me ha hecho pensar una vez más en algo a lo que he dado vueltas muchas veces.Lo que si te aseguro que la razon que esten asi y coman sin conflicto no la tiene el echo de meter la mano en su comida , es el dia a dia y la relacion con tus perros .
la mia convive con gatos y comen juntos sin problema y te aseguro que podria meter mi cabeza en su plato y comerme su comida sin problema ninguno, pero es su comida y se la respeto, al igual que ella respeta la mia cuando se me cae al suelo
A ver por dónde empiezo. Yo estoy bastante satisfecha con la educación de mis perros. No es perfecta, hay cosas que me gustaría mejorar (como que Sira deje de lanzarse a perseguir a las vacas

Y yo no soy un ama estricta. Si peco de algo, es más de blanda que de dura. Pero tengo las ideas claras y tengo muy presente que, si algo se puede hacer, se puede hacer siempre, y si algo no se puede hacer, no se puede hacer nunca. No les impongo un sinfín de normas, pero las que hay las tienen que cumplir.
Y eso me lleva (tras enrollarme como las persianas) a la cuestión a la que daba vueltas. ¿Qué es más importante, la confianza o la disciplina? ¿Cómo se consiguen más resultados? Y el quid de la cuestión, ¿cómo ganarte esa confianza? Porque yo creo que lo que he conseguido se debe a la confianza más que a la disciplina, pero no podría decir qué he hecho exactamente para ganármela. No podría decirle a otra persona qué es lo que debe hacer.
Así que, ahí les dejo el debate, damas y caballeros

(Lo que no he dicho es que también puede ser que me haya tocado la lotería, y tenga los perros más fáciles del mundo mundial