konter su revista de las barbies para que no se aburriera :shock: parecía que la estaba leyendo y todo konter... y allí se quedó tan pancho con su revista :flipo:
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Responder