dudas sobre celo en perra. necesito consejos!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
finiloki
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

dudas sobre celo en perra. necesito consejos!!!

Mensaje por finiloki »

Hola de nuevo a todos!. Como ya sabreis, llevo poco tiempo con mi perra Manchita (6 meses) y la recogí de la calle ya adulta. Cuando la recogí el 6 de enero estaba sangrando ¿a eso se le llama celo o a lo que viene después? Estaba menstruando vamos.
Total, sé que se ponen a menstruar cada 6 meses no?? pero 6 meses exactos????
si es así, y ella sangraba el 6 de enero, ¿se tiene que poner otra vez este mes no?

Alguien me dijo que cuando sangran no se quedan preñadas, que se pueden quedar preñadas los diez días siguientes a que dejen de sangrar ¿es esto cierto?
ES QUE TAMBIÉN TENGO UN PERRO MACHO (LEÓN) DEL MISMO TAMAÑO QUE ELLA!!!!!!!!!! Y ESO ES LO QUE ME ASUSTA!

¿HAY ALGÚN MÉTODO (DODOTIS?? O ALGO ASÍ??) PARA QUE NO SE PUEDA QUEDAR PREÑADA DE MI PERRO????? ¿¿¿ALGUIEN ESTÁ EN LA MISMA SITUACIÓN QUE YO Y ME PUEDE DAR CONSEJOS????

GRACIAS!!
tobi
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por tobi »

Hola,

El celo es cada seis meses aproximadamente, no es algo excato. Hay perras muy regulares y otras que no.

Durante el celo la perra será recectiva entre los días 8º y 16 º (de nuevo es algo general, que puede variar). Ponerle pañales o algo similar no evitará de ningún modo que se quede embarazada. Si no piensas cruzar a tus perros lo mejor es que los esterilices (al menos a uno de ellos), de lo contrario te resultará muy dificil tenerlos juntos cuando la perra este en celo.

Te dejo un enlace que puede aclarate algo más:
http://www.jccm.es/revista/150/articulo ... embre.html
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

hola! totalmente de acuerdo con tobi, si no quieres una camada indeseada lo mejor es la esterilizacion.
sobre el celo todo te lo ha dicho tobi
un saludo larta
finiloki
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por finiloki »

Pues muchísimas gracias!!!

tengo claro que la operaré, pero supongo que lo haré después del verano...
ya he pueto una hucha y todo!!! jaja

Gracias de nuevo!!!
Responder