Gabi escribió:Pues yo creo que hay muy pocos aquí que entiendan siquiera de qué van esos deportes, como para ponerse a discutir detalles técnicos o de entrenamiento.
¿Hay muchos aquí que practiquen RCI-VPG, RCEPPA, Ring Francés, Ring Holandés, Ring Belga, Mondio Ring, etc?
Por eso y no por otra razón creo que aquí no tiene cabida.
Desde luego que no, pero iniciarnos mas o menos todos y tener ideas generales nunca esta de mas... de todos modos me voy a poner con Iñaki a entrenar a León para RCI haber si llegamos lejos.
PD: hoy estuve con leon y con oso, un flipe gabi haber si nos vemos otra vez!
A mí no me parece que lleve a ningún lado.. sigo pensando que este es un foro de dueños, no de profesionales... y puede interesar algo, claro, lo miran por internet y se enteran, pero hablar expresamente de ello... no le veo futuro.
Si hubiera habido intención, habría algún post sobre ello en adiestramiento. Pero no lo hay.
y por cierto aparte de que mondio sea reglamento abierto ya que es como todos los rings juntos, es mas duro que RCI porque el perro puede pasarse con la defensa media hora mientras que en RCI unos 6 minutillos. Entre RCI y Schutzhund creo que era algo de las distancias.... no lo se