Urko

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Urko

Mensaje por Nitro »

Bueno ya que el otro esta cerrado habro este porque el tema es serio, no se habla aqui de un caniche sino que de un mastin.
Y por favor esta vez no monopoliceis el post con tonterias que aqui estamos para ayudar a Urko y no para leer insultas. (Gracias)

Urko, cuentanos un poco como fue con tu perro en el pasado, que todo tiene su importancia. Decir que tu perro te ha mordido no sirve de nada si no cuentas como se pasaba la cosa antes de esto.

Algun dia te a gruñido? como vive, fuera, dentro?
Como se ha educado? Os obedecia bien, sin que repitierais las cosas?
Cuando comia gruñia si alguien se hacercaba?

Dinos todo lo que puedas decir sobre tu perro para que podamos ayudarte mejor
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Y lo más importante: está mucho tiempo atado? longitud de la cadena? situación en la casa del sitio donde se encuentra atado?
urko_1
Principiante
Principiante

Mensaje por urko_1 »

hola, gracias por aver abierto otro mensaje, espero que este no lo cierren;)

respecto a tus pegruntas...

a nosotros nunka nos a gruñido excepto el dia k le gruño a mi prima de 6 años sin saber porke( yo no estaba, y no m lo an sabido explikar bien),tenemos un xalet en el monte y el está continuamente suelto, ya que lo tenemos para que guarde la casa, solo lo atamos cuando abrimos las puertas para entrar coxes al chalet y luego se suelta.
a estado criado desde puequeño en mi casa y una vez mayor ya lo transladamos al chalet, siempre a sido un perro muy nervioso, ya que cuando llegabamos se ponia como un loco a dar saltos, a tirarse encima de ti y a meter su gran boca en tu brazo, y siendo de una talla tan grande haze daño al ponerse de pie y t puede tirar perfectamente. al salir de paseo es muy nervioso y asta k no se cansa no es un perro noble como un mastin del pirineo "normal", que esta a toda ora tumbado.
sobre que kuando esta komiendo t azerkes o metas la mano no hay problema, se lo e exo muxas veces.
supongo que se puso nervioso al no poderse mover y yo al intentarlo desatar o se izo el daño i m mordio o nose ke se le paso por la kabeza en ese momento.

estoy de akuerdo kon lo del adiestramiento pero, me podian akonsejar alguno? soy de un pueblo de valencia, e estado mirando y no se si podria pagar al adiestrador, pero bueno nunca se sabe, voi a azer por el lo que sea y para k sea u buen perro ;)

espero vuestra ayuda y gracias!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Por lo que cuentas, no te preocupes, pudo ser agresividad redirigida, y realmente no te quería agredir a tí,

Entérate de qué le pasó con la niña, por que posiblemente se sintió acorralado y con lo nervioso que es.. no se fió mucho.

No te preocupes, que entonces fue algo aislado. Una mala situación y un mal momento...
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

En primero, un perro que coge el brazo de su dueño y mordisquea, tira de el, etc. es un perro que en alguna parte no respeta al dueño... Esto en el caso de que sea el perro que empiece, no lo digo en el plan de que tu empieces a jugar con el, asi es diferente.

Con lo de saltar a la gente, muchos dicen que es por "saludar"... un perro no saluda saltando... un perro se impone saltando.
Osea que el que salta para "saludar" es en realidad que quiere "dominar" a la persona :mrgreen:
Mi perra por ejemplo a mi nunca me pone las patas encima! pero a la otra gente si! casi tira mi madre el otro dia :| (la perra pesa tanto como ella casi jaja)
Aunque parezca raro esto, si que es asi...
Entre ellos el que le pone las patas encima es el que manda (o quiere mandar). Al igual que este comportamiento puede ser el principio de una pelea...
Algunas cosas en el "idioma" de los perros son muy dificiles de ver, y algunas aun no se saben.
(esto es peor que el japones :lol: )

Por el mordisco que te dio, creo que algo sera de que no se sitio seguro en ese momento... un perro atado tiene mas tendencia a ser agresivo por desconfianza. Claro, atado no puede escapar si hay un peligro!
Pudo que le lastimaras sin querer, aunque no le hiciera uñ gran daño el te hecho los dientes porque no pudo huir...

