hoy hablando con una amiga me dice : Veroooooooooo,no te lo vas a creer y digo que pasaaaaaaaaaaaaaa y dice : Mi perra esta embarazada otra vezzzzzzzzzzz y le digo - y te pones contenta??? y dice claro,voi a tener perritos....le dio nosé tal vez deberias pensar en esterilizarla o castrar al maxo y dice no,no porque mi padre no quiere porque se les quita el isntinto de caza....y le eh dicho bueno peor para tu padre y para la perrita........osea que nada....dentro de unas semanas cuando nazcan (pobres) o pondre fotos.
Este verano tambien se quedo embarazada y estubo mas de 3 meses para vender a los perritos.........alfinal los tubo que regalar .
me jode( perdon ) que le "oda" la vida a la perrita solo por instito de caza...bueno en realidad nosé si es verdad eso.
Al principio de leerlo... pensaba que tu amiga estaba "ilusionada" porque era la primera vez que la perra estaba preñada. Pero si en verano ya lo estuvo y le costó tres meses en dar a los perros... qué triste! Debería haber aprendido que no es nada fácil colocar un animal y que... si hoy hiciera recuento de cómo están esos... en fin.
Y lo del instinto de caza... ni idea, pero ya solo con el tema caza, qué asco!
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.
a mi me aria ilusion ponerla a criar por una vez,mi novio no me deja y tb me da miedo por el parto pq estos perros siempre se les hace cesaria y si le pasara algo me muero detras de ella..
es todo para mi mi gordita...y claro me quedari un gordito pero por miedo y que mi novio no kiere... la voy a vaciar por el tema de tumores...que no kiero que le pase nada!!!
en casa tenemos el mismo dilema, mi marido quiere que crie por el mito de que las perras tiene que parir por lo menos una vez, y yo no quiero. Primero que tiene un problema cardiaco, y segundo que ya hay mucho perrito buscando casa como para hacerla parir (he leido que se han dado ya casos en su raza de 14 cachorros!!!!! y no son pequeños precisamente!).
Creo que entramos en mas de lo mismo...los perros no son juguetes, son seres vivos y tiene que estar lo mejor atendidos posibles y, en todo caso, evitar abandonos. Pq yo puedo hacer criar a mi perra y regalar los cachorros (y eso que se vendena mas de 1500 euros), pero....como se yo que luego no lo abondonan?? que no...ains...quie me pongo mala de pensarlo!
Joe.. que pena.. Hacer tener perritos a la perra para luego separarla de ellos y andar vendiendolos y regalandolos..Por lo menos que se queden con alguno no? No sabia que los perros perdian su instinto de caza si les castrabas. ¿ a que se debe?
pues las perras de unos amigos estan esterililzadas y no veas como cazan patos, y cuqluier pajaro en movimiento y eso qeu una de ellas tiene 11 años!!!
Hombre las mías no cazan, pero son de "tipo caza" como digo yo... ya sabéis. Y han cazado algo por instinto... que si un pájaro, un conejito (y cuando las veo, yo gritando detrás... un espectáculo) y ahora que están castradas no han dejado de hacerlo. Bueno tampoco es que fuera habitual en ellas, pero que siguen siendo las mismas de siempre. Es más recomiendan castrarlas porque así se quita futuros problemas como tumores y demás.
Yo, cuando tenía gatos... sí que me porté mal de alguna manera. No los llevábamos al vet, ni vacunas ni operaciones. Solo al macho, claro... rodeado de tres hembras, pues jeje.
Pero el gato del vecino se nos colaba: primero con la gata que teníamos, de ahí una camada que sí hace gracia pero luego pasan los días y ves que nadie se interesa. Suerte tuvimos de la familia, la cosa quedó repartida. Pero luego ese gato dejó preñada a otra gata (de esa camada anterior, ya que nos quedamos a dos gatas). Y de esta última cámada nos quedamos al macho, por suerte solo había tres gatitos.
Esto mismo no me lo imagino con perros. Los perros son más difíciles de colocar ya que son más grandes, necesitan más atención, etc.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.