ola a todos.pues aver os cuento.tengo un gran problema con mi perro.el problema es k no m hace caso.cuando lo llevo al parke lo suelto por alli y cuando dejas de jugar con el pues coge y se kiere alejar.lo llamo y me mira pero no kiere venir.k puedo hacer??
weno decir k es un boxer y k tiene 5 meses.puro nervio
Llévalo atado y ves dándole premios al ir al lado, cosas de ese estilo... cuando vayas a soltarlo, debes estar seguro de que vaya a volver, que no vea él la cosa como un juego. Pero hasta que no lo entienda... no lo dejes mucho solo. Como dices es muy joven... hay que enseñarle.
Aunque bueno tampoco sé mucho del tema "qué hacer en esta situación".
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.
ya lo se k es un riesgo inportante.por eso lo conparto con todos para intentar solucionarlo.
rodro trankilo k solo lo suelto si estamos solos en el parke y lejos de las carreteras.
esk llevarlo al parke y ver a todos los perros juntos jugando y corriendo y el alli con la correa.
`yo primero antes de soltarlo, sobretodo si ves que no quiere venir
es hacer ejercicios de cuerda larga ( cinta de persiana de 5 o 10 metros)
y hacerle el aqui y premiar
cuando creas que esta preparado pues intentalo de nuevo
Yo tb usaría la correa extensible y que aprenda a venir cuando lo llamas y si obedece le das recompensa.
Yo la verdad que mi gordinflo siempre ha sido muy obediente y si se hacía el loco alguna vez que lo llamaba pues me escondia y se asustaba mucho y así aprendió a no ir a su bola
Ah por cierto que guapetón es tu pequeñin,aprovecha a cogerlo ahora en brazos que luego pesan 35 kilos como mi gordinfo que es tb un boxer.
el mio cuando tubo esa fase de pasar de mi, hize eso me compre la correo de 5m, ya en nuestros paseos le hacia venir hacia mi, le premiaba con "mimitos" (esque el mio pasa de las chuches, cada perrete tiene sus manias, lo importante es premiar) y sobretodo que el no sepa el porque tiene que venir hacia a ti, que sea algo agradable.... el tio cuando se da cuenta de que nos vamos para casa no viene, poreso mi truco es que venga hacia mi, pero que no sepa el porque (que no note nerviosismos, ni que estas desesperao ni enfadado, porque lo notan y entonces ya no vienen), simplemente que llamarle sea algo agradable... y cuando tengo la ocasion y el esta jugando con otros perretes tambien le voy llamando, viene, le acaricio y le dejo seguir jugando... en caso de que eso no funcione, como esta enloquecido por las piedrecitas (hago como q tiro alguna piedreceta, pero no le tiro nada) le llamo como que vamos a jugar a correr detras de algo que no existe y ya solo tiene ojos para mi.... ah y tube uno que era decirle: me voy, le daba la espalda y hacia como que me iba corriendo.. y enseguida estaba con migo
yo tengo ese mismo problema, mi asesina tiene 11 meses, cada ves que la suelto en sitios cerrados que no se puede escapar pork hay vayas, juega primero a su bola, y cuando sta cansadia, le enseño a la orden de ven cn correa. cuando viene la recompenso. pero la tia es mu lista y cuando la suelto, se manda a mudar, me pongo con ella insistiendole y tumba k dale ( entiendase x un monton de veces como unas 7) y acabo cansandome de impaciencia, y lo dejo pal dia siguiente, pero nada,,,eso si en la casa le mando al "quieto" y la tia ni s inmuta, pero como vea k sta suelta en la calle....solo me viene cuando me escondo y la llamo y se pone a buscarme como loca, o como le diga "adios" viene corriendo, pero me parece k asi no aprenden....estoy a la espera de que natalia me diga unas pautas!
Tu asesina????? jajaja la llamas así??
Yo con Kira lo he dado por imposible, no sé por qué pero pasa de mí, la llamo y viene cuando quiere, si la llamo se acerca pero mantiene la distancia, la miro y seguro que está cantando por dentro "Follow the lider lider lider, follow the lider" en fin... Y a Juno ahora la estoy enseñando a venir, ella es más obediente y le gusta mucho estar conmigo, lo malo que no puedo premiarla con nada de comer porque nos ha salido delicadita...