Orejas de westy

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
sika
Principiante
Principiante

Orejas de westy

Mensaje por sika »

Hola!!
Hace poco que tengo una hembrita de westi y es la primera vez que entro en este foro tambien. Mi consulta es la siguiente:
Tiene 5 meses, y hoy me e dado cuenta de que se le agacha la oreja izquiera a veces. He estado toda la mañana con ella y parte de la tarde, e salido un momento a comprar y cuando e llegado nos hemos dado cuenta yo y mi pareja de que se le agacha. En el momento de comprarla el chico de la tienda nos dió un liquido para que se lo echemos 2 veces por semana, dejarlo media hora y luego retirar con unas toallitas para orejas.. puede ser de ese liquido?? porque esta mañana se lo eché, pero a sido ahora cuando la oreja a echo eso, cuando el liquido se lo eché esta mañana. También llevo dias observadonla y se arrasca mucho las orejas, aun lavandoselas dia si dia no. Puede tratarse de una autitis? Esque no se de que puede tratarse porque gatos e tenido muchos, pero perro es la primera vez que tengo :?:

A ver si alguien con mas experiencia que yo sabe de que puede ser, porque ya os digo, a ratos las tiene las dos tiesecitas, y luego vemos que la izquiera de le baja..

Gracias y saludos!!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

para que es ese liquido?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kammie »

Que se le doblen tengo entendido que es normal, porque todavía no está firme el cartílago... pero eso mejor que te diga alguien que tenga un perro con las orejas levantadas porque la mía es caniche así que no sé.

¿El líquido para qué es?
Aparte de rascarse, tiene feo olor en las orejitas?

Si tiene olor o se rasca muchísimo, yo la llevaría al vete.

:wink:
{Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños}
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si, es normal que le suban y le bajen, hasta que se le pongan tiesas definitivamente.

Dale cosas duras para morder y si pitan mejor!!!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Dinos para que es el líquido. También pudiera ser la causa del picor que tiene.

Ah! y bienvenida !!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
mararia
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mararia »

Buenas,
Si dijeses que lleva el líquido ayudaría. Si le huelen mal(como te han dicho) y tiene secreciones que normalemnte son marrón oscuro(aunque depende de que tipo de otitis, si es por ácaros, levaduras o bacterias, cambia el olor y el color), llévala al veterinario, y que le diagnostique primero lo que le produce la infección (si la hay). Los westy tienen tendencia a dermatitis.
Lo de que no plante las orejas a los 5 meses...espera un poco más, y no te agobies.
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

llevala al vet y no pongas nada q "aconseje" una tienda (a no ser q sea un vet, handler y/o peluquero canino
laury82
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por laury82 »

hola!! yo tengo un westy que ahora tiene 1 año y 2 meses..cuando me le regalaron con 2 meses ya tenía las orejas tiesitas,pero normalmente esta raza tiende a tenerlas "gachas",lo q no se es hasta cuando....no te agobies,cuando menos lo esperes las pinará...y lo de q se rasca,llevala al vete pq igual tiene infección como ya te han dicho...yo por suerte no he tenido problemas nunca con mi Tor..Animo y suerte!!!!
El dinero te comprará un muy buen perro, pero jamás te comprará el movimiento de su cola...
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

No te preocupes mucho por la oreja, es normal. A mi perro le ha pasado, me llegó con las orejas rectas, se le bajó una, después la otra y ahora están volviendo a subirse. Es por el crecimiento.
He oido hablar del líquido ese y dicen que en una semana las tienen para arriba pero yo prefiero que la naturaleza siga su curso. Ya se le levantará del todo y se le pondré duro el cartílago.
Responder