Dobermann

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
LauraFernandez
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Dobermann

Mensaje por LauraFernandez »

Holaaa !!! ¿que tal ?' me acabo de reguistrar ! :D :D :D
Me gusta muxisimo los dobermann algun dia me gustaria tener uno . Pero me gustaria ke si alguien tiene alguno ke me cuente un poko como es .
E leido ke son muy obedientes fieles..... Pero me gutaria leerlo de alguien ke tenga la esperiencia de tener uno de estos perros .
Gracias !!! :wink:
LauRa & DanY
tQm
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es un perro especialmente leal, muy dinámico y necesita ejercicio.

A mí me gusta mucho también la raza.
w12
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por w12 »

Yo tuve uno por un tiempo, mi tía se fue de vacaciones y me dejó el suyo aquí en casa.

Decirte que es un perro muy noble, a pesar de que dicen que son perros que están locos y llegan a atacar a su dueño..
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

hola! decirte que a parte de los Presas Canarios me encantan, me chiflan los dobys, he ledio y oido que son perros muy nobles, obedientes, leales y que requieren de mucho ejercicio, creo que tambien son nerviosos. Bueno por aqui hay un forero que tiene una doby, a ver si el te puede decir. :wink:
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
LauraFernandez
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por LauraFernandez »

vale gracias por los comentarios :D :D , si ke esverdad ke muxa gente dice muxas cosas malas sobre este perro.... Pero no tienen ni idea . :evil:
LauRa & DanY
tQm
chedeycan
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por chedeycan »

Hola, yo tengo una y sinceramente no tiene nada que ver con lo que dice la gente ...
Es super cariñosa, docil, una pasada ...
Si es un perro que necesita mucha actividad .. yo la saco todos los dias a correr .... y no para quieta ... muy activa
Un Saludo y animo a tener una doberman son geniales.
carla3
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por carla3 »

Los Doberman son perros magníficos.
Mira lo que viene en el wikipedia:
Esta raza debe su nombre a Friedrich Louis Dobermann, un vigilante nocturno y recaudador de impuestos que entre 1834 y 1894, se encargaba de la custodia de una perrera en la ciudad de Apolda (Turingia). A partir del primer año de vigilancia comenzó a necesitar un perro para defenderse, pero ninguna de las razas a las que podía acceder era de su entera satisfacción. Fue entonces cuando emprendió una tarea tan arriesgada como difícil: crear su propia raza a partir de ejemplares adquiridos en el mercado o capturados en el campo. Entre los antepasados del Dobermann están, sin duda, el Pinscher, el Dogo Alemán o Gran Danés, el Pastor de Beauce y el Rottweiler. Sin embargo, fue otro alemán, Otto Göller (Göllner según otras fuentes), el que estableció de forma definitiva esta raza a través de otras aportaciones de sangre, especialmente del Terrier negro con fuego y, probablemente, del Greyhound.

Los primeros ejemplares tenían un carácter bastante conflictivo, eran fieros y difíciles de dominar. Con el tiempo, se lograron especímenes de mayor estabilidad y de dócil comportamiento. De hecho, sus cualidades le han valido un puesto de honor en las dos guerras mundiales, durante las que prestó grandes servicios al ejército como perro sanitario, correo o guardián. Sus aptitudes también han abarcado el seguimiento de pistas, la custodia de rebaños y el cobro de piezas cuando va de caza.

Se suele decir que es un perro al que la cinematografía no ha hecho mucho bien, ya que lo han descrito como perro peligroso, o que no reconoce a su dueño, ya que con la edad pierde el olfato, o incluso que su cerebro crece indefinidamente hasta enloquecerlo y finalmente muere por la explosión de la materia gris. En realidad, con un buen entrenamiento, son perros leales a su familia, equilibrados. Pero de todas maneras, por su carácter a veces dominante y brusco al jugar, es conveniente supervisarlo cuando esta con niños.
http://www.perrosamigos.com/images/doberman3.jpg
El Doberman está considerado como uno de las razas más inteligentes. Pero debido a su fuerza física y a su temperamento, esta raza necesita una socialización temprana, un cuidado entrenamiento de obediencia y gran cantidad de ejercicio. No es una raza recomendada para aquellos dueños que no cuenten con tiempo para dedicarles, o que no tengan energía o experiencia.
El Doberman es un perro de trabajo muy inteligente, que adora aprender.
un saludo :wink:
los perros casi siempre superan a las personas en calidad
emercadotecnia2a
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por emercadotecnia2a »

Te cuento que siempre he comentado que prefiero razas pequeñas, pero si se trata de entregar cariño y recibir a cambio lo encontraras con los Doberman, ademas que es cierto que se caracterizan por su nobleza y me encantan sus orejas tan paraditas.
Información sobre animales y mascotas.
http://www.animalesymascotas.es
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pero lo del cerebro es verdad?????? :shock:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es leyenda urbana
Responder