Tendrias que dar un poco de mas detalles, aver si algo se encuentra...
Algo paso para que actuara asi con tigo y con tu prima.

No se... por ejemplo, le podeis acariciar la barriga cuando el esta acostado? si te asomas por encima de su cabeza o de el te gruñe o se escapa?
algo que pueda ser la causa de este comportamiento... piensalo.
Yo te pregunto cosas asi, pero no conozco a tu perro...
Pero aqui te ayudaremos todos como podamos para que tengas un buen perro :D
urko_1
Principiante
Principiante

Mensaje por urko_1 »

si klaro, yo lo tumbo y le rasko la tripa, pero lo k e dicho tiene k star muy kansado kn un buen paseo pa k se deje , sino le rasko e intenta pillarme la mano kon la boka

respecto a lo k decis de kuando llego su forma de saludar es tirandose encima de mi lo entiendo, si fuera un perrito peqeño no t importa, pero uno de un tamaño enorme si ke importa, y t aze daño, ademas es un macho y kuando t koje por detrasjejeje ya saben...y te aze daño i no t deja en paz asta que entras en casa

saludos y gracias
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Bueno un pelin dominante si es, haz lo que te dice nitro
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

urko_1 escribió:si klaro, yo lo tumbo y le rasko la tripa, pero lo k e dicho tiene k star muy kansado kn un buen paseo pa k se deje , sino le rasko e intenta pillarme la mano kon la boka
Tendria que ser siempre que se deje hacer. Eso quiere decir que realmente el no te accepta como jefe, sino que es el que lleva la danza.
Un perro que es sumiso a su dueño se deja rascar de esa forma siempre, este cansado o no.

urko_1 escribió:si fuera un perrito peqeño no t importa,
Bueno, yo no lo veo asi... un perrito que es pequeño si te lo hace significa la misma cosa. Asi que si llega a hacerlo a un niño y que el niño lo rechaza tambien puede morderlo...
Yo personalmente no lo dejaria hacer mismo a un perro pequeño, sabiendo que no es sumiso en los otros aspectos...
Explico, Leo, mi perro es un Chihuahua, obedece muy bien y es sumiso (con humanos, no con perros :lol: ). Cuando nos ve llegar a casa viene a olisquear lo que tenemos si tenemos bolsas y tan contento se pone que nos pone las patas encima. Pero nunca por detras! siempre nos mira haciendolo, quiere que le cojamos en brazos y que le acariciemos.
Pero en todas las otras cosas nunca nos desafia en nada!
Si solo fuera eso que hiciera tu perro (solo posando las patas, nada mas) no seria grave. Pero no creo que solo haga eso como signos de dominancia por lo que dices! :lol:
urko_1 escribió:y t aze daño, ademas es un macho y kuando t koje por detrasjejeje ya saben...y te aze daño i no t deja en paz asta que entras en casa
Cuando te haga eso rechazalo, dejalo de lado, no le mires, no le hables, no hagas nada! Tu continua tus cosas, y siempre que intente hacerlo otra vez rechazalo siempre! empujalo simplemente.
Ya se que puede costar porque si se pone pesado no es facil quedarse sin decirle nada.
Es que si le hablas o le miras lo provocaras y ahi si que puede gruñirte o incluso hecharte los dientes.
Puedes hablarle, reñirle o mirarle, claro que si, pero ten en cuenta que si te gruñe o te intenta meter el diente tendras que enfrentarte a el y ser seguro de ti mismo! sino te enfrentas a el y que dejas la cosa querra decir que el gano, y ahi las cosas se pueden poner peor, porque el cogera mas confianza todavia.
Con enfrentar no quiero decir pelear, sino que por ejemplo si te gruñe porque le miras, tendras que decirle "NO" con una voz fuerte y mirandole fijamente, decidido, para que el comprenda que tu mandas y no el!

En estas cosas nunca tendras que tenerle miedo o no estar seguro de ti, porque los perros lo sienten y en estas ocasiones se aprovenchan muchisimo!

Cuando le quitaste la cadena y te mordio, tiene explicacion. Por lo que cuentas, como te he escrito, el no te considera su jefe... Y como es el mismo su jefe, pues no esta seguro con lo que pasa en ciertas ocasiones. Cuando le quitaste la cadena, para el, seguramente, sintio como si hubiera un peligro, no podia escapar, ni nada.
Al no estar seguro porque no tiene nadie que le proteja (eso es lo que piensa el, ya que es su propio jefe), pues te mordio, porque le andabas tocando algo que le retenia preso y para el era peligroso.

Bueno ya se que a veces mis explicaciones son un poco raras pero esto es mas o menos como se puede explicar :lol:

Espero que se arregle la cosa!
Animo!!
dankaiser
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por dankaiser »

nitro , en verdad me saco el sombrero , por su respuesta la comparto al 100%100 con usted en algunos punto pero en, verdad me alegra leer una respuesta tan bien respondida como usted lo iso , :plas: y mas :plas:
urko Agresión dominante: Este tipo de agresión es la más frecuente de todas las conductas agresivas de los caninos. Generalmente se observa en machos sin castrar, mayores de un año y medio de edad, habiendo una mayor incidencia en los animales puros de raza, que en los mestizos; Esto es debido a que las cualidades estéticas que se premian en las exposiciones caninas, tales como cola erecta, porte altivo, cabeza muy levantada, son muy similares a las actitudes y gestos propios de animales dominantes. El hecho de que los perros más premiados son quiénes más posibilidades tienen de reproducirse, lleva a una concentración de genes con estos caracteres potencialmente dominantes. El perro que es agresivo por dominancia, puede serlo con todos o con alguno de los habitantes de la casa. Por lo común , son animales muy amigables con los extraños. Debido a que el mundo de los caninos se maneja con gestos , posturas y contactos corporales fuertes, y como el perro toma a su familia humana como si fueran miembros de su jauría, los estímulos específicos que desencadenan la agresión son los contactos corporales que sus dueños tienen para con ellos, tales como, caricias, cepillado, intentos de colocarles un collar o intentos de sujeción. Para el propietario, el ataque del perro fue no provocado pues él sólo lo estaba acariciando, pero para el perro había muy buenas razones para agredir. Esto es un punto crítico, ya que a la persona agredida le cuesta mucho entenderlo. Casi siempre los animales dominantes avisaron mucho tiempo antes de llegar a la agresión directa.
Los signos de dominancia que el perro realiza para con sus dueños antes de llegar a morder son varios, por ejemplo: Colocar su cabeza presionando sobre las rodillas de la persona, mirarlo fijamente a los ojos y no desviar la mirada, permanecer en el paso frente al propietario y no moverse del lugar.
Si el dueño fue permitiendo todas estas situaciones ya sea por temor o por desconocimiento, el animal comienza a creer que es dominante sobre su dueño o sea que éste es su subordinado y por consiguiente debe reprenderlo cuando no cumple con las reglas caninas de subordinación. Este es el inicio de la Agresión dominante. Si bien la confrontación física puede invertir o detener este problema, no todos los propietarios de perros tienen la capacidad de lograrlo, sobre todo cuando se está hablando de perros de 40 - 45 kg. y con una dentadura más que respetable. El objetivo del tratamiento conductal es evitar lesiones en la gente e invertir el orden jerárquico en la mente del perro, y en la del dueño también, pues es necesario que este último se convenza de que puede manejar a su animal. la verdad urko y nitro pido disculpa por haber sido uno de los causante que el otro post se hubiera cerrado no volvera a pasar saludos :wink:
El Poema De Tus Besos!!!!! Los Lei Dentro De Tu Alma.... Sos Arcoiris De Mis Dias
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:plas: :plas: :plas: Si señores q bien ya me enterado q aunq mi perra es muy sumisa si q tiene un riflirafe con la perrita de mi mama cuando vamos a Malaga porq ella kiere ser la dominante!Cuando ella es mas pequeña de edad y Curra la enseño a muxas cosas pero...Claro ahora ella es mayor!Ja,ja!Ami cuando se pone pesada y me kiere montar la pierna...la empujo no mas y digo NO!Pero, claro ella es peqña de estatura aunq muy fuerte. :wink: A mi novio no se lo hace..Y el dice:esq primero voy yo,ella la segunda y tu la 3ª y despues el raton,Ja,ja,me parto vamos!!!Es curioso este comportamiento!
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Responder