Hola de nuevo a todos!. Como ya sabreis, llevo poco tiempo con mi perra Manchita (6 meses) y la recogí de la calle ya adulta. Cuando la recogí el 6 de enero estaba sangrando ¿a eso se le llama celo o a lo que viene después? Estaba menstruando vamos.
Total, sé que se ponen a menstruar cada 6 meses no?? pero 6 meses exactos????
si es así, y ella sangraba el 6 de enero, ¿se tiene que poner otra vez este mes no?
Alguien me dijo que cuando sangran no se quedan preñadas, que se pueden quedar preñadas los diez días siguientes a que dejen de sangrar ¿es esto cierto?
ES QUE TAMBIÉN TENGO UN PERRO MACHO (LEÓN) DEL MISMO TAMAÑO QUE ELLA!!!!!!!!!! Y ESO ES LO QUE ME ASUSTA!
¿HAY ALGÚN MÉTODO (DODOTIS?? O ALGO ASÍ??) PARA QUE NO SE PUEDA QUEDAR PREÑADA DE MI PERRO????? ¿¿¿ALGUIEN ESTÁ EN LA MISMA SITUACIÓN QUE YO Y ME PUEDE DAR CONSEJOS????
GRACIAS!!
dudas sobre celo en perra. necesito consejos!!!
Hola,
El celo es cada seis meses aproximadamente, no es algo excato. Hay perras muy regulares y otras que no.
Durante el celo la perra será recectiva entre los días 8º y 16 º (de nuevo es algo general, que puede variar). Ponerle pañales o algo similar no evitará de ningún modo que se quede embarazada. Si no piensas cruzar a tus perros lo mejor es que los esterilices (al menos a uno de ellos), de lo contrario te resultará muy dificil tenerlos juntos cuando la perra este en celo.
Te dejo un enlace que puede aclarate algo más:
http://www.jccm.es/revista/150/articulo ... embre.html
El celo es cada seis meses aproximadamente, no es algo excato. Hay perras muy regulares y otras que no.
Durante el celo la perra será recectiva entre los días 8º y 16 º (de nuevo es algo general, que puede variar). Ponerle pañales o algo similar no evitará de ningún modo que se quede embarazada. Si no piensas cruzar a tus perros lo mejor es que los esterilices (al menos a uno de ellos), de lo contrario te resultará muy dificil tenerlos juntos cuando la perra este en celo.
Te dejo un enlace que puede aclarate algo más:
http://www.jccm.es/revista/150/articulo ... embre.html