Tengo un setter inglés, hembra de 3 años y medio. Como perro de caza siempre ha sido muy muy nerviosa, aunque en casa si no se la hacía caso acababa como todos los perros, echándose una siestecita...
Bueno pues la perra lleva una semana obsesionada con una pelota en concreto. Se tumba con ella en la boca y empieza a llorar. No quiere salir de casa, ayer a mi marido "le costó convencerla"

Recientemente ha pasado una otitis, no ha sido facil tratarsela porque es muy burra, y no se deja tocar las orejas. Cuando me acerco a ella se pone a temblar, aunque me vea que no llevo nada en las manos.
Estoy muy preocupada, no es nada normal que esté así. Ayer le dí un hueso de esos de morder, y estuvo entretenida sin su pelota un tiempo, pero al cabo del rato a por ella y a llorar.
Otra cosa que me sorprende, es que le ha dado por esconderse por la casa, en sitios insospechados, entre los muebles, en huecos entre armarios, detrás de las cortinas, ¿?¿?¿?¿?
Apenas come, incluso le he hecho algo de comida yo (que normalmente devora) pero ahora la ignora.
¿Esto tiene pinta de depre? ¿Que hago? Será algo relacionado con embarazos psicologicos? (aun estando en celo, nunca ha dejado que se le acerque ningun perro, es muy rabiosa cuando ve a un macho con intenciones)
¿Alguna opinion o consejo? Muchisimas gracias