Os comento, me hice con TOGO por la tia de un amigo q tiene una labradora preciosa (con todos sus papeles y demas).. La mujer me dijo q el macho tb tiene todos lo papeles...
Mi pregunta es ¿q necesito para pedir el pedigrie de TOGO? (supongo q una copia de los papeles de los padres al menos no?)
¿donde puedo informarme? ¿cuanto vale sacarlo?
Hay alguna especie de sociedad canina oficial en sevilla q tramite eso?
Supongo q hará falta un certificado de un veterinario o algo no? o tengo q lelvar el perro a algún sitio para q le hagan algunas pruebas?
si lo compraste en criador, te tuvieron que dar un papelito en el que vas a la RSCE y te dan el pedigree por 30 euros.
Si no, tendrás que llevarlo a una exposición y te darán el CPR (certificado de pureza de raza), pero no es pedigree como tal, es que tu perro pertenece a esa raza.
yo pensaba que el que tenia que pedir el pedigree es el que te vende el cachorro. YO te cuento lo mio: Pastor aleman. comprado en criadero, ellos tramitaron todos los papeles. Inscriben la camada en "loe" (creo)algo por el estilo. Cuando el perro tenia unos 5-6 meses ellos te mandan un formulario para rellenar (info nombre, naciemiento, creo) no lo mandan antes creo por si se muere el cachorro.tu lo rellenas y lo mandas por correo a madrid o toledo (no me acuerdo) Pero sinceramente me mandaron la hoja, ni la mire, ni la rellene. Porque total, el pedigree es ni mas ni menos que el arbol familiar de tu perro. "Saber la linea sanguinea" si no te quieres lucrar de tu perro, si no quieres el "apto para cria" .... ... para mi es mas importante hacerle la radiografia para asegurarme de que no tiene displasia, y las 2 pruebas anuales por si le hubiese picado el mosquito y tubiese leismania.
pero seguro que existe alguna web donde te explican bien lo del "pedigree" que a mi esa palabra me suena mas a la comida de perros que a arbol familiar
Hola, cuando nace la camada el dueño de la madre se va a la canina oficial de su comunidad con los papeles de los padres (LOE) e inscribe la camada, tras esa inscripción, a ti cuando compras el cachorro deben darte una copia de esa inscripción y fotocopia del pedigree de la madre y el padre, a los meses la RSCE manda al criador una cartulina o papel para poder tramitar ese pedigree esa cartulina te la da a ti el criador para poner tu el numero de chip y tus datos (sino el perro apareceria como dueño el criador) con esa cartulina rellenada te vas a la RSCE y previo pago de la tasa a los dias te mandan el pedigree de tu perro.