TodoPerro
Razas gigantes: El Mastín Español

Breve descripción

Raza muy grande Origen: España
Altura a la cruz: Entre 72 y 88 cm o más.
Peso: Las hembras suelen pesar entre 55 y 77 Kg y los machos 90-100 Kg, algunos superan los 120 Kg. No obstante esta raza es la más grande de las razas españolas.

Apariencia: Un perro de gran talla, muy potente y robusto, pero a la vez es flexible y ágil. Le caracteriza su cabeza grande (pero proporcionada) y su papada. De ojos pequeños (en relación al craneo) y orejas medianas y caidas. Se trata de un perro de gran belleza que no deja indiferente a quien le contempla

Mastín

Piel y Color: De pelaje tupido, liso y grueso, de largura media. En cuanto al color hay una gran variedad, amarillos, negros, leonados, cervatos... pueden ser uniformes (suelen ser los más apreciados) o combinados.

El Mastín español es un perro de gran inteligencia, manso y noble. Aunque puedan parecer no muy cariñosos e independientes por mantener las distancias incluso con sus dueños, el Mastín no dudará en dar su propia vida para proteger la de sus amos.

Un perro muy seguro de si mismo, conocedor de su fuerza, no dudará en defender su territorio ante la amenaza de extraños. Es bastante territorial por lo que necesita el aviso del dueño para tratar correctamente a las visitas.

Esta raza se ha usado siempre para proteger al ganado y su existencia está ligada con la libertad e independencia, por ello no es recomendable para vivir en un piso.

Clasificación

  • Clasificación FCI
    • Grupo 2, Sección 2.2: Molosoides de tipo montaña, Mastín Español (91).
  • Clasificación AKC
    • No reconocido

Origen

Se tienen noticias de la raza desde hace siglos, si bién el reconocimiento oficial llegó en 1946. Parece que los primeros ejemplares se criaron en Extremadura con el cruce de perros provenientes de regiones lejanas, posiblemente de la India.

Una raza siempre ligada a la guarda de fincas y hogares. Fué de vital importancia cuando la trashumancia del ganado merino constituía uno de los principales recursos del país, la casi extinción de esta actividad hizo descender drásticamente el número de ejemplares, no obstante, ahora la raza está empezando a ganar adeptos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Sabías que:

  • Adivinas cual es el perro que aparece en "Las Meninas" de Velazquez.
  • Muchos ejemplares tienen un doble espolón en las patas traseras.

El Mastín Español en Internet

Te puede interesar:

Fondo de pantalla: Mastín Wallpaper

Otro wallpaperFondo pantalla Mastí

Todavía no sabes como llamarle:
Nombres para perros

No le dejes en casa:
Finca: Valvellidos

Otra raza gigante:
Dogo Alemán

Diviértete:
Fotos de perros divertidas
Videos caninos

Todo para tus perros está en
TodoPerro.es



¿ Un collar con GPS ? Objetos sorprendentes

 
TodoPerro.es © 2005-2014 Contactar Quién es MiKonos ? Todoperro.es usa cookies propias y de terceros.