Se llevan mi perro a la perrera y ahora dicen que he pagar
Se llevan mi perro a la perrera y ahora dicen que he pagar
Hola. Esta tarde hemos ido de boda y hemos dejado a Indi en casa. Ha habido sesión de petardos y resulta que se ha escapado de casa. Ya no lo hacía, pero parece que se ha asustado. Ha sido una hora antes de que llegáramos a casa. Hemos ido a la policía local y nos han comentado que justo se lo acababan de llegar a un centro de acogida, es decir, a una perrera. Que una policía se lo ha encontrado suelto en la calle y que como es fiesta mayor... Justo cuando parece que trataba de entrar en casa.
Resulta ahora que no lo podemos recuperar hasta el lunes, previo paso por el Ayuntamiento y pago de 140 euros. ¿Esto lo pueden hacer?
Resulta ahora que no lo podemos recuperar hasta el lunes, previo paso por el Ayuntamiento y pago de 140 euros. ¿Esto lo pueden hacer?

Vaya tela!!!!
Será en plan de multa, o algo?
Yo se que para sacar a un perro de la perrera hay que pagar algo, pero no pensaba que tanto, y tampoco pensaba que si era el tuyo propio!! Pensaba que era por adoptarlos.....
Vaya mal trago. Por lo menos lo habéis encontrado.....
Espero que Indi esté bien!!!

Nos han dicho que es en concepto de los gastos. Lo que pasa es que a mi me suena que no se ha de pagar o que no se ha de pagar tanto. Más que nada el mantenimiento allí. Estamos tranquilos porque sabemos donde está (cuando hemos llegado a casa hemos flipado) pero nos fastidia el tener que esperar hasta el lunes y que encima te cobren los 140 euros como tasa de los gastos de la perrera.
Si no me equivoco los ayuntamientos por ley están obligados a tener un servicio de recogida de animales perdidos pero no sé hasta que punto se tiene que hacer cargo la persona que pierde el perro. Bueno, la verdad es que en este ayuntamiento abusan por todo. Y con prepotencia
Si no me equivoco los ayuntamientos por ley están obligados a tener un servicio de recogida de animales perdidos pero no sé hasta que punto se tiene que hacer cargo la persona que pierde el perro. Bueno, la verdad es que en este ayuntamiento abusan por todo. Y con prepotencia
- matiasosuca
- Me conozco el foro
- caseta
- Vivo en el foro
- Contactar:
Aquí paso algo similar, es decir... a un vecino mío el perro se le escapó (macho en busca de hembra, digamos). Era un viernes tarde. Por la noche, salió a buscarlo y no aparecía. Justo tenemos al veterinario del pueblo en aquel entonces como vecino. Le picó ya que él se encargaba de recoger los perros que estuvieran en estado de abandono por la calle y los llevaba a la perrera. Sabía como era el perro pero solo decía "ui no sé no sé". Total, que mi padre le acompañó a donde está la perrera (la protectora actual donde yo voy como voluntaria) y le vieron allí. Llamaron al vet y le dijeron que estaba allí que lo sacaran immediatamente. Le contestó que al ser viernes, ya hasta el lunes nada (así pues claro tiene que cobrar el finde). Mi vecino le dijo que no, y mucho menos cuando lo habían cogido sabiendo que el perro era de él y no estaba abandonado. Llamaron a la poli y todo creo recordar. Así que el vet, conocido por sus actos entre unos cuantos del pueblo, lo sacó si no quería tener más problemas. Eso sí, tuvo que pagar la estancia del viernes.
Es algo similar, pero aquí teníamos lo de que el vet es vecino y tal. Yo de tí iría y les pediría que me lo devolviesen. Es tuyo, no está abandonado. No es justo que te quiten el perro así como así. Estaba en una situación de miedo, es normal que reaccionase así... Pero que te lo quiten tantos días...

Es algo similar, pero aquí teníamos lo de que el vet es vecino y tal. Yo de tí iría y les pediría que me lo devolviesen. Es tuyo, no está abandonado. No es justo que te quiten el perro así como así. Estaba en una situación de miedo, es normal que reaccionase así... Pero que te lo quiten tantos días...