Toques en el culete
Toques en el culete
Estoy viendo últimamente un sentimiento negativo en contra de pegar a los animales que comparto totalmente. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿No se debe nunca jamás avisar a un perro de que está haciendo algo malo a través de un golpecito en el morro o en el culo? Por supuesto no hablo de hacer daño, sino de hacerle ver algo.
Es que muchos veterinarios y adiestradores aconsejan (algunos a mí me lo han dicho personalmente) dar un "toque" a tiempo. Incluso dueños muy cariñosos me comentan que alguna vez no hay más remedio.
Quería saber vuestra opinión.
Thank you.
Es que muchos veterinarios y adiestradores aconsejan (algunos a mí me lo han dicho personalmente) dar un "toque" a tiempo. Incluso dueños muy cariñosos me comentan que alguna vez no hay más remedio.
Quería saber vuestra opinión.
Thank you.
yo tengo ahora a CHILLA que es medio fox por lo cual pequeña
y la verdad es que se porta bien , pero si le llamo la atencion y le doy o "casi" le doy un toque no pasa nada
antes tenia a Ira de 70 kg y le daba un toque en el culo o el el morro
y tambien resultaba, insisto no es pegar es un toque con enfado
y la verdad es que se porta bien , pero si le llamo la atencion y le doy o "casi" le doy un toque no pasa nada
antes tenia a Ira de 70 kg y le daba un toque en el culo o el el morro
y tambien resultaba, insisto no es pegar es un toque con enfado
Yo creo que un toquecito a tiempo siempre es necesario. No se trata de golpear fuerte, es mas bien como un empujoncito...ellos son muy listos y se enteran con este gesto de que han hehco o están haciendo algo que no es correcto.
Lo de ignorar también me ha funcionado. Todo empezó pq Danna tençia ansiedad por separación y tuve que aplicar la técnica de ignorarla, ignorar sus destrozos.....Pero ahoralo sigo aplicando cuando hace algo que no está bien, y enseguida se calma, se echa al suelo y oye..casi una santa!
Lo de ignorar también me ha funcionado. Todo empezó pq Danna tençia ansiedad por separación y tuve que aplicar la técnica de ignorarla, ignorar sus destrozos.....Pero ahoralo sigo aplicando cuando hace algo que no está bien, y enseguida se calma, se echa al suelo y oye..casi una santa!
Jajajajja! Una cosa es pegar y otra cosa es "dar un toque de atención". La mía se lleva de capones.......
Lo que es conveniente es que llegues a hacerles entender que ese capón es el sustituto de la mordida de la madre. Y lo entienden fácil. (cuestión de práctica
)
y la verdad, es much más rápido el darles el toquecito que agarrar del cuello y gruñir al mismo tiempo jajaja, es más humana la reacción.
No es lo ideal, pero es rápido, y con los perros rápido es efectivo.
Lo que es conveniente es que llegues a hacerles entender que ese capón es el sustituto de la mordida de la madre. Y lo entienden fácil. (cuestión de práctica

y la verdad, es much más rápido el darles el toquecito que agarrar del cuello y gruñir al mismo tiempo jajaja, es más humana la reacción.
No es lo ideal, pero es rápido, y con los perros rápido es efectivo.
Yo a Nelly le he tenido quedar un par de ellos!Porq la señora por celos o cuando ve algo q no le gusta me deja el charco de pis dond se le antoja!Ya hace muxo q no lo hace desde la ultima vez q la subi en brazos la escalera la lleve al pis le agache la cabeza y ella no keria claro y le di el cachete soltandola para q bajara corriendo mientras le gritaba NOOO!Nelly eso NOOO!Claro q al rato cuando pase por su vera la ignore y la tia me mueve el "jopillo"Y me la tube q comer a besos!Hace meses y no lo ha vuelto hacer!Oye q ella regañaba a sus peques y les pelliscaba,los revoleaba y aveces le regañaba yo a ella porq era muy bruta!,claro q ellos no aprendian eran unos terremotos y muy pesadillos!

La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
jajaja. Mi Eddie es un trasto. Claro... que con poco mas de 2 meses què pretendo... El caso es que le doy toques de atencion en el culete y a veces en el morrillo, dependiendo de la circunstancia. Como ya sabreis, los yorkis son lo mas escandaloso que hay, y cuando le doy el "toque", se pone a gritar como si le estubieran matando.Al principio, mi vecina se asomaba y me decia que por que le pegaba esas palizas al perro, pero cuando vio que, cuando hace algo mal, solo con ir tras el tras el grita como un loco, comprendio que va en el caracter.
Pero pienso que muchas veces es necesario, sobre todo si son cachorretes. A Pizca, que ya tiene 7 añitos, con una voz le basta
Saludos

Leo.. me he perdido..
Claro luego es que encima depende del perrito.. no lo he comentado, pero a la mía, por ejemplo, por los traumas que tiene, no se la puede corregir con mordida en el cuello, sólo con galletas (a First) en cambio Ireth se lleva un poco de todo jajajajajaj. Luego drakko con la voz le vale, anda que no lo tiene clarito!!!!

Claro luego es que encima depende del perrito.. no lo he comentado, pero a la mía, por ejemplo, por los traumas que tiene, no se la puede corregir con mordida en el cuello, sólo con galletas (a First) en cambio Ireth se lleva un poco de todo jajajajajaj. Luego drakko con la voz le vale, anda que no lo tiene clarito!!!!
- sagocr
- Vivo en el foro
- Contactar:
Hombre, yo creo que no es necesario, siempre hay alternativas.
No porque le hagas daño (un azote a un dogo como que ni se entera
) sino porque pienso que si un perro aprende a no hacer algo por miedo a una riña (o azote), cuando vea que no hay peligro (por ejemplo cuando esté solo) lo hará igualmente.
Edito****
Aunque tengo que reconocer que Duna se ha llevado algún que otro azote, pero ha sido un acto reflejo cuando me ha echo daño, no he podido remediarlo

No porque le hagas daño (un azote a un dogo como que ni se entera

Edito****
Aunque tengo que reconocer que Duna se ha llevado algún que otro azote, pero ha sido un acto reflejo cuando me ha echo daño, no he podido remediarlo

Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com