TodoPerro
Raza Mediana: Chow Chow
Descripción breve

Raza mediana

Origen: China
Altura a la cruz: Entre 46 y 56 cm
Peso: De 20 a 30 Kg aprox.

Apariencia: Un perro compacto de aspecto parecido a un león. Robusto y de lomo corto. Destaca su lengua de color negro-azulado (en esto es único junto al Shar Pei). De cabeza fuerte y ancha con la nariz siempre negra. La cola, de tamaño medio está siempre encorvada hacia adelante.

Chow Chow

Color y pelaje Sin manchas, de color negro, rojo, leonado, azul, crema y en raras ocasiones blancos. La variedad más apreciada tiene un pelo muy ambundante, recto y espeso, de textura mas bien aspera. Especialmente abundante y grueso alrededor del cuello, formando una melena. Existe otra variedad de pelo corto.

El Chow Chow es una de las razas más antiguas del mundo, en China se ha usado como guardián, para cazar, perro sagrado, como comida...
Se trata de un perro tranquilo, serio y bastante independiente. Un perro fiel y cariñoso con la familia, que puede mostrarse agresivo con los extraños ya que tienden a ser algo dominantes. No necesita mucho ejercicio y se adapta sin problemas a vivir en un apartamento.

Clasificación

  • Clasificación FCI
    • Grupo 5, Sección 5.1: Spitz asiáticos y razas semejantes. China (205).
  • Clasificación AKC
    • Grupo 6, Perros de compañía
Origen

Pertenece a la famlia de los Spitz. Su origen se situa en China hace miles de años. Durante su larga historia a sido utilizado como perro guardián, de compañía, sirviendo en las filas del ejercito, perro sagrado en los templos o incluso como comida, siendo su carne muy apreciada en la actualidad

Aparece en esculturas de la dinastía Han (206 A.C-22 D.C), aunque fósiles encontrados apuntan a que su origen puede ser muy anterior.

En el S. XIX llegarón los primeros ejemplares a Inglaterra, convirtiendose en los favoritos de la reina Victoria. En 1894 son reconocidos por el Kennel Club Ingés.

Sabías que:

  • En China se conocen popularmente como boca negra, una clara alusión al color negro-azul de su lengua.
El Chow Chow en la red

Te puede interesar:

Wallpapers cachorro Fondos de pantalla.

Descubre las:
Curiosidades de perros

Consejos:
La mejor alimentación

No le dejes en casa:
Casa rural: PEDRUECO

Otra raza, el
Bobtail



¿ Unas gafas para perros ?
Objetos caninos sorprendentes

 
TodoPerro.es © 2005-2014 Contactar Quién es MiKonos ? Todoperro.es usa cookies propias y de terceros